Asociación civil acusa al director de patrimonio del Estado de querer cobrar doble vez terrenos.

AC acusa al director de patrimonio del Estado de querer cobrar doble vez terrenos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desde las primeras horas de ayer domingo fueron colocadas cuatro mantas a la entrada de las unidades habitacionales, así como en el corazón de la colonia Las Arboledas, dando a conocer que no se dejen engañar por Lidia Chico Pellico a quien se le señala de estafadora, ladrona, vividora y de estar cometiendo fraude en contra de las familias que adquirieron su lote en 1994.

El singular comunicado expresa una invitación a no comprar los terrenos por segunda ocasión ya que no va a ser posible escriturar ni por patrimonio del estado ni de forma particular, ya que puede engañarte con un notario falso.

Al buscar a la presidenta de la Asociación Civil "El Porvenir las Arboledas" Marcela
Felicitas Xotlanihua Colohua a fin de conocer su postura respecto a este añejo problema, dijo que efectivamente hace unos días se entrevistaron con la señora Lidia Chico Pellico en las oficinas de Patrimonio del Estado Luis Bustos García y del departamento jurídico Joaquín Pérez González , lugar donde se les trato de intimidar para que vuelvan a pagar la cantidad de 5 mil pesos de los 20 que pedían inicialmente.

"Estamos en un 90 por ciento de avance los tramites de escrituración de los 40 predios, pero como siempre ha pasado cuando estamos a punto de salir, doña Lidia Chico Pellico hace de las suyas y es lo que está haciendo ahorita en complicidad con el director General de Patrimonio del Estado Luis Bustos y el encargado del departamento jurídico Joaquín Pérez González , desgraciadamente cuando hay intereses de por medio, nosotros estamos luchando en contra de los que tienen mucho dinero, porque ella quiere cobrar más por los terrenos en complicidad con el funcionario".

Y es que en 1994, la señora Lidia Chico Pellico , quien fue propietaria de esos predios recibió un anticipo de 3 mil pesos por cada de unos de los beneficiarios y pagos mensuales de mil pesos durante un año, hasta reunir la cantidad de cinco mil pesos como parte del contrato de compra-venta que se realizó.

Marcela Felicitas Xotlanihua Colohua explicó que durante una reunión sostenida hace unos meses con el secretario del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Francisco Eulogio Vázquez Portilla , los vecinos de la citada colonia dijeron estar en desacuerdo en volver a pagar por los terrenos adquiridos hace 22 años.

Para finalizar la entrevistada pidió a los propietarios de los 204 lotes a que hagan conciencia, pero más que nada a buscar asesoría a fin de evitar que la señora Lidia Chico Pellico , no vuelva a cobrar por segunda ocasión, algo que ya se le pagó en su oportunidad, sobre todo porque pareciera que esto se estaría encuadrando el delito de fraude.

17/10/16 Nota 121965 

Acusa ANTAC que transportistas estadounidenses quitan fuentes de trabajo a mexicanos.
Padres de familia piden investigar a director de escuela de Cuahuixtlahuac en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Poder legislativo, no sólo es dócil, sino ignorante: Adultos Mayores.
 
Familias se ven afectadas por contaminación del río Blanco.

Orizaba, Ver.- Adultos mayores de la región, sostuvieron que se requiere de una Legislatura con capacidades necesarias para ayudar a los veracruzanos; mientras que el nuevo gobierno debe enfocarse a solicitar el aumento al salario mínimo.

Juan Hernández Mercado, representante del Movimiento del Adulto Mayor de la región, detalló cada una de las propuestas que ya tienen.

"Vemos con tristeza   ...

 

Río Blanco, Ver.- El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), Biólogo Graciano Illescas Téllez, aseguró que la contaminación por diversos factores como descargas sanitarias, aceites, drenajes sanitarios y basura están afectando a diversas familias que habitan en la ribera del río Blanco, mismo que está considerado como el segundo más contaminado en el Estado de Veracruz   ...

     
Acusan a ex comisariado de Acultzingo de vender bienes.
 
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero en Mariano Escobedo tomaron las instalaciones.

Acultzingo, Ver.- El ex comisariado ejidal de la comunidad de Sierra de Agua, perteneciente a este municipio, Ramón Merino Fernández, es acusado de usurpación del cargo, con lo que se aprovecha y miente a ejidatarios con la venta de predios ejidales lo que constituye un delito, al igual de bienes nacionales al tener manantiales, lo cual viene sucediendo desde hace poco más de un año, denunciaron ejidatarios   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en la cabecera municipal, decidieron tomar las instalaciones del plantel en demanda de un maestro y de una persona que hace la limpieza de la escuela, la cual desde hace cuatro años fue retirada por la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Los padres de familia, informaron   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Peña Nieto debe ordenar arraigo de Javier Duarte: PRD.

• Rosendo Pelayo Valdés, de docente a millonario inspector…

Por Claudia Guerrero Martínez
La administración de Javier Duarte de Ochoa nunca tuvo llenadera... Y sus integrantes, buscaron por todos los medios, sacar provecho hasta el último momento de este sexenio, plagado de corrupción, enriquecimiento ilícito y manipulación de recursos estatales... El caso del Oficial Mayor de la Secretaría   ...

 

Orizaba, Ver.- El diputado local electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, expresó que el arraigo domiciliario es una opción para hacer que Javier Duarte de Ochoa pague por el daño hecho a Veracruz.

En ese sentido, dijo que a 45 días del término de su mandato, el anuncio de su salida del Gobernador de Veracruz, fue un show mediático al estilo   ...

Aseguran ser amedrentados vecinos opuestos a obra de puente atirantado. 13/10/16
Rinde protesta Flavino Ríos Alvarado como Gobernador interino de Veracruz. 13/10/16
Duarte es responsable del daño contra Veracruz y tiene que pagar, afirmó Enrique Cambranis. 13/10/16
IPE deberá dar información sobre préstamo que otorgó a Gobierno del Estado en 2009. 13/10/16
No es posible hablar de invertir en deporte cuando se cobra por practicarlo: AC. 12/10/16

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.