Anuncia líder ferrocarrilero aumentos salariales a agremiados.

• Criticó, cómo algunas empresas han sido víctimas del out sourcing.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Víctor Flores Morales , líder nacional de los ferrocarrileros llegó a Orizaba para anunciar a sus representados de la sección 20, el logro del aumento al salario en un 5 por ciento con retroactivo de diez meses.

El dirigente fue recibido con mucha algarabía por los trabajadores ante los resultados que ha venido ofreciendo a la base laboral, ya que fueron enterados que este incremento lo recibirán en este mismo cierre de año a partir del 7 de noviembre y aunado a ello les informó que en el mes de diciembre se efectuará la revisión salarial.

En el informe del 2015 Víctor Flores agradeció todo el respaldo de la base trabajadora, mientras se desarrollaban las negociaciones en diez meses ante los patrones laborales.

En cuanto al aumento al salario puede compararse al 60 por ciento, y como ejemplo se mencionó que un operador de vía, el cual ganaba 7 mil 560 y con el incremento cobrará un promedio de 7 mil 950. Un operario calificado de vía, un operario de maquinaria especializada de vía y operario universal, ganaban 11 mil 300, y ahora cobrarán 11 mil 949.

El operario de locomotoras, operario de alambres y oficinistas especializados también registraron aumentos sustanciales. Otro de los ejemplos que mencionó el dirigente es que el ayudante de proveedor después de ganar 7 mil 950, ahora ganará 8 mil 370. Los garroteros o de patio ganaban 16 mil 980 y ahora ganarán 17 mil 870. Un maquinista de patio ganaba 18 mil 750 y ganará 19 mil 500 pesos; así también un jefe de patio que ganaba 20 mil 580, ahora ganará 21 mil 480.

Tras agradecer el apoyo y unidad de la base trabajadora ferrocarrilera, el líder aseguró que este gremio es uno de los más fuertes a nivel nacional; criticó cómo algunas empresas con tal de no pagar salarios justos, han sido víctimas de las empresas de contratación inmediata, mejor conocidas en el medio laboral como "Out Soursing".

"La empresa de desobliga de miles de trabajadores, mientras que aquellos que se encargan de la contratación sólo ofrecen hasta un salario mínimo. Nosotros, gracias a que pertenecemos al Congreso del Trabajo, todavía podemos seguir luchando y poder acceder a revisiones salariales y contractuales".

Víctor Flores Morales , aseguró que seguirán trabajando por seguir creciendo como sindicato en beneficio de todos los agremiados.

"Teníamos en canasta básica Un mil 750 y hoy vamos a tener Un mil 850 pesos, quien lo consigue, me pregunto, y nuevamente Jefe gracias al apoyo que la empresa brindó a los trabajadores, ya dimos el primer paso y vendrá la revisión contractual en este fin de año", concluyó.

19/10/16 Nota 121989 

Poder legislativo, no sólo es dócil, sino ignorante: Adultos Mayores.
Aseguran ferrocarrileros que su sindicato es el único que ha obtenido grandes logros.
Marchan trabajadores del SETSUV por aumento al salario.
Otorga Congreso aumento salarial de 6.2% a sindicalizados.
Aumentar el salario mínimo prioridad para los veracruzanos: Velázquez Flores.
Dignificar el salario mínimo prioridad para los veracruzanos: Jesús Velázquez Flores.
Anuncia Congreso aumento de 4 por ciento al salario de su personal.
Avanza proyecto de peatonalización de la calle 1: Flores.
Propone regidor trabajar con empresas orizabeñas.
Anuncia dirigente sindical que para el próximo ejercicio, incrementará 13% el presupuesto del IMSS.


Arriba             
Las Juntas de Conciliación y Arbitraje cuestan mucho dinero a los trabajadores: CROM.
 
Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos.

Orizaba, Ver.- La desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje tienen sus pro y sus contras, pero en realidad no sirven para nada, sostuvo Enrique Hernández Olivares, representante sindical de la CROM en la región de Orizaba.

Ante la disposición que establece la Reforma Laboral, de que estas dependencias desaparezcan, el dirigente obrero expuso que cada gremio o líder, piensa diferente.   ...

 


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El senador de la República, Pepe Yunes Zorrilla, presentó ante la Cámara alta una propuesta con punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Veracruz a realizar, en tiempo y forma, las transferencias de recursos federales que corresponden a los municipios de la entidad, y en el que además se pide a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público   ...

     
Enrique Cambranis reprueba al Gobierno Federal por la fuga de Duarte.
 
SNTE sección 56 se da por satisfecho con acuerdo ante SEV.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres reprobó la lenta actuación del gobierno federal que permitió la fuga del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte.

Cambranis Torres exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), que congele las cuentas bancarias de Javier Duarte y de sus presuntos cómplices para poder localizarlos   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, logró "calmar" a los mentores de la sección 56 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, depositando el pago de la primera quincena del mes de octubre, y con la promesa que a fines de este mes les será cubierto el pago de la rezonificación.

En tiempo y forma la sección   ...

     
Ahora o Nunca.
 
DGPRS ya no sostendrá a "La Tomita".


Juan Bueno Torio.
Tarde muy tarde llegó la tan solicitada salida de Javier Duarte al frente del Gobierno del Estado de Veracruz, muchos estuvimos reclamando desde hace años su renuncia para enfrentar los cargos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y peculado. Pero sobre todo para que llegara un sustituto que con el tiempo le diera rumbo al gobierno en beneficio del desarrollo   ...

 

Orizaba, Ver, La Dirección General de Prevenció9n y Readaptación Social no seguirá sosteniendo las instalaciones de "La Tomita" en donde se mantenían a un promedio de 40 personas que estaban siendo vinculadas a proceso por las autoridades judiciales.

Han sido un promedio de 70 empleados directos de esta dependencia que han sido distribuidos a centros penitenciarios como Zongolica, Amatlán y   ...

Crianza de ganado en zona centro sigue siendo redituable pese al impacto económico. 18/10/16
Presenta IVEA resultados del PEC a integrantes de Mesa Estatal de Coordinación Interinstitucional. 18/10/16
Nombra el Gobernador Yunes a la primera parte de su equipo de colaboradores. 17/10/16
Inseguridad afectó a empresas de espectáculos. 17/10/16
Generación de empleo es prioridad para próxima Legislatura. 17/10/16

Arriba             

Tlanecpaquila, botín de algunos.
 
Análisis de propuestas de candidatos es labor de electores: Candelas Doce.

Zongolica, Ver.- Al menos 150 millones de pesos es lo que pide el propietario de los predios que ahora son denominados como colonia, Tlanecpaquila. El alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos se dijo interesado en adquirir estas tierras que al pasar a manos del municipio, podrá tener mejores beneficios.

Y es que el mismo Gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se ha interesado a adquirir   ...

Sin consecuencia ríos de respuesta rápida: PC.
Firma Maricarmen Escudero compromisos con la Canaco.
Aumento a presupuestos municipales, propone Alonso Domínguez.
Ivonne Risso todavía sin convencer a militancia.
 

Río Blanco, Ver- A diez días del proceso electoral del 1 de julio, el análisis de propuestas y perfil de cada candidato es labor de los electores, cuando la experiencia para representar a un Distrito integrado por diez municipios se debe medir en resultados de regiones, no en trabajo parcial realizado en un solo municipio.

Lo anterior lo dio a conocer la candidata de la coalición "Juntos Haremos   ...

Implementan acciones de protección civil en las 30 localidades ante los deslaves en Tequila.
Legislar para mejorar las condiciones de trabajo de Bomberos, compromete Candelas Doce.
Invitan al Primer Festival de Cocina Prehispánica de Necoxtla.
Implementan cerco sanitario en la localidad de Tecoxco tras la aparición de otro caso de hepatitis: Méndez.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.