Ordenó alcalde Bonilla liquidaciones a empleados sin finiquito.

• Tienen temor de presentar demandas laborales.
A+   A-
Redacción/ www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Trabajadores de confianza que fueron despedidos sin liquidación alguna, hasta el momento no han sido llamados para cobrar por lo menos una gratificación, ya que los despidos se ordenaron directamente desde la alcaldía.

¿Porque no denuncian este tipo de abusos contra el alcalde y su gavilla?

"Porque finalmente las personas que nos notificaron fueron muy claros al decir que nos hicieron un favor en darnos trabajo, el empleo temporal que nos dieron fue en pago a la ayuda que dimos en campaña, y el miedo de no demandar, es porque en la próxima administración que viene, nos aseguraron que nos volverán a dar empleo.

En una entrevista reciente con la regidora Claudia Cuevas Blas , comentó que desconocía de esta clase de abusos. "Al menos yo, desconozco la información de cuantas personas han sido despedidas por el Ayuntamiento de Nogales, esa información la debería manejar la Comisión de Hacienda, y en general todos los ediles deben conocer esta situación pero nos la niegan desde la alcaldía, todo se maneja desde ahí .

Los ediles desconocemos el número total de empleados, las fechas en que fueron contratados y durante qué tiempo, y cuando han sido despedidos, no conocemos el motivo por el cual son dados de baja de la plantilla laboral, y lo peor, no se sabe con cuanto han sido liquidados por el tiempo que trabajaron".

Por otro lado y en cuanto al problema de las finanzas públicas de la administración, delató que como comisión de hacienda sólo son llamados afirmar.

"Nos llaman sólo una vez al mes, y eso, somos llamados para firmar las cuentas públicas, pero no nos informan al respecto, muchas de estas no han sido firmadas por varios ediles puesto que desconocemos que es lo que han hecho, o si las han enviado sin firmar.

Existen muchas irregularidades cuando se notifica la realización de algún cabildo, como es qué, cada edil debe recibir la convocatoria 48 horas antes de realizarse esta reunión oficial, además de que el escrito debe contener el tema, u orden del día que se va a atender".

20/10/16 Nota 122007 

Continúan los despidos en el ayuntamiento de Nogales.
Alcalde de Nogales titubea para responder cuestionamientos de la prensa, sonríe pero de nervios ante preguntas incómodas.
Ediles se inconforman contra el alcalde Bonilla.
Por desviar recursos municipales a campaña, denunciarán al Alcalde panista de Nogales.
Pedirán desafuero de alcalde.
Admite alcalde de Nogales carencia de recursos para desazolve del Río Chiquito.
Ante ineptitud de alcalde, habitantes se manifiestan tirando basura en el primer cuadro de la ciudad.
Retrasan pago a empleados y ediles de Nogales.
Se disculpan agentes municipales con Antonio Bonilla.
Entrega Alcalde computadoras a biblioteca de El Encinar.


Arriba             
Debemos dejar a un lado los costos políticos, para resarcir los costos sociales que dejó Duarte: Bueno.
 
En pésimas condiciones el panteón de Río Blanco.

Veracruz, Ver.- Al subrayar que las órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Javier Duarte y sus cómplices han llegado tarde, el ex candidato independiente a gobernador Juan Bueno Torio, asentó que se deben dejar a un lado las consideraciones políticas e iniciar un proceso para resarcir el costo social que la impunidad y la corrupción han   ...

 

Río Blanco, Ver.- A pocos días de que inicien las festividades de "Los Fieles Difuntos" el panteón municipal se encuentra todavía en el abandono, acusaron visitantes en este campo santo.

Pidieron reservar sus identidades, menos Roberto Mendoza, quien dijo que llegó procedente de Pachuca, a visitar a sus familiares, este fin de semana decidieron visitar la tumba de su padre que está ubicada en   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Trabajadores de CHyC bloquean terminal en Sierra de Agua.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con el tema, el nuevo Secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced tiene cuentas pendientes por pagar a campesinos y comerciantes de forraje, quienes creyeron en él para la compra de este y hasta el día de hoy, no cumplió su promesa, engañando a gente de Chicontepec... Pero cómo explicar, que el nuevo número dos de Palacio de Gobierno,   ...

 

Sierra de Agua, Acultzingo, Ver.- Un supuesto trabajador de la Cooperativa de Choferes y Cobradores CHyC, apoyado por otras personas, decidió bloquear la terminal de autobuses, ubicada en la congregación Sierra de Agua, presuntamente porque no fue liquidado al ser dado de baja como socio.

José Alfredo Delgado Huerta, es la persona que se dijo socio de esta cooperativa, y quien aseguró que   ...

     
Municipios, endeudados hasta el cuello.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Para finales de 2016 la deuda municipal en Veracruz podría llegar a 9 mil millones de pesos y con ello la entidad podría ocupar el tercer lugar a nivel nacional. A marzo de 2015 la deuda pública de 205 municipios de los 212, ascendió a 3 mil 700 mdp (a este monto contratado con la banca, y registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hay que sumarle los pasivos laborales, que se   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El viernes pasado, a las 16.55 horas, salieron del Club de Golf dos camionetas, una gris y otra color crema, rumbo a la Ciudad de México... En ellas, viajaba Javier Duarte, su esposa e hijos, así como guardaespaldas, quienes el primer destino era la capital del país, huyendo de la orden de aprehensión que se libraba en contra del Gobernador con licencia por   ...

Señalan corrupción al interior de la delegación D-II-128. 18/10/16
"Agenda para vivir" utilizó dinero de aportaciones para fines de lucro. 18/10/16
La Marina-Armada de México asumirá mando dedicado a labores de seguridad en la entidad: Osorio Chong. 18/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/10/16
Asociación civil acusa al director de patrimonio del Estado de querer cobrar doble vez terrenos. 17/10/16

Arriba             

Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Salud informó que hasta ahora, 3 mil 792 establecimientos se registraron en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales mil 859 han cumplido con los protocolos de salubridad a fin de brindar certeza al consumidor.

Los comercios que no han logrado cumplir todos los requerimientos   ...

En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.