La Marina-Armada de México asumirá mando dedicado a labores de seguridad en la entidad: Osorio Chong.

La Marina-Armada de México asumirá mando dedicado a labores de seguridad en la entidad: OCH.
A+   A-
De la redacción.
Coatzacoalcos, Ver.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , presidió este día una sesión del Grupo de Coordinación Veracruz, en la que aseveró que a fin de continuar brindando todo el respaldo a Veracruz, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , el gobierno federal continuará acompañando las acciones que en materia de seguridad abonen a la tranquilidad de los veracruzanos.

Acompañado por el Gobernador Flavino Ríos Alvarado , el servidor público detalló que derivado de esta reunión, tanto con autoridades como con representantes de la sociedad civil acordaron el nombramiento de la Marina-Armada de México como la institución que estará al frente de los esfuerzos locales y federales en materia de seguridad para el estado.

"Vamos a seguir adelante, se dieron instrucciones precisas, que grupos como los que hemos mandado se queden aquí para que consoliden este proceso que llevamos en la solución de los conflictos de seguridad que ocurren en esta zona".

En este tenor, el responsable de la política interna del país refirió que en días anteriores, el Gobierno de la República resolvió el envío de un primer grupo de elementos dedicados a reforzar la seguridad del sur de Veracruz, el cual, tras un arduo trabajo de inteligencia, logró la detención de una banda del crimen organizado de importancia, hecho que vino a resolver parte de la problemática que actualmente se vive en Coatzacoalcos y municipios aledaños.

Aquí, señaló que durante los últimos días, Veracruz ha pasado por momentos complejos generados a partir de una transición en la administración pública, pues, "cuando esta circunstancia se da, se generan espacios para que la delincuencia actúe durante las lagunas que crean los temas políticos".

Osorio Chong informó que durante esta gira de trabajo se reunió con empresarios y otros gremios que representan a la sociedad civil del sur de la entidad, con quienes se hicieron varios compromisos, entre estos, una evaluación al gobierno federal y el exhorto a fomentar una cultura de la denuncia.

18/10/16 Nota 121977 

Columna Sin Nombre.
Maltrata debe ser visitada por turismo: Alcalde.
Seguridad en las escuelas está garantizada: Osorio.
Pide Juan Bueno a Miguel Ángel Yunes promueva ZEE en Veracruz.
Perfilando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
"Que se escuche la voz de los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares.
Pide Miguel Ángel Yunes que sea el nuevo Congreso el que nombre al fiscal anticorrupción y al contralor.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asociación civil acusa al director de patrimonio del Estado de querer cobrar doble vez terrenos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras festejamos la petición de separación al cargo de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz se está visualizando el fenómeno de tener cuatro Gobernadores: El que manda, el ausente, el interino y el electo...Les cuento inteligentes lectoras y lectores...

Javier Duarte de Ochoa, el Gobernador ausente, se asegura estar buscando facilidades para salir del   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desde las primeras horas de ayer domingo fueron colocadas cuatro mantas a la entrada de las unidades habitacionales, así como en el corazón de la colonia Las Arboledas, dando a conocer que no se dejen engañar por Lidia Chico Pellico a quien se le señala de estafadora, ladrona, vividora y de estar cometiendo fraude en contra de las familias   ...

     
Poder legislativo, no sólo es dócil, sino ignorante: Adultos Mayores.
 
Familias se ven afectadas por contaminación del río Blanco.

Orizaba, Ver.- Adultos mayores de la región, sostuvieron que se requiere de una Legislatura con capacidades necesarias para ayudar a los veracruzanos; mientras que el nuevo gobierno debe enfocarse a solicitar el aumento al salario mínimo.

Juan Hernández Mercado, representante del Movimiento del Adulto Mayor de la región, detalló cada una de las propuestas que ya tienen.

"Vemos con tristeza   ...

 

Río Blanco, Ver.- El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), Biólogo Graciano Illescas Téllez, aseguró que la contaminación por diversos factores como descargas sanitarias, aceites, drenajes sanitarios y basura están afectando a diversas familias que habitan en la ribera del río Blanco, mismo que está considerado como el segundo más contaminado en el Estado de Veracruz   ...

     
Acusan a ex comisariado de Acultzingo de vender bienes.
 
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero en Mariano Escobedo tomaron las instalaciones.

Acultzingo, Ver.- El ex comisariado ejidal de la comunidad de Sierra de Agua, perteneciente a este municipio, Ramón Merino Fernández, es acusado de usurpación del cargo, con lo que se aprovecha y miente a ejidatarios con la venta de predios ejidales lo que constituye un delito, al igual de bienes nacionales al tener manantiales, lo cual viene sucediendo desde hace poco más de un año, denunciaron ejidatarios   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en la cabecera municipal, decidieron tomar las instalaciones del plantel en demanda de un maestro y de una persona que hace la limpieza de la escuela, la cual desde hace cuatro años fue retirada por la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Los padres de familia, informaron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 15/10/16
Peña Nieto debe ordenar arraigo de Javier Duarte: PRD. 15/10/16
Aseguran ser amedrentados vecinos opuestos a obra de puente atirantado. 13/10/16
Rinde protesta Flavino Ríos Alvarado como Gobernador interino de Veracruz. 13/10/16
Duarte es responsable del daño contra Veracruz y tiene que pagar, afirmó Enrique Cambranis. 13/10/16

Arriba             

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
 
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

Nogales, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Ayuntamiento de Nogales, instalaron diversos módulos de atención médica gratuita.

Israel Pérez López, Coordinador de la Feria de la Salud, explicó que traen diversos estudios para realizar a la población; "es una campaña meramente preventiva, en el laboratorio hacemos biometría   ...

Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de   ...

Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.