Ordenó alcalde Bonilla liquidaciones a empleados sin finiquito.

• Tienen temor de presentar demandas laborales.
A+   A-
Redacción/ www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Trabajadores de confianza que fueron despedidos sin liquidación alguna, hasta el momento no han sido llamados para cobrar por lo menos una gratificación, ya que los despidos se ordenaron directamente desde la alcaldía.

¿Porque no denuncian este tipo de abusos contra el alcalde y su gavilla?

"Porque finalmente las personas que nos notificaron fueron muy claros al decir que nos hicieron un favor en darnos trabajo, el empleo temporal que nos dieron fue en pago a la ayuda que dimos en campaña, y el miedo de no demandar, es porque en la próxima administración que viene, nos aseguraron que nos volverán a dar empleo.

En una entrevista reciente con la regidora Claudia Cuevas Blas , comentó que desconocía de esta clase de abusos. "Al menos yo, desconozco la información de cuantas personas han sido despedidas por el Ayuntamiento de Nogales, esa información la debería manejar la Comisión de Hacienda, y en general todos los ediles deben conocer esta situación pero nos la niegan desde la alcaldía, todo se maneja desde ahí .

Los ediles desconocemos el número total de empleados, las fechas en que fueron contratados y durante qué tiempo, y cuando han sido despedidos, no conocemos el motivo por el cual son dados de baja de la plantilla laboral, y lo peor, no se sabe con cuanto han sido liquidados por el tiempo que trabajaron".

Por otro lado y en cuanto al problema de las finanzas públicas de la administración, delató que como comisión de hacienda sólo son llamados afirmar.

"Nos llaman sólo una vez al mes, y eso, somos llamados para firmar las cuentas públicas, pero no nos informan al respecto, muchas de estas no han sido firmadas por varios ediles puesto que desconocemos que es lo que han hecho, o si las han enviado sin firmar.

Existen muchas irregularidades cuando se notifica la realización de algún cabildo, como es qué, cada edil debe recibir la convocatoria 48 horas antes de realizarse esta reunión oficial, además de que el escrito debe contener el tema, u orden del día que se va a atender".

20/10/16 Nota 122007 

Continúan los despidos en el ayuntamiento de Nogales.
Alcalde de Nogales titubea para responder cuestionamientos de la prensa, sonríe pero de nervios ante preguntas incómodas.
Ediles se inconforman contra el alcalde Bonilla.
Por desviar recursos municipales a campaña, denunciarán al Alcalde panista de Nogales.
Pedirán desafuero de alcalde.
Admite alcalde de Nogales carencia de recursos para desazolve del Río Chiquito.
Ante ineptitud de alcalde, habitantes se manifiestan tirando basura en el primer cuadro de la ciudad.
Retrasan pago a empleados y ediles de Nogales.
Se disculpan agentes municipales con Antonio Bonilla.
Entrega Alcalde computadoras a biblioteca de El Encinar.


Arriba             
Debemos dejar a un lado los costos políticos, para resarcir los costos sociales que dejó Duarte: Bueno.
 
En pésimas condiciones el panteón de Río Blanco.

Veracruz, Ver.- Al subrayar que las órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Javier Duarte y sus cómplices han llegado tarde, el ex candidato independiente a gobernador Juan Bueno Torio, asentó que se deben dejar a un lado las consideraciones políticas e iniciar un proceso para resarcir el costo social que la impunidad y la corrupción han   ...

 

Río Blanco, Ver.- A pocos días de que inicien las festividades de "Los Fieles Difuntos" el panteón municipal se encuentra todavía en el abandono, acusaron visitantes en este campo santo.

Pidieron reservar sus identidades, menos Roberto Mendoza, quien dijo que llegó procedente de Pachuca, a visitar a sus familiares, este fin de semana decidieron visitar la tumba de su padre que está ubicada en   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Trabajadores de CHyC bloquean terminal en Sierra de Agua.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con el tema, el nuevo Secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced tiene cuentas pendientes por pagar a campesinos y comerciantes de forraje, quienes creyeron en él para la compra de este y hasta el día de hoy, no cumplió su promesa, engañando a gente de Chicontepec... Pero cómo explicar, que el nuevo número dos de Palacio de Gobierno,   ...

 

Sierra de Agua, Acultzingo, Ver.- Un supuesto trabajador de la Cooperativa de Choferes y Cobradores CHyC, apoyado por otras personas, decidió bloquear la terminal de autobuses, ubicada en la congregación Sierra de Agua, presuntamente porque no fue liquidado al ser dado de baja como socio.

José Alfredo Delgado Huerta, es la persona que se dijo socio de esta cooperativa, y quien aseguró que   ...

     
Municipios, endeudados hasta el cuello.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Para finales de 2016 la deuda municipal en Veracruz podría llegar a 9 mil millones de pesos y con ello la entidad podría ocupar el tercer lugar a nivel nacional. A marzo de 2015 la deuda pública de 205 municipios de los 212, ascendió a 3 mil 700 mdp (a este monto contratado con la banca, y registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hay que sumarle los pasivos laborales, que se   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El viernes pasado, a las 16.55 horas, salieron del Club de Golf dos camionetas, una gris y otra color crema, rumbo a la Ciudad de México... En ellas, viajaba Javier Duarte, su esposa e hijos, así como guardaespaldas, quienes el primer destino era la capital del país, huyendo de la orden de aprehensión que se libraba en contra del Gobernador con licencia por   ...

Señalan corrupción al interior de la delegación D-II-128. 18/10/16
"Agenda para vivir" utilizó dinero de aportaciones para fines de lucro. 18/10/16
La Marina-Armada de México asumirá mando dedicado a labores de seguridad en la entidad: Osorio Chong. 18/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/10/16
Asociación civil acusa al director de patrimonio del Estado de querer cobrar doble vez terrenos. 17/10/16

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.