Padres de familia reclaman obras de "Escuelas al CIEN".

• Funcionarios de gobierno reunieron a Ayuntamientos, directivos y paterfamilias.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.-En una medida de último momento, la Secretaría General de Gobierno así como la Dirección de Espacios Educativos, fueron citados funcionarios municipales de varios municipios, directivos de escuelas, para resolver el reclamo que padres de familia han hecho en diversas localidades, por el incumplimiento de la aplicación de recursos económicos dentro del programa "Escuelas al CIEN".

Para conocer acerca de esta reunión que se realizó en la ciudad de Xalapa, el comisionado del ramo de educación en ciudad Mendoza, Alejandro Reyes, explicó que en esta reunión participó en la agenda de trabajo, Genaro García de la Merced, Secretario General de Gobierno, Natalia Callejas, Directora de Espacios Educativos, y los alcaldes de los municipios de Tezonapa, Los Reyes, Tequila, ciudad Mendoza, Tlacotalpan, Naranjal, Zongolica, Tres Valles Cuichapa , Omealca, entre otros.

"En dicha reunión se atendieron las demandas sociales que han hecho padres de familia de estos municipios que no han recibido la conclusión de obras en materia educativa a través del programa Escuelas al CIEN.

Recordemos que este programa es federal, en esta reunión se nos explicó que más de cien estimaciones económicas no han sido remitidas al Estado de Veracruz, en consecuencia son más de cien escuelas que no han recibido dicho recurso, se hizo una agenda con el titular del INIFED (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa) en la ciudad de México y se acordó que a más tardar en 25 días podrían establecer las fechas para radicar estos recursos".

El edil comentó que este programa es totalmente independiente, el recurso baja de manera directa de la federación a los directores de las escuelas, que tienen que conformar su comité de participación social, y ellos son los que tienen que vigilar y administrar esos recursos y se cumpla con las necesidades que expusieron en sus solicitudes.

"Aquí lo que pasa es que los comités sociales no informan a los Ayuntamientos de que han llegado esos recursos, el problema estriba que cuando no se concluyen las obras, entonces si acuden a los Ayuntamientos a reclamar, como si fueran los responsables.

Ahí está la explicación de lo que ocurre con los tres niveles de gobierno. Por fortuna, en ciudad Mendoza las escuelas no existe esta situación, ya que todas recibieron sus recursos y se efectuaron las obras".

Dijo que asistieron a la reunión porque deben ser solidarios, ya que es una obligatoriedad constitucional, "en cuanto a la Reforma Educativa tendremos que coadyuvar con este esfuerzo.

Tendremos que estar pendientes de que estos recursos lleguen, y se concluyan estas obras, desde baños, mobiliario, equipo de cómputo entre otras necesidades de la escuela.

Como ejemplo de estos resultados citó a la secundaria "Ignacio Manuel Altamirano", la Esfuerzo Obrero, a la telesecundaria "5 de mayo" de la congregación de La Cuesta, entre otras, como la primaria "7 de Enero", en estos planteles aterrizaron más de cinco millones de pesos que se aplicaron, y por eso aseguran que en ciudad Mendoza no tienen esa problemática, no así en otros municipios.

"Tenemos 52 escuelas en el municipio y ya le dimos la vuelta, al concluir el tercer año de administración, para el próximo año en ciudad Mendoza se esperan recursos del programa de la -Reforma Educativa- que beneficiará a 17 escuelas.

En el programa de las -Escuelas de Tiempo Completo- serán beneficiadas otras cuatro escuelas, todo esto representa beneficios para 21 escuelas, estos recursos se estarían aplicando en el mes de marzo".

Veracruz es el Estado con mayor número de escuelas con 24 mil 780 planteles de todos los niveles en los dos sistemas. "Hace unos días acudimos al jardín -Amado Nervo- se entregaron sanitarios para este jardín y bien vale la pena que el gobierno siga invirtiendo en infraestructura educativa".

20/10/16 Nota 122000 

Padres de familia de 13 escuelas protestaran ante la SEFIPLAN por suspender desayunos calientes.
Urge diputada a aplicar recursos de Escuelas al Cien: Salcedo.
Destituyen a director de escuela primaria indígena de Xochiojca.
En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Capacitación a comités de escuelas "AL CIEN".
Padres de familia del albergue Tepoxcalli en Temaxcalapa logran destrabar recursos para su funcionamiento.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero en Mariano Escobedo tomaron las instalaciones.
Reciclan pallets y elaboran muebles para escuelas de Mendoza.
Inició SEDENA canje de armas en parque Hidalgo de Camerino Z. Mendoza.
Padres de familia del telebachillerato de Comalapa en Zongolica impedirán orden de desalojo.


Arriba             
Impulsa Reené Huerta campaña de donación de sangre entre población de Camerino Z. Mendoza.
 
Desfilan por el Día Mundial del Cáncer de Mama en Tuxpanguillo.

Camerino Z. Mendoza Ver.-De manera coordinada, el gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza que preside el alcalde Reené Huerta Rodríguez, estudiantes de la facultad de medicina de la UV e integrantes de la embajada mundial de activistas por la paz, impulsan la campaña de donación de sangre de manera voluntaria.

La coordinadora local de activistas por la paz, Elsi Adriana Ramírez Hernández,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con un desfile y una plática informativa, en la comunidad de Tuxpanguillo, el H. Ayuntamiento a través de la Coordinación de Salud, la Jurisdicción Sanitaria 7 y el Centro de Salud de Tuxpanguillo conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Desde temprana hora niños, madres y personas de la tercera en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama se congregaron frente al   ...

     
En Tequila los padres de familia han dejado de poner nombres comunes a sus hijos.
 
Un promedio de 700 quejas se presentan durante el año ante la delegación étnica de la CEDH en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Luego de dar a conocer que en las oficinas del registro civil ya se cuenta con el servicio del trámite de actas foráneas, tras estar integrados en la red estatal de los registros civiles, el titular de esta dependencia Ramón Jaime Palacios Morales, menciono que este tipo de trámites ya lo han venido realizando personas interesadas que así lo requieren.

Comento   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tequila, Veracruz. - El delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, dijo estar recorriendo algunos municipios de la sierra de Zongolica con la finalidad de ofrecer orientación a las personas respecto a las actividades que realiza la oficina a su cargo.

Mediante un módulo itinerante, a las personas se les ofrece información   ...

     
Realizan Segunda entrega de paquetes Tecnológicos a Productores de Café en Ixtaczoquitlán.
 
Atacar las enfermedades que afecta al hato ganadero en Mariano Escobedo es la premisa de la recién consolidada asociación local.

Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER 01) dependiente de la Sagarpa y la Sociedad de Pequeños Productores Cafetaleros, Agropecuarios y Forestales de Tuxpanguillo, realizaron este martes 18 de octubre la entrega de Paquetes Tecnológicos Productores de Café a   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras dar a conocer que una de las premisas principales que se tiene con la recién integración de la Asociación Ganadera Local, es evitar cualquier tipo de enfermedad que ataque al hato ganadero, para lo cual se tiene integrado un grupo de 5 médicos veterinarios para atender el ganado de los 52 socios, informo el presidente de la asociación Miguel Martínez.

Otro   ...

Logra alcalde Reené Huerta donación de 10 mil plantas para reforestar Camerino Z. Mendoza. 19/10/16
Alcaldes de la zona centro se entrevistan con la SEGOB. 19/10/16
Intensifica IVEA acciones de certificación en la Sierra de Zongolica. 19/10/16
Maestros de los sindicatos democráticos y de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de por lo menos 70 planteles en la zona de Zongolica. 18/10/16
Agentes y sub agentes de Zongolica viajaran a Xalapa a fin de entrevistarse con el gobernador interino. 18/10/16

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.