Anuncia líder ferrocarrilero aumentos salariales a agremiados.

• Criticó, cómo algunas empresas han sido víctimas del out sourcing.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Víctor Flores Morales , líder nacional de los ferrocarrileros llegó a Orizaba para anunciar a sus representados de la sección 20, el logro del aumento al salario en un 5 por ciento con retroactivo de diez meses.

El dirigente fue recibido con mucha algarabía por los trabajadores ante los resultados que ha venido ofreciendo a la base laboral, ya que fueron enterados que este incremento lo recibirán en este mismo cierre de año a partir del 7 de noviembre y aunado a ello les informó que en el mes de diciembre se efectuará la revisión salarial.

En el informe del 2015 Víctor Flores agradeció todo el respaldo de la base trabajadora, mientras se desarrollaban las negociaciones en diez meses ante los patrones laborales.

En cuanto al aumento al salario puede compararse al 60 por ciento, y como ejemplo se mencionó que un operador de vía, el cual ganaba 7 mil 560 y con el incremento cobrará un promedio de 7 mil 950. Un operario calificado de vía, un operario de maquinaria especializada de vía y operario universal, ganaban 11 mil 300, y ahora cobrarán 11 mil 949.

El operario de locomotoras, operario de alambres y oficinistas especializados también registraron aumentos sustanciales. Otro de los ejemplos que mencionó el dirigente es que el ayudante de proveedor después de ganar 7 mil 950, ahora ganará 8 mil 370. Los garroteros o de patio ganaban 16 mil 980 y ahora ganarán 17 mil 870. Un maquinista de patio ganaba 18 mil 750 y ganará 19 mil 500 pesos; así también un jefe de patio que ganaba 20 mil 580, ahora ganará 21 mil 480.

Tras agradecer el apoyo y unidad de la base trabajadora ferrocarrilera, el líder aseguró que este gremio es uno de los más fuertes a nivel nacional; criticó cómo algunas empresas con tal de no pagar salarios justos, han sido víctimas de las empresas de contratación inmediata, mejor conocidas en el medio laboral como "Out Soursing".

"La empresa de desobliga de miles de trabajadores, mientras que aquellos que se encargan de la contratación sólo ofrecen hasta un salario mínimo. Nosotros, gracias a que pertenecemos al Congreso del Trabajo, todavía podemos seguir luchando y poder acceder a revisiones salariales y contractuales".

Víctor Flores Morales , aseguró que seguirán trabajando por seguir creciendo como sindicato en beneficio de todos los agremiados.

"Teníamos en canasta básica Un mil 750 y hoy vamos a tener Un mil 850 pesos, quien lo consigue, me pregunto, y nuevamente Jefe gracias al apoyo que la empresa brindó a los trabajadores, ya dimos el primer paso y vendrá la revisión contractual en este fin de año", concluyó.

19/10/16 Nota 121989 

Poder legislativo, no sólo es dócil, sino ignorante: Adultos Mayores.
Aseguran ferrocarrileros que su sindicato es el único que ha obtenido grandes logros.
Marchan trabajadores del SETSUV por aumento al salario.
Otorga Congreso aumento salarial de 6.2% a sindicalizados.
Aumentar el salario mínimo prioridad para los veracruzanos: Velázquez Flores.
Dignificar el salario mínimo prioridad para los veracruzanos: Jesús Velázquez Flores.
Anuncia Congreso aumento de 4 por ciento al salario de su personal.
Avanza proyecto de peatonalización de la calle 1: Flores.
Propone regidor trabajar con empresas orizabeñas.
Anuncia dirigente sindical que para el próximo ejercicio, incrementará 13% el presupuesto del IMSS.


Arriba             
Las Juntas de Conciliación y Arbitraje cuestan mucho dinero a los trabajadores: CROM.
 
Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos.

Orizaba, Ver.- La desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje tienen sus pro y sus contras, pero en realidad no sirven para nada, sostuvo Enrique Hernández Olivares, representante sindical de la CROM en la región de Orizaba.

Ante la disposición que establece la Reforma Laboral, de que estas dependencias desaparezcan, el dirigente obrero expuso que cada gremio o líder, piensa diferente.   ...

 


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El senador de la República, Pepe Yunes Zorrilla, presentó ante la Cámara alta una propuesta con punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Veracruz a realizar, en tiempo y forma, las transferencias de recursos federales que corresponden a los municipios de la entidad, y en el que además se pide a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público   ...

     
Enrique Cambranis reprueba al Gobierno Federal por la fuga de Duarte.
 
SNTE sección 56 se da por satisfecho con acuerdo ante SEV.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres reprobó la lenta actuación del gobierno federal que permitió la fuga del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte.

Cambranis Torres exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), que congele las cuentas bancarias de Javier Duarte y de sus presuntos cómplices para poder localizarlos   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, logró "calmar" a los mentores de la sección 56 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, depositando el pago de la primera quincena del mes de octubre, y con la promesa que a fines de este mes les será cubierto el pago de la rezonificación.

En tiempo y forma la sección   ...

     
Ahora o Nunca.
 
DGPRS ya no sostendrá a "La Tomita".


Juan Bueno Torio.
Tarde muy tarde llegó la tan solicitada salida de Javier Duarte al frente del Gobierno del Estado de Veracruz, muchos estuvimos reclamando desde hace años su renuncia para enfrentar los cargos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y peculado. Pero sobre todo para que llegara un sustituto que con el tiempo le diera rumbo al gobierno en beneficio del desarrollo   ...

 

Orizaba, Ver, La Dirección General de Prevenció9n y Readaptación Social no seguirá sosteniendo las instalaciones de "La Tomita" en donde se mantenían a un promedio de 40 personas que estaban siendo vinculadas a proceso por las autoridades judiciales.

Han sido un promedio de 70 empleados directos de esta dependencia que han sido distribuidos a centros penitenciarios como Zongolica, Amatlán y   ...

Crianza de ganado en zona centro sigue siendo redituable pese al impacto económico. 18/10/16
Presenta IVEA resultados del PEC a integrantes de Mesa Estatal de Coordinación Interinstitucional. 18/10/16
Nombra el Gobernador Yunes a la primera parte de su equipo de colaboradores. 17/10/16
Inseguridad afectó a empresas de espectáculos. 17/10/16
Generación de empleo es prioridad para próxima Legislatura. 17/10/16

Arriba             

Yunes Landa saca su verdadera personalidad.
 
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

Veracruz, Ver.- Lo que sería un protocolo normal priista, en la toma de protesta de la nueva dirigente del Movimiento Territorial, se convirtió en una discusión de barrio bajo en donde el protagonista principal, fue Héctor Yunes Landa, ex candidato a gobernador, senador y ahora diputado federal.

José Calzada Rovirosa dirigente nacional del MT y el representante estatal del PRI, Américo Zúñiga,   ...

Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Sergio Rodríguez quiere colocar a su chalán, Aníbal Payán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de   ...

Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.