Sigue la ingobernabilidad en Nogales.

• Ediles demandaron al cabildo por estar inconformes por descuentos a sus salarios.
A+   A-
Redacción/ www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Luego de que dos ediles, incluyendo al síndico de este Ayuntamiento, demandó al cabildo por estar inconforme por los descuentos propuestos por el edil de oposición, se sigue mostrando la ingobernabilidad que existe al interior de esta comuna.

Sergio Mario Ariza Flores , regidor segundo de esta administración, es quien reiteró su postura en torno a la propuesta de reducción de salarios. "Yo propuse la reducción de salarios porque consideraba que los ediles ganábamos bastante, en comparación con la realidad de Nogales.

Esto no fue bien visto por la regidora Claudia Cuevas Blas , y el síndico, representante legal del ayuntamiento, José López Aguilar , el cual propuso incluso, mi destitución por haber hecho esa propuesta que yo vi sana en todos los sentidos, sin en cambio, la sorpresa se dio después cuando la regidora Claudia viuda de Cebada se inconforma contra la reducción, e interpone un recurso ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, y esta instancia da el fallo a su favor, y obliga al Ayuntamiento a pagarle la diferencia del salario".

Continuó diciendo que ella argumentó que era mujer, que no era justo, que ella viene a trabajar, y no era justo que se le quitara dinero, "al ver esto el síndico realiza el mismo procedimiento al ver que funcionó, y lo hace propio, y realiza su trámite mediante el oficio 1367/2016 en donde mediante el cuaderno 224/2016 está demandando por medio del cabildo.

Aquí va a estar interesante, porque recordemos que los representantes legales del Ayuntamiento son los que contestan las demandas, y él es el representante legal, entonces quien va a contestar esta demanda".

Dijo que lo más significativo, es que ellos están en contra de la reducción, en contra del progreso de Nogales, toda vez que el dinero que se ahorraba, se aplica en obra pública extra; "considerando que el pueblo votó por ellos, han sacado la verdadera intención, ellos vinieron por el dinero y no a trabajar para el pueblo, entonces, a quienes votaron por ellos que son del mismo partido al igual que el alcalde Antonio Bonilla, vean la verdadera intención que tienen.

Yo quisiera que esos ediles públicamente dieran a conocer qué propuestas han presentado en cabildo, o gestiones ante las dependencias de gobierno, incluso, el síndico no viene a los cabildos pasando por alto su responsabilidad como servidor público, y ninguno de los dos da apoyos a los ciudadanos".

Señaló que ellos sólo demuestran amor al dinero, y todavía entre panistas sostienen diferencias.

"Los regidores veníamos ganando 18 mil pesos, y con el descuento ganábamos 11 mil pesos, mientras que al alcalde no le preocupa el descuento, toda vez que tiene oportunidad de recuperar dinero por otros lados, además de que él gana tres veces más que los regidores".

Terminó diciendo el entrevistado que "vale la pena señalar que el síndico no está haciendo su papel, luego de que le fue asignado un vehículo Seat Ibiza, propiedad del Ayuntamiento, el cual dejó convertido a chatarra afuera del domicilio de su mamá en la colonia el Águila, el auto estuvo abandonado varios meses, hasta que la Delegación de Tránsito del Estado, decidió ir a recogerlo para llevarlo al corralón, luego de varias quejas ciudadanas".

21/10/16 Nota 122021 

Se reducen al 30% salarios en Nogales.
Retrasan pago a empleados y ediles de Nogales.
Invita síndico a ediles a ponerle más ganas a sus labores.
Se ha convertido hongo seta en sustento de muchas familias.
Préstamos de Tomás Ríos a ediles si fueron para campaña del PAN.
Se niega síndico a entregar máquina para elaboración de cartillas militares.
Aprueba Cabildo auditorías financiera y técnica del ejercicio fiscal 2015.
Alcalde amenaza a la síndico de Tlilapan.
Solapa despacho contable posible desvío de recursos en Nogales.
Ayuntamiento cierra caja del 2014 en Nogales y analiza paquete de obras.


Arriba             
Alcaldes de Zongolica se reúnen para plantear estrategias a seguir luego de que no les han depositado las participaciones federales.
 
Río Blanco y Nogales en la mira del ORFIS.

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la finalidad de buscar estrategias a fin de exigir el destrabe de recursos federales de los municipios de Tehuipango, Tlaquilpa, Astacinga, Atlahuilco, Mixtla y Xoxocotla, el pasado miércoles por la tarde se reunieron los alcaldes, acordando con viajar en conjunto el próximo lunes ante la Secretaria de Finanzas y Planeación.

En entrevista vía telefónica con el presidente   ...

 

Xalapa, Ver.- Al culminar la revisión técnica del ejercicio fiscal 2015 para ayuntamientos que tienen observaciones del Órgano de Fiscalización Superior, los Ayuntamientos de Río Blanco y Nogales, tendrán poco tiempo para demostrar en qué utilizaron varios millones de pesos.

María de los Ángeles Martínez, durante su pésimo actuar como administradora de los recursos de los rioblanquenses, sólo   ...

     
Se niega Olguín Barragán a explicar el finiquito de uno de sus socios.
 
Ordenó alcalde Bonilla liquidaciones a empleados sin finiquito.

Orizaba, Ver.- Luego de que uno de los trabajadores o "socios" de la Cooperativa de Choferes y Cobradores acusó irregularidades cometidas en su agravio por parte de Jorge Olguín Barragán, acerca de que fue desplazado de su trabajo sin finiquito alguno, el presidente vitalicio no ha respondido a dichos señalamientos.

Un grupo de reporteros se apersonó en las instalaciones de la cochera de los   ...

 

Nogales, Ver.- Trabajadores de confianza que fueron despedidos sin liquidación alguna, hasta el momento no han sido llamados para cobrar por lo menos una gratificación, ya que los despidos se ordenaron directamente desde la alcaldía.

¿Porque no denuncian este tipo de abusos contra el alcalde y su gavilla?

"Porque finalmente las personas que nos notificaron fueron muy claros al decir que   ...

     
Debemos dejar a un lado los costos políticos, para resarcir los costos sociales que dejó Duarte: Bueno.
 
En pésimas condiciones el panteón de Río Blanco.

Veracruz, Ver.- Al subrayar que las órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Javier Duarte y sus cómplices han llegado tarde, el ex candidato independiente a gobernador Juan Bueno Torio, asentó que se deben dejar a un lado las consideraciones políticas e iniciar un proceso para resarcir el costo social que la impunidad y la corrupción han   ...

 

Río Blanco, Ver.- A pocos días de que inicien las festividades de "Los Fieles Difuntos" el panteón municipal se encuentra todavía en el abandono, acusaron visitantes en este campo santo.

Pidieron reservar sus identidades, menos Roberto Mendoza, quien dijo que llegó procedente de Pachuca, a visitar a sus familiares, este fin de semana decidieron visitar la tumba de su padre que está ubicada en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/10/16
Trabajadores de CHyC bloquean terminal en Sierra de Agua. 19/10/16
Municipios, endeudados hasta el cuello. 19/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/10/16
Señalan corrupción al interior de la delegación D-II-128. 18/10/16

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.