Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos.

• Presentó una propuesta con punto de acuerdo ante el Pleno de la Cámara alta.
A+   A-
• También busca que se exhorte al Gobierno de Veracruz a realizar, en tiempo y forma, las transferencias de recursos federales a los ayuntamientos.

Orizaba en red.
Ciudad de México.- El senador de la República, Pepe Yunes Zorrilla , presentó ante la Cámara alta una propuesta con punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Veracruz a realizar, en tiempo y forma, las transferencias de recursos federales que corresponden a los municipios de la entidad, y en el que además se pide a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público diseñar los mecanismos para transferir directamente a los ayuntamientos de la entidad dichos recursos.

El legislador priista expuso que en el estado de Veracruz han sido constantes las denuncias de autoridades municipales que no reciben a tiempo los recursos que fueron etiquetados por el Gobierno Federal para impulsar obras sociales de alto impacto.

Los presidentes municipales de Atoyac, Atzacan, La Perla, Mariano Escobedo, Zongolica, Río Blanco, Nogales, Camerino Z. Mendoza, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín, Córdoba, Yanga, Amatlán, Omealca, Cuichapa, Naranjal, Tezonapa, Tomatlán, Chocamán, Calcahualco, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Soledad de Doblado, Tepatlaxco, Comapa, Tlacotepec de Mejía, Juan Rodríguez Clara , Naolinco, Tlaltetela, Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Moloacán y Las Choapas, han denunciado la retención de recursos federales por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, refirió el Senador por Veracruz.

Pepe Yunes mencionó que importantes obras para comunidades en las zonas de alta marginación no pueden ser concluidas o no se han iniciado por la falta de transferencia de recursos que ya fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación. "La mala administración financiera a nivel estatal está dañando la planeación y programación de recursos prioritarios en distintos municipios del estado de Veracruz", explicó.

En función de lo anterior, consideró urgente la intervención del Senado de la República para realizar un exhorto al Gobierno del Estado de Veracruz y que éste realice las transferencias de participaciones y aportaciones de recursos etiquetados en diversos fondos que el Gobierno Federal ya ha depositado.

Asimismo, Pepe Yunes también propuso que se realice un exhorto al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz para establecer medidas de control más eficientes y garantizar el adecuado manejo de recursos federales que deben ser transferidos a los municipios del estado.

De igual manera, se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a diseñar mecanismos presupuestarios para transferir directamente a los municipios del estado de Veracruz los recursos federales a los que tienen derecho.

La propuesta con punto de acuerdo fue turnada a la mesa directiva del Senado de la República.

Por otra parte, la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Pepe Yunes Zorrilla , se declaró este martes en sesión permanente para analizar las minutas que en su momento envíe la Cámara de Diputados sobre el Paquete Económico 2017.

19/10/16 Nota 121987 

Aprueba Comisión de Hacienda del Senado nombramientos de Subsecretaria de Hacienda y Jefe del SAT.
Asegura el Delegado Federal de la SEDATU tener registro de ocho municipios vetados en programas de vivienda.
Pide senador Pepe Yunes sanción a quienes hayan cometido fraude o desviado recursos.
Exhorta Fernando Yunes a diputados federales dar celeridad a la solicitud de juicio político contra Javier Duarte.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En proceso la evaluación de daños a 85 municipios por inundaciones y 6 por deslaves.
Con recursos federales modernizan camino rural Matlatecoya-Zacaloma.
Municipios pueden aprovechar fondos federales para el desarrollo social: Zairick.


Arriba             
Enrique Cambranis reprueba al Gobierno Federal por la fuga de Duarte.
 
SNTE sección 56 se da por satisfecho con acuerdo ante SEV.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres reprobó la lenta actuación del gobierno federal que permitió la fuga del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte.

Cambranis Torres exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), que congele las cuentas bancarias de Javier Duarte y de sus presuntos cómplices para poder localizarlos   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, logró "calmar" a los mentores de la sección 56 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, depositando el pago de la primera quincena del mes de octubre, y con la promesa que a fines de este mes les será cubierto el pago de la rezonificación.

En tiempo y forma la sección   ...

     
Ahora o Nunca.
 
DGPRS ya no sostendrá a "La Tomita".


Juan Bueno Torio.
Tarde muy tarde llegó la tan solicitada salida de Javier Duarte al frente del Gobierno del Estado de Veracruz, muchos estuvimos reclamando desde hace años su renuncia para enfrentar los cargos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y peculado. Pero sobre todo para que llegara un sustituto que con el tiempo le diera rumbo al gobierno en beneficio del desarrollo   ...

 

Orizaba, Ver, La Dirección General de Prevenció9n y Readaptación Social no seguirá sosteniendo las instalaciones de "La Tomita" en donde se mantenían a un promedio de 40 personas que estaban siendo vinculadas a proceso por las autoridades judiciales.

Han sido un promedio de 70 empleados directos de esta dependencia que han sido distribuidos a centros penitenciarios como Zongolica, Amatlán y   ...

     
Crianza de ganado en zona centro sigue siendo redituable pese al impacto económico.
 
Presenta IVEA resultados del PEC a integrantes de Mesa Estatal de Coordinación Interinstitucional.

Orizaba, Ver.- La médico acreditado de la Unión Ganadera de la zona centro del Estado, Alma Lilia Méndez de Jesús, aseguró a pesar del impacto económico en los salarios de las familias, para ganaderos de la región de Orizaba la crianza de ganado para la producción de cárnicos y lácteos si bien no les deja el mismo margen de ganancia como el de hace 20 años, si les reditúa para mantenerse en el negocio.

En   ...

 

Orizaba, Ver.- En el marco de la realización de la Primera Sesión Ordinaria de la Mesa Estatal para la Coordinación Interinstitucional del Programa Especial de Certificación (PEC), el director general del el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, destacó que hasta el día de hoy 41 mil 857 personas mayores de 15 años acreditaron su primaria o   ...

Nombra el Gobernador Yunes a la primera parte de su equipo de colaboradores. 17/10/16
Inseguridad afectó a empresas de espectáculos. 17/10/16
Generación de empleo es prioridad para próxima Legislatura. 17/10/16
DE TODO UN POCO. 17/10/16
Meta superada para Jóvenes PROSPERA quienes recibirán Beca para estudios superiores: PHO. 17/10/16

Arriba             

Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.
 
Atiende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anegaciones en Cuautlapan.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del puente en la colonia "El Tecolote" de la congregación de la Ciénega del municipio perleño; esta magna obra se realiza con recursos propios por más de 7 millones de pesos beneficiando a más de seis mil habitantes.

Con una extensión de más de 45 metros de longitud y con materiales y tecnología   ...

Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA.
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil, acudió a brindar la atención y auxilio a dos viviendas que resultaron afectadas en la congregación de Cuautlapan producto de un escurrimiento del cerro.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil indicó que tras el reporte ciudadano, por instrucciones del presidente   ...

Estrecha vinculación el ITSZ con sectores educativo y empresarial de Nogales.
Atiende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anegaciones en las colonias 19 de octubre y Lezama.
Faltan cinco docentes en diversos planteles de los tele bachilleratos de la zona de Zongolica.
Autoridades de Mixtla entregan plantación de café para pequeños productores del municipio.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.