Realizan Segunda entrega de paquetes Tecnológicos a Productores de Café en Ixtaczoquitlán.

• Entregaron plantas tolerantes a la roya a 978 productores.
A+   A-
Orizaba en red.
Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía , el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER 01) dependiente de la Sagarpa y la Sociedad de Pequeños Productores Cafetaleros , Agropecuarios y Forestales de Tuxpanguillo, realizaron este martes 18 de octubre la entrega de Paquetes Tecnológicos Productores de Café a 978 productores.

La segunda entrega de paquetes tecnológicos del Programa Integral de Atención a Pequeños Productores PIAC- Procafe, se llevó a cabo en la comunidad de Tuxpanguillo y la encabezó la Síndico Única, Sandra Raquel Xotlanihua González en representación del Presidente Municipal, Aquileo Herrera, el jefe del CADER 01 Córdoba, Julio Cesar Vásquez Sosa y la representante de la Sociedad Cooperativa de Pequeños Productores Cafetaleros , Teresa Tlecuile Xocua .

Durante su mensaje la Síndica Única, manifestó que es un gran logró aterrizar este tipo de programas para los que menos tienen pero sobre todo exhortó a los cafeticultores a trabajar unidos porque si se dividen no logran grandes cosas.

"Los cafeticultores deben de trabajar unidos y luchar juntos porque si se dividen no lograran grandes cosas, juntos pueden lograr lo que se ha logrado y si más se involucran, trabajan y continúan luchando aterrizaran más apoyos para el campo", precisó la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González .

Por su parte el Julio Cesar Vásquez Sosa , jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural 01 Córdoba, dijo que diferencia de otros años en esta ocasión han dado el empoderamiento a las organizaciones para que estas lleven a cabo la entrega de plantas y paquetes tecnológicos por lo complejo.

Sin embargo dijo que en su momento realizarán visitas a los beneficiarios para constatar que el productor recibió el paquete tecnológico e incentivo pero sobre todo que hayan sembrado y aplicado el fertilizante de lo contrario en próximas fechas se verán en la necesidad de retirarles el apoyo y dárselos a quien en verdad lo requiera.

Por su parte la representante de la Sociedad Cooperativa de Pequeños Productores Cafetaleros , Teresa Tlecuile Xocua , señaló que los apoyos recibidos les permitirán renovar sus parcelas.

Los 978 productores de café recibieron plantas de café tolerantes a la plaga de la roya, incentivos económicos así como paquetes tecnológicos que constan de fertilizante potásico y cal agrícola, productos que les servirán para renovar sus parcelas.

Acudieron a la entrega el Director de Desarrollo Económico, Ignacio Herrera López , el coordinador de Fomento Agropecuario, Álvaro Rodríguez Flores , el presidente del comisariado ejidal, Santiago Rosete Tlaxcala , y los agentes municipales de Tuxpanguillo, Zapoapan, Campo Grande, Nexca, Capoluca y el agente municipal de Tonalixco perteneciente a Rafael Delgado.

19/10/16 Nota 121985 

Entregan Paquetes Tecnológicos a Productores de Café en Ixtaczoquitlán.
Reducen apoyos al 50% de los productores de café de Zongolica como parte del programa federal pro café.
Entrega GF paquetes tecnológicos a productores de maíz y frijol de varios municipios serranos.
Alrededor de 2 mil productores de café de la sierra de Zongolica no recibieron apoyos: Delgado.
Entrega Ayuntamiento paquetes tecnológicos a cafeticultores.
Problemas del agro veracruzano falta de apoyo económico y espacios para venta.
Productores de café de Zongolica inconformes por falta de apoyos para combatir la broca del café.
La plantación de estevia en el municipio de Ixtaczoquitlán y otros lugares de la zona centro todo un éxito.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán semilla de maíz a productores.
Entregará Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán semilla de maíz a productores.


Arriba             
Atacar las enfermedades que afecta al hato ganadero en Mariano Escobedo es la premisa de la recién consolidada asociación local.
 
Logra alcalde Reené Huerta donación de 10 mil plantas para reforestar Camerino Z. Mendoza.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras dar a conocer que una de las premisas principales que se tiene con la recién integración de la Asociación Ganadera Local, es evitar cualquier tipo de enfermedad que ataque al hato ganadero, para lo cual se tiene integrado un grupo de 5 médicos veterinarios para atender el ganado de los 52 socios, informo el presidente de la asociación Miguel Martínez.

Otro   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Gracias a las gestiones del alcalde Reené Huerta Rodríguez ante la fundación Grupo México, se logró la donación de 10 mil plantas de trueno, palma abanico, datilera, ciprés, y otras especies para reforestar parques, escuelas, camellones y viviendas del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Maximiliano René Trujillo Flores director de Desarrollo Económico y Cambio Climático   ...

     
Alcaldes de la zona centro se entrevistan con la SEGOB.
 
Intensifica IVEA acciones de certificación en la Sierra de Zongolica.

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB, dialogó con presidentes municipales de la región central de la entidad para analizar las acciones y proyectos puestos en marcha en beneficio de la población.

Acompañado por los directores generales del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Natalia Callejas Martínez; de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV),   ...

 

Xoxocotla, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), a través de su Coordinación de Zona en Zongolica, intensificó las acciones del Programa Especial de Certificación (PEC) en su última fase, que concluirá el próximo 31 de octubre y para lo cual se organizaron jornadas masivas en los municipios de mayor concentración poblacional.

Con el apoyo de las   ...

     
Maestros de los sindicatos democráticos y de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de por lo menos 70 planteles en la zona de Zongolica.
 
Agentes y sub agentes de Zongolica viajaran a Xalapa a fin de entrevistarse con el gobernador interino.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de exigir el pago de las quincenas atrasadas, así como los bonos de la rezonificación, maestros adheridos a los sindicatos Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV), SUTSEM y Sección 56 del SNTE, tomaron la mañana de este lunes planteles y supervisiones escolares, en la zona centro del estado.

Se conoció que al menos en la zona   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de ciudadanos del municipio de Zongolica, así como agentes y sub agentes municipales, comités de obras, viajaran este martes a la capital del estado a fin de exponer al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, la inconformidad respecto a la suspensión de los trabajos de pavimentación de caminos.

Sobre este asunto el regidor tercero del Ayuntamiento Ernesto Delgado   ...

Podría Mendoza municipalizar Tránsito. 18/10/16
En Texhuacan comienzan a entregar cuartos dormitorio. 18/10/16
Pintan barda contra violencia de género en Camerino Z. Mendoza. 18/10/16
En Mixtla de Altamirano las ocho clínicas de salud no cuentan con medicamentos ni enfermeras. 17/10/16
Reconoce tránsito disposición de alcalde Reené Huerta en el ramo vial. 17/10/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Ver. - Este lunes, las redes sociales hacen destacar la renuncia del biólogo, Miguel Ángel de la Torre Loranca, como aspirante a la candidatura por la diputación federal por el distrito XVIII en el partico, Movimiento Ciudadano; esto, debido a las amenazas vertidas por el legislador, Alexis Sánchez García, quien recurrió a la violencia para amedrentar al también ambientalista.

En   ...

Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía.
Inicia perforación para la construcción de puente en Ixtaczoquitlán.
La Perla entrega documentación de 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS.
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.