Intensifica IVEA acciones de certificación en la Sierra de Zongolica.

Intensifica IVEA acciones de certificación en la Sierra de Zongolica.
A+   A-
Orizaba en red.
Xoxocotla, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), a través de su Coordinación de Zona en Zongolica, intensificó las acciones del Programa Especial de Certificación (PEC) en su última fase, que concluirá el próximo 31 de octubre y para lo cual se organizaron jornadas masivas en los municipios de mayor concentración poblacional.

Con el apoyo de las autoridades locales y de planteles educativos de la región, la dependencia desarrolla eventos de aplicación del examen único, para que las personas mayores de 15 años puedan acreditar sus conocimientos adquiridos de primaria y secundaria y así obtener su certificado.

Al respecto, el director general del IVEA, Loth Melchisedec Segura Juárez , recordó que el PEC se encuentra en su última fase programa para 2016, por lo que hizo una invitación a la población a difundir las bondades del programa, que radican en reconocer los saberes adquiridos.

Se trata de una estrategia dirigida a quienes no pudieron continuar con sus estudios por distintas razones, pero que han acumulado conocimientos y experiencia a lo largo de su vida. En Veracruz, suman a la fecha más de 105 mil adultos que lograron acreditar sus conocimientos en el periodo que inició en marzo pasado y concluirá el 31 de octubre.

19/10/16 Nota 121981 

En marcha el programa especial de certificación por parte del IVEA en la sierra de Zongolica.
Inicia IVEA la cuarta jornada del Programa Especial de Certificación en Veracruz.
Con IVEA, Veracruz se ubica en primeros lugares del Programa Especial de Certificación.
Profesores de educación indígena están escasos en la sierra de Zongolica.
Entrega IVEA módulos educativos en comunidades de difícil acceso.
Avanza certificación de primaria y secundaria con el IVEA.
Alrededor de 7 planteles registran un atraso de un 50 por ciento en comunidades de la sierra de Zongolica.
Preparada la maquinaria para el retiro de material por deslaves en la sierra de Zongolica.
En la sierra de Zongolica CFE modernizara red eléctrica: Trujeque.
Todo un éxito Programa Especial de Certificación del IVEA en Orizaba.


Arriba             
Maestros de los sindicatos democráticos y de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de por lo menos 70 planteles en la zona de Zongolica.
 
Agentes y sub agentes de Zongolica viajaran a Xalapa a fin de entrevistarse con el gobernador interino.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de exigir el pago de las quincenas atrasadas, así como los bonos de la rezonificación, maestros adheridos a los sindicatos Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV), SUTSEM y Sección 56 del SNTE, tomaron la mañana de este lunes planteles y supervisiones escolares, en la zona centro del estado.

Se conoció que al menos en la zona   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de ciudadanos del municipio de Zongolica, así como agentes y sub agentes municipales, comités de obras, viajaran este martes a la capital del estado a fin de exponer al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, la inconformidad respecto a la suspensión de los trabajos de pavimentación de caminos.

Sobre este asunto el regidor tercero del Ayuntamiento Ernesto Delgado   ...

     
Podría Mendoza municipalizar Tránsito.
 
En Texhuacan comienzan a entregar cuartos dormitorio.

Ciudad Mendoza, Ver.- El síndico del Ayuntamiento de esta ciudad, Jorge David Reyes Vera, aseguró que tal como lo hicieron en Orizaba, en Mendoza, la propuesta de que el municipio se adjudique la responsabilidad de dar atención en cuestión de Tránsito y Vialidad, al solicitar la municipalización de la Delegación de Tránsito, será sometida a Cabildo.

En ese sentido, expresó que hoy martes llevara   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Después de muchos años de no ser atendidos por las autoridades pasadas, el pasado fin de semana familias de la localidad de Aticpac recibieron los primeros cuartos dormitorio, en los que se invirtieron más de medio millón de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, quien dijo ser satisfactorio poder apoyar a las familias más   ...

     
Pintan barda contra violencia de género en Camerino Z. Mendoza.
 
En Mixtla de Altamirano las ocho clínicas de salud no cuentan con medicamentos ni enfermeras.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con apoyo del alcalde Reene Huerta Rodríguez se impulsa la campaña contra la violencia de género entre la población, por lo que pintarán una barda en la escuela de bachilleres América con el tema "Eliminación de la violencia de la mujer", indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aida Velázquez Trujillo.

El evento es organizado por integrantes del INMUJER   ...

 

Mixtla de Altamirano Veracruz. - Desde hace algunos meses a la fecha la secretaria de Salud del Gobierno del Estado no ha mandado medicamentos a las 8 clínicas que hay en el municipio, lo mismo que enfermeras, y lo que es peor, las caravanas de salud que eran enviadas al municipio de Mixtla ahora ya no han regresado, lo cual ha venido agravar la situación a mujeres embarazadas.

María Angélica   ...

Reconoce tránsito disposición de alcalde Reené Huerta en el ramo vial. 17/10/16
Administraciones municipales pasadas se vieron afectadas por deudas del Gobierno del Estado. 17/10/16
Para iglesia cristiana evangélica la CNDH apuesta a la muerte. 17/10/16
Destaca Ixhuatlancillo en el deporte. 17/10/16
Arranca SEDATU rescate de Parque Veracruz en Cuautlapan. 15/10/16

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.