Agentes y sub agentes de Zongolica viajaran a Xalapa a fin de entrevistarse con el gobernador interino.

• Ventilaran el problema de la pavimentación de caminos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un grupo de ciudadanos del municipio de Zongolica, así como agentes y sub agentes municipales, comités de obras, viajaran este martes a la capital del estado a fin de exponer al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado , la inconformidad respecto a la suspensión de los trabajos de pavimentación de caminos.

Sobre este asunto el regidor tercero del Ayuntamiento Ernesto Delgado García , dio a conocer que en efecto, estarán los representantes de las comunidades, San Sebastián, Totolacatla, Cotlaixco, Tlanecpaquila, así como los comités de las obras que ya estaban iniciadas.

La finalidad es protestar por el nulo avance de la obra y en consecuencia pedir la liberación de recursos para continuar los trabajos en la pavimentación de los caminos tramo San Sebastián- Totolacatla- Coetzala, así como en las obras donde ya se tienen contrato, como es Puente Porras- Coapapinopa- La Quinta- Apanga- Zacaloma, Puente Atlahuitzia, Comalapa- Piedras Blancas - Oxtoc.

Refirió que son tramos donde solo uno está avanzando a cuenta gotas, mientras que los restantes, están detenidos debido a que las empresas argumentan la ausencia de fluidez de recursos.

Finalmente el entrevistado dijo desconocer si se tiene alguna otra estrategia por parte de los habitantes afectados para hacerse escuchar, en lo que sí, menciono que se va acudir con todos ellos, ya que en otras ocasiones el como representante del ayuntamiento ha sido testigo de los acuerdos signados.

18/10/16 Nota 121970 

Seis contratos de construcción de caminos en el municipio de Zongolica solo llevan un 30 por ciento de avance.
Mataderos clandestinos en Zongolica contaminan arroyos y Ríos.
Se prevé grave el estiaje en la próxima temporada de calor en Zongolica.
Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal.
Agentes y sub agentes municipales de Zongolica aseguran que ni un solo metro de pavimento se ha puesto en los caminos tal como se acordó.
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.
Anuncia CAEV millonaria inversión en obras pluviales en Zongolica.
Productores de café de Zongolica recibirán 2.5 millones de plantas por parte de la SAGARPA.
Transportistas de Zongolica levantan plantón tras acordar otra reunión en Xalapa.
Alrededor de 2 mil productores de café de la sierra de Zongolica no recibieron apoyos: Delgado.


Arriba             
Podría Mendoza municipalizar Tránsito.
 
En Texhuacan comienzan a entregar cuartos dormitorio.

Ciudad Mendoza, Ver.- El síndico del Ayuntamiento de esta ciudad, Jorge David Reyes Vera, aseguró que tal como lo hicieron en Orizaba, en Mendoza, la propuesta de que el municipio se adjudique la responsabilidad de dar atención en cuestión de Tránsito y Vialidad, al solicitar la municipalización de la Delegación de Tránsito, será sometida a Cabildo.

En ese sentido, expresó que hoy martes llevara   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Después de muchos años de no ser atendidos por las autoridades pasadas, el pasado fin de semana familias de la localidad de Aticpac recibieron los primeros cuartos dormitorio, en los que se invirtieron más de medio millón de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, quien dijo ser satisfactorio poder apoyar a las familias más   ...

     
Pintan barda contra violencia de género en Camerino Z. Mendoza.
 
En Mixtla de Altamirano las ocho clínicas de salud no cuentan con medicamentos ni enfermeras.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con apoyo del alcalde Reene Huerta Rodríguez se impulsa la campaña contra la violencia de género entre la población, por lo que pintarán una barda en la escuela de bachilleres América con el tema "Eliminación de la violencia de la mujer", indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aida Velázquez Trujillo.

El evento es organizado por integrantes del INMUJER   ...

 

Mixtla de Altamirano Veracruz. - Desde hace algunos meses a la fecha la secretaria de Salud del Gobierno del Estado no ha mandado medicamentos a las 8 clínicas que hay en el municipio, lo mismo que enfermeras, y lo que es peor, las caravanas de salud que eran enviadas al municipio de Mixtla ahora ya no han regresado, lo cual ha venido agravar la situación a mujeres embarazadas.

María Angélica   ...

     
Reconoce tránsito disposición de alcalde Reené Huerta en el ramo vial.
 
Administraciones municipales pasadas se vieron afectadas por deudas del Gobierno del Estado.

Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes y autoridades de Tránsito del Estado, reconocieron la disponibilidad del Ayuntamiento mendocino en la seguridad vial para los habitantes, esto, con la colocación de semáforos inteligentes.

El delegado de esta corporación en la localidad, Francisco Marín Sánchez, explicó que con la colocación de estos semáforos en la avenida Hidalgo esquina Francisco Ferrer Guardia   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El ex alcalde de este municipio, Luis Felipe Marcial Alvarado, aseguró que no es de ahora la deuda que tiene el Gobierno del Estado de Veracruz con los ayuntamientos ya que data de la administración municipal 2011-2013, y hablando de Mendoza le quedó a deber 4 millones de pesos en participaciones, además de algunos proyectos gestionados anta la federación.

En ese sentido,   ...

Para iglesia cristiana evangélica la CNDH apuesta a la muerte. 17/10/16
Destaca Ixhuatlancillo en el deporte. 17/10/16
Arranca SEDATU rescate de Parque Veracruz en Cuautlapan. 15/10/16
Comerciantes de Mendoza reportan baja de hasta 40 por ciento en las ventas. 15/10/16
Reutilizan árbol de la alameda "Benito Juárez" para hacer muebles rústicos. 15/10/16

Arriba             

Entrega el consejero del INE de Zongolica documentación electoral de la elección federal del 2018.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla afirmo que, "ya fue entregada la documentación de la elección federal 2018 a la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación en la capital del país.

Menciono que, "la documentación de la presidencia de la república se entregó al Tribunal, al Congreso   ...

DE TOCO UN POCO.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.
IMSS: Reporta incremento de atenciones pediátricas en vacaciones.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la administración de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, se suscitó uno de los hechos más vergonzosos e indignantes en Veracruz, como es la aplicación de aguas destiladas para combatir el cáncer a niños y adultos, en lugar de tratamientos de quimioterapias. La opinión pública criticó duramente a los exgobernadores veracruzanos y hoy en día,   ...

Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
Arrancan cursos de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018.
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.