Agentes y sub agentes de Zongolica viajaran a Xalapa a fin de entrevistarse con el gobernador interino.

• Ventilaran el problema de la pavimentación de caminos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un grupo de ciudadanos del municipio de Zongolica, así como agentes y sub agentes municipales, comités de obras, viajaran este martes a la capital del estado a fin de exponer al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado , la inconformidad respecto a la suspensión de los trabajos de pavimentación de caminos.

Sobre este asunto el regidor tercero del Ayuntamiento Ernesto Delgado García , dio a conocer que en efecto, estarán los representantes de las comunidades, San Sebastián, Totolacatla, Cotlaixco, Tlanecpaquila, así como los comités de las obras que ya estaban iniciadas.

La finalidad es protestar por el nulo avance de la obra y en consecuencia pedir la liberación de recursos para continuar los trabajos en la pavimentación de los caminos tramo San Sebastián- Totolacatla- Coetzala, así como en las obras donde ya se tienen contrato, como es Puente Porras- Coapapinopa- La Quinta- Apanga- Zacaloma, Puente Atlahuitzia, Comalapa- Piedras Blancas - Oxtoc.

Refirió que son tramos donde solo uno está avanzando a cuenta gotas, mientras que los restantes, están detenidos debido a que las empresas argumentan la ausencia de fluidez de recursos.

Finalmente el entrevistado dijo desconocer si se tiene alguna otra estrategia por parte de los habitantes afectados para hacerse escuchar, en lo que sí, menciono que se va acudir con todos ellos, ya que en otras ocasiones el como representante del ayuntamiento ha sido testigo de los acuerdos signados.

18/10/16 Nota 121970 

Seis contratos de construcción de caminos en el municipio de Zongolica solo llevan un 30 por ciento de avance.
Mataderos clandestinos en Zongolica contaminan arroyos y Ríos.
Se prevé grave el estiaje en la próxima temporada de calor en Zongolica.
Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal.
Agentes y sub agentes municipales de Zongolica aseguran que ni un solo metro de pavimento se ha puesto en los caminos tal como se acordó.
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.
Anuncia CAEV millonaria inversión en obras pluviales en Zongolica.
Productores de café de Zongolica recibirán 2.5 millones de plantas por parte de la SAGARPA.
Transportistas de Zongolica levantan plantón tras acordar otra reunión en Xalapa.
Alrededor de 2 mil productores de café de la sierra de Zongolica no recibieron apoyos: Delgado.


Arriba             
Podría Mendoza municipalizar Tránsito.
 
En Texhuacan comienzan a entregar cuartos dormitorio.

Ciudad Mendoza, Ver.- El síndico del Ayuntamiento de esta ciudad, Jorge David Reyes Vera, aseguró que tal como lo hicieron en Orizaba, en Mendoza, la propuesta de que el municipio se adjudique la responsabilidad de dar atención en cuestión de Tránsito y Vialidad, al solicitar la municipalización de la Delegación de Tránsito, será sometida a Cabildo.

En ese sentido, expresó que hoy martes llevara   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Después de muchos años de no ser atendidos por las autoridades pasadas, el pasado fin de semana familias de la localidad de Aticpac recibieron los primeros cuartos dormitorio, en los que se invirtieron más de medio millón de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, quien dijo ser satisfactorio poder apoyar a las familias más   ...

     
Pintan barda contra violencia de género en Camerino Z. Mendoza.
 
En Mixtla de Altamirano las ocho clínicas de salud no cuentan con medicamentos ni enfermeras.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con apoyo del alcalde Reene Huerta Rodríguez se impulsa la campaña contra la violencia de género entre la población, por lo que pintarán una barda en la escuela de bachilleres América con el tema "Eliminación de la violencia de la mujer", indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aida Velázquez Trujillo.

El evento es organizado por integrantes del INMUJER   ...

 

Mixtla de Altamirano Veracruz. - Desde hace algunos meses a la fecha la secretaria de Salud del Gobierno del Estado no ha mandado medicamentos a las 8 clínicas que hay en el municipio, lo mismo que enfermeras, y lo que es peor, las caravanas de salud que eran enviadas al municipio de Mixtla ahora ya no han regresado, lo cual ha venido agravar la situación a mujeres embarazadas.

María Angélica   ...

     
Reconoce tránsito disposición de alcalde Reené Huerta en el ramo vial.
 
Administraciones municipales pasadas se vieron afectadas por deudas del Gobierno del Estado.

Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes y autoridades de Tránsito del Estado, reconocieron la disponibilidad del Ayuntamiento mendocino en la seguridad vial para los habitantes, esto, con la colocación de semáforos inteligentes.

El delegado de esta corporación en la localidad, Francisco Marín Sánchez, explicó que con la colocación de estos semáforos en la avenida Hidalgo esquina Francisco Ferrer Guardia   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El ex alcalde de este municipio, Luis Felipe Marcial Alvarado, aseguró que no es de ahora la deuda que tiene el Gobierno del Estado de Veracruz con los ayuntamientos ya que data de la administración municipal 2011-2013, y hablando de Mendoza le quedó a deber 4 millones de pesos en participaciones, además de algunos proyectos gestionados anta la federación.

En ese sentido,   ...

Para iglesia cristiana evangélica la CNDH apuesta a la muerte. 17/10/16
Destaca Ixhuatlancillo en el deporte. 17/10/16
Arranca SEDATU rescate de Parque Veracruz en Cuautlapan. 15/10/16
Comerciantes de Mendoza reportan baja de hasta 40 por ciento en las ventas. 15/10/16
Reutilizan árbol de la alameda "Benito Juárez" para hacer muebles rústicos. 15/10/16

Arriba             

Casi todos los municipios del estado, con problemas de laudos laborales, alerta Carlos Morales.
 
Detecta SEV ausentismo en escuelas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Desde hace casi 15 años, alrededor de 95 por ciento de los municipios arrastran adeudos por laudos laborales que ascenderían a más de dos mil millones de pesos, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura local, el diputado Carlos Morales Guevara.

Explicó que de acuerdo con la última información disponible,   ...

DE TODO UN POCO.
Mayores penas a delitos por motivos de discriminación: Janeth García Cruz.
Diputados del PRI piden al Congreso del Estado brinden autonomía a la Editora de Gobierno.
Conmemoran 37 aniversario luctuoso de Ruiz Galindo en Fortín.
 

Orizaba, Ver.- Mientras que en algunos planteles educativos del nivel básico los alumnos se ausentan bajo el pretexto del intenso frío, en otras escuelas la ausencia se debe al acuerdo entre padres de familia y directivos.

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Orizaba, Luis Antonio Garrido Castillejos, reconoció que este fenómeno se está dando en un 30 por ciento   ...

Padres de familia del CBTIS 142 de Chicola toman las instalaciones del plantel.
Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la "preventiva".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Emite PC recomendaciones ante mal tiempo.
     
Marco Fabián reaparece y desea Feliz Navidad desde Alemania.
 
Andrea Legarreta fue víctima de violencia.

Marco Fabián reapareció con el conjunto del Eintracht Frankfurt pero en esta ocasión no lo hizo en una cancha de futbol, sino en las redes sociales para desear una Feliz Navidad a todos sus seguidores.

¡@MarcoFabian_10 les tiene un mensaje de #FelizNavidad!

Les mandamos nuestros mejores deseos y que la disfruten junto a sus seres queridos.

Fabián tuvo que abandonar las canchas   ...

Renuncia presidente de la Federación de Futbol de Rusia.
 

La conductora Andrea Legarreta reveló que fue víctima de violencia mientras conducía por calles de la Ciudad de México.

En el programa "Hoy", del que ella forma parte, se habló con especialistas sobre la violencia contra las mujeres y se compartieron algunos casos.

Legarreta comentó que recientemente un conductor la insultó.

"Unos coches chocaron, empezamos los del carril de baja   ...

Alejandro Fernández, borracho en su último concierto.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.