Alcaldes de Zongolica se reúnen para plantear estrategias a seguir luego de que no les han depositado las participaciones federales.

• Llevan cinco meses sin recibir nada.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Con la finalidad de buscar estrategias a fin de exigir el destrabe de recursos federales de los municipios de Tehuipango, Tlaquilpa, Astacinga, Atlahuilco, Mixtla y Xoxocotla, el pasado miércoles por la tarde se reunieron los alcaldes, acordando con viajar en conjunto el próximo lunes ante la Secretaria de Finanzas y Planeación.

En entrevista vía telefónica con el presidente municipal de Atlahuilco Pedro Colohua Tlaxcala , dijo que desde el mes de agosto no reciben los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y lo mismo del Fondo de Aportaciones Municipales.

Ante esta situación, explico estar en riesgo la estabilidad de cientos de familias de los empleados que dependen de los que manda el gobierno estatal, incluso podrían quedarse sin su respectivo salario ya que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, no ha hecho fluir a los municipios, los recursos correspondientes desde el pasado mes de agosto.

"No hay recursos, y el problema se nos agrava porque ya estamos por cerrar el año y los empleados no solo se quedarían sin su aguinaldo, que es un derecho que por ley les corresponde, sino que podría ya no haber salarios para todos", externaron los ediles reunidos.

Coincidieron los alcaldes de Tehuipango, Mixtla, Tlaquilpa, Astacinga, Atlahuilco, y Xoxocotla, los cuales señalaron haber concretado ya una audiencia con autoridades estatales, en donde estarán tratando el tema.

Como consecuencia de la falta de recursos se suspenderán las obras iniciadas en este año, ya que los contratistas se niegan a seguir trabajando ante el temor de que no les paguen.

Por ese motivo externaron estar buscando una solución por la vía pacífica, pero en caso de no obtener una respuesta satisfactoria entonces tendrán que movilizar a cientos de personas a la capital del estado a fin de hacerse escuchar ante las autoridades correspondientes.

21/10/16 Nota 122020 

Grillas.
Piden alcaldes recursos directos de ramos 028 y 033.
Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos.
El devasto de agua ha quedado resuelto en Atlahuilco ha quedado resuelto.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Persisten derrumbes en el municipio de Zongolica y sus alrededores.
Con recursos federales modernizan camino rural Matlatecoya-Zacaloma.
Alumnos y catedráticos del ITSZ participaran en un proyecto para rescatar comida tradicional prehispánica.
Harán frente contra SEDESOL alcaldes de la sierra de Zongolica.


Arriba             
Río Blanco y Nogales en la mira del ORFIS.
 
Se niega Olguín Barragán a explicar el finiquito de uno de sus socios.

Xalapa, Ver.- Al culminar la revisión técnica del ejercicio fiscal 2015 para ayuntamientos que tienen observaciones del Órgano de Fiscalización Superior, los Ayuntamientos de Río Blanco y Nogales, tendrán poco tiempo para demostrar en qué utilizaron varios millones de pesos.

María de los Ángeles Martínez, durante su pésimo actuar como administradora de los recursos de los rioblanquenses, sólo   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de que uno de los trabajadores o "socios" de la Cooperativa de Choferes y Cobradores acusó irregularidades cometidas en su agravio por parte de Jorge Olguín Barragán, acerca de que fue desplazado de su trabajo sin finiquito alguno, el presidente vitalicio no ha respondido a dichos señalamientos.

Un grupo de reporteros se apersonó en las instalaciones de la cochera de los   ...

     
Ordenó alcalde Bonilla liquidaciones a empleados sin finiquito.
 
Debemos dejar a un lado los costos políticos, para resarcir los costos sociales que dejó Duarte: Bueno.

Nogales, Ver.- Trabajadores de confianza que fueron despedidos sin liquidación alguna, hasta el momento no han sido llamados para cobrar por lo menos una gratificación, ya que los despidos se ordenaron directamente desde la alcaldía.

¿Porque no denuncian este tipo de abusos contra el alcalde y su gavilla?

"Porque finalmente las personas que nos notificaron fueron muy claros al decir que   ...

 

Veracruz, Ver.- Al subrayar que las órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Javier Duarte y sus cómplices han llegado tarde, el ex candidato independiente a gobernador Juan Bueno Torio, asentó que se deben dejar a un lado las consideraciones políticas e iniciar un proceso para resarcir el costo social que la impunidad y la corrupción han   ...

     
En pésimas condiciones el panteón de Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- A pocos días de que inicien las festividades de "Los Fieles Difuntos" el panteón municipal se encuentra todavía en el abandono, acusaron visitantes en este campo santo.

Pidieron reservar sus identidades, menos Roberto Mendoza, quien dijo que llegó procedente de Pachuca, a visitar a sus familiares, este fin de semana decidieron visitar la tumba de su padre que está ubicada en   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con el tema, el nuevo Secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced tiene cuentas pendientes por pagar a campesinos y comerciantes de forraje, quienes creyeron en él para la compra de este y hasta el día de hoy, no cumplió su promesa, engañando a gente de Chicontepec... Pero cómo explicar, que el nuevo número dos de Palacio de Gobierno,   ...

Trabajadores de CHyC bloquean terminal en Sierra de Agua. 19/10/16
Municipios, endeudados hasta el cuello. 19/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/10/16
Señalan corrupción al interior de la delegación D-II-128. 18/10/16
"Agenda para vivir" utilizó dinero de aportaciones para fines de lucro. 18/10/16

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.