Paro nacional si en dos semanas no hay solución para taxistas.

Paro nacional si en dos semanas no hay solución para taxistas.
A+   A-
• Cerca de un millón de unidades de transporte colectivo, masivo, urbano y suburbano dejarían de prestar el servicio en 28 estados del país por tiempo indefinido.

Orizaba en red.
Ciudad de México.- Los taxistas agrupados en esta ciudad en el Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la Ciudad de México, y en todo el país en el Movimiento Nacional del Taxi, dieron esta mañana en conferencia de prensa un plazo máximo de dos semanas para ser recibidos por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o parar la operación de las unidades piratas que realizan transporte de pasajeros sin concesión o permiso, de lo contrario, se iniciará un paro indefinido a nivel nacional por alrededor de un millón de unidades de transporte colectivo, masivo, urbano y suburbano.

"Estamos dejando constancia de que por la vía de la civilización y el diálogo, se dé un encuentro con el Secretario de Gobernación; si no se da entonces nos iremos al paro nacional. Cada uno en sus entidades parará el servicio de transporte por tiempo indefinido hasta que el diálogo se dé con el secretario, por lo que cerca de un millón de unidades dejarán de prestar el servicio en 28 estados del país", aseguró Bersaín Miranda, presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado del estado de Chiapas.

Destacaron que su movimiento en contra de las empresas internacionales que les compiten sin concesión ni permiso para dar el servicio de transporte de pasajeros de forma ilegal, que no sólo se fortalece, sino que también crece en todo el país.

Ignacio Rodríguez dijo a nombre de sus compañeros que "existe gran interés de compañeros taxistas de otros estados para unirse a este movimiento, pero también de otras modalidades del transporte que están siendo afectadas por los diferentes gobiernos".

En los días posteriores a la movilización del pasado 12 de octubre se unieron al Movimiento el estado de Colima y también representantes del transporte colectivo, masivo, urbano y suburbano, así como los taxistas libres de la Ciudad de México y otros estados.

Frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, los voceros del Movimiento Nacional del Taxi destacaron que su presencia en la dependencia gubernamental fue para dar seguimiento a los acuerdos celebrados el pasado miércoles con el director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Pérez Ochoa .

"Este es el inicio de una ofensiva jurídica, de movilización social y mediática para defender los derechos que tenemos como mexicanos y como trabajadores respetuosos de nuestras leyes a las que nos hemos acogido desde hace muchos años y por generaciones", resaltó Ignacio Rodríguez, vocero.

Finalmente destacaron que lo que está en juego, además del gran hueco que le están haciendo a la economía nacional, es perjudicar los recursos económicos de más de 700 mil familias en todo el país que han sufrido una baja en sus ganancias hasta en un 40 por ciento.

"Lo que están realizando los gobiernos federal, estatales, municipales y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México donde ya operan estas empresas, no sólo es una omisión, sino que se presta a pensar en la existencia de un claro contubernio económico-político con estas empresas económicamente poderosas, aseveró Ignacio Rodríguez, vocero del movimiento.

Esta mañana los taxistas del Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la CDMX y el Movimiento Nacional del Taxi, acudieron a la Secretaría de Gobernación para entregar los documento con la argumentación jurídica, así como la solicitud para que el enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación tramite una reunión con las Comisiones de Transportes y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados federal, respondiendo a los acuerdos celebrados el pasado miércoles con el director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Pérez Ochoa .

Los dirigentes de los taxistas del país manifestaron su descontento porque la Policía Federal, dizque por protocolo de Seguridad, impidió el paso a todos los medios de comunicación a la conferencia de prensa frente a la puerta de Gobernación en Bucareli y tuvieron que ofrecer una segunda rueda de presan, detrás de las vallas que impidieron el paso a los reporteros.

21/10/16 Nota 122017 

Denuncian abusos de taxistas tras el bloqueo camionero.
Como veo…Doy.
Servicio de transporte se le salió de las manos a la DGTTE: GRITO.
Pese a tratarse de una falla mecánica, intenta secretaría de salud, fincar responsabilidad de accidente a trabajadores.
Hoy se conmemora en nuestro país, el día de la secretaria.
Buscará diputado reforma a la ley para apoyar a taxistas.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Hay que continuar con evaluación de policías municipales: Gutiérrez de Velasco.

Con respecto a los resultados de la movilización realizada la semana pasada, el Dirigente Estatal en Veracruz de la Central Campesina Cardenista, Moisés Reyes Fausto, dijo que fue una jornada productiva, al lograrse varios acuerdos, de entre los que destacó el compromiso establecido por los diputados federales de las bancadas del PRI, PRD y Morena de realizar algunas modificaciones al presupuesto   ...

 

De los 212 municipios que conforman la geografía veracruzana sólo en 24 opera el Mando Único policial, ya que ha faltado voluntad política de los gobernantes para atender los problemas de inseguridad, consideró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco.

La seguridad, dijo el legislador, "la ven como una papa caliente que todo mundo   ...

     
Piden alcaldes recursos directos de ramos 028 y 033.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- José Francisco Yunes Zorrilla sería el encargado de presentar un punto de acuerdo ante la Cámara de Senadores para que la Secretaria de Hacienda Federal entregue directamente a las tesorerías municipales los recursos del Ramo 028 y Ramo 033 de aquí a diciembre.

Tal y como se había ventilado, Juan Manuel Diez Francos fue el enlace para convocar a los alcaldes de la zona centro   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Semanas de incertidumbre terminaron este miércoles, con la decisión unánime de los Consejeros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) sobre la impugnación del PRI y MORENA, en lo relativo al triunfo de la alianza PAN-PRD en Veracruz, el pasado 5 de junio...

Columnistas y medios de comunicación oficialistas insistieron una   ...

     
Grillas.
 
Las empresas Outsorcing en el país son un cáncer para los sindicatos.

• PRIÍSTAS VERACRUZANOS, ahora ya desconocen a Javier Duarte…
• OPLE DA A CONOCER los diputados plurinominales…
• PGR SOBRE LA "MAFIA" de políticos y funcionarios estatales…
• LOS 12 NOTARIOS Y DIPUTADOS LOCALES, tienen que ser investigados por la PGR…
• ASOCIACIÓN "AGENDA PARA VIVIR", sigue defraudando a pobres familias con viviendas…
• EL PRI sin "gallo" en Orizaba…
• ¡APA Y LOS   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. - El dirigente nacional de los ferrocarrileros Víctor Félix Flores Morales acudió el pasado martes a la sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana con sede en Orizaba, a fin de informar los resultados de la revisión salarial, que fue de un 5 por ciento con pago retroactivo de diez meses.

Como ya se ha hecho   ...

PROSPERA garantiza Seguro de Vida para Jefas de Familia: PHO. 20/10/16
Padres de familia del albergue Tepoxcalli en Temaxcalapa logran destrabar recursos para su funcionamiento. 19/10/16
Anuncia líder ferrocarrilero aumentos salariales a agremiados. 19/10/16
Las Juntas de Conciliación y Arbitraje cuestan mucho dinero a los trabajadores: CROM. 19/10/16
Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos. 19/10/16

Arriba             

Minimiza Secretario de Salud muerte de octogenaria por influenza.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver.- La muerte de la primera persona a causa de la influenza en el Estado, fue minimizada por el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al justificar que se trataba de una persona de 80 años que además estaba enferma de diabetes y que era atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Hubiera sido trágico en un niño, pero en este caso fue así. Esta paciente era derechohabiente   ...

Continúa la inconformidad contra la delegada del IMSS, Veracruz Sur.
Denuncian al COBAEV y a Tecnológicos del Estado.
Acude Ciudad Mendoza al IV Congreso Nacional del Ahuehuete.
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.