Hay que evitar dispendio en ayuntamientos y dependencias estatales: Pérez Garay.

• Recomendó atender las prioridades sociales y eliminar los gastos superfluos.
A+   A-
Orizaba en red.
El diputado Octavio Pérez Garay recomendó a contralores internos de los 212 cabildos de Veracruz, organismos autónomos y dependencias estatales, entre otras instancias, hacer cumplir el artículo 82 de la Constitución Política del Estado, que establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el gobernador.

Ahora que está en análisis el presupuesto 2017, dijo el legislador, vale la pena revisar los gastos de nómina o tabuladores salariales y evitar sueldos o compensaciones excesivas que frenen el desarrollo de los municipios y de la entidad en general.

El estado enfrenta una situación económica difícil, por lo cual debe existir congruencia y que el sueldo que reciban los funcionarios sea proporcional a la responsabilidad que tienen y acorde al presupuesto que reciben las diversas instancias, para evitar todo tipo de dispendio, agregó.

"Yo recomiendo a los contralores internos tanto de los ayuntamientos como de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, y otros órdenes de gobierno que ejercen recursos públicos, revisen los gastos de nómina; incluso el Órgano de Fiscalización Superior también debe intervenir y hacer llamados de atención donde sea necesario", acotó.

El legislador reiteró que el artículo 82, fracción II de la Constitución es muy clara: "Ningún servidor público podrá recibir remuneración, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la del presidente de la República".

Este artículo también señala que "ningún servidor público de la administración pública estatal podrá recibir remuneración mayor a la del gobernador del estado".

Actualmente hay quejas en todos los órdenes de gobierno por falta de recursos, la alta demanda en materia de obras, servicios y otros apoyos, por ello no deben permitirse dispendios, agregó.

En el caso de los ayuntamientos, explicó Pérez Garay, la autoridad municipal debe atender las prioridades y reducir al máximo gastos de celular, comidas, gasolina, energía eléctrica y otros conceptos.

La gente quiere que sean atendidas sus demandas, tener servicio de limpia pública eficiente, agua potable de calidad, alumbrado público, dijo.

La función principal de los funcionarios públicos, citó, es servir a la población. El Ayuntamiento es prácticamente proveedor de los servicios municipales y por ello tiene que garantizar que la gente sea bien atendida, finalizó.

22/10/16 Nota 122029 

Pugna diputado por analizar impuesto al tabaco.
Con los Juegos Centroamericanos, Veracruz pasará a la historia: Pérez Garay.
Ciudadanos deben involucrarse en acciones de reforestación.
Reubicados no deben regresar a zonas de alto riesgo: Pérez.
La USBI y alrededores están cubiertos: Policía Municipal.
Sugiere Diputado a candidatos elaborar su propaganda electoral en Veracruz.
Ixtaczoquitlán con policía confiable y acreditada: Afirma Octavio Pérez Romero.
Reconocer a las congregaciones en la ley permite orden: Pérez Garay.
Participa director de policía de Ixtaczoquitlán, en maratón de la ciudad de México.
Celebraría Congreso un Parlamento Extraordinario de la Juventud.


Arriba             
Autoridades de SEV se reúnen con representantes del INEE.
 
Perfilando.

Para conocer la forma en que las autoridades educativas estatales pueden hacer buen uso de los resultados que arrojan las evaluaciones docentes, directivos y colaboradores de Educación Básica y de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), donde   ...

 

• PGR vs Diputados federales…

Por Iván Calderón
No tardará mucho para que la Procuraduría General de la República ejercite acción penal contra los diputados federales y ex funcionarios del Gobierno de Veracruz, Adolfo Mota Hernández y Edgar Spinoso Carrera.

Es cierto, los parlamentarios gozan del fuero constitucional, sin embargo señalados como parte de la red de corrupción de Duarte   ...

     
Ex diputada asegura que MIYULI pondrá orden financiero.
 
Paro nacional si en dos semanas no hay solución para taxistas.

Orizaba, Ver.- María del Carmen Escudero, ex diputada local por Orizaba y actual consejera del Partido Acción Nacional, sostuvo que Miguel Ángel Yunes Linares pondrá orden financiero a su llegada.

"Estamos contentos los panistas por la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura del Estado de Veracruz; yo creo que esto es un cambio benéfico para todos los veracruzanos; él es una persona   ...

 


Orizaba en red.
Ciudad de México.- Los taxistas agrupados en esta ciudad en el Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la Ciudad de México, y en todo el país en el Movimiento Nacional del Taxi, dieron esta mañana en conferencia de prensa un plazo máximo de dos semanas para ser recibidos por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o parar la operación de las unidades   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Hay que continuar con evaluación de policías municipales: Gutiérrez de Velasco.

Con respecto a los resultados de la movilización realizada la semana pasada, el Dirigente Estatal en Veracruz de la Central Campesina Cardenista, Moisés Reyes Fausto, dijo que fue una jornada productiva, al lograrse varios acuerdos, de entre los que destacó el compromiso establecido por los diputados federales de las bancadas del PRI, PRD y Morena de realizar algunas modificaciones al presupuesto   ...

 

De los 212 municipios que conforman la geografía veracruzana sólo en 24 opera el Mando Único policial, ya que ha faltado voluntad política de los gobernantes para atender los problemas de inseguridad, consideró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco.

La seguridad, dijo el legislador, "la ven como una papa caliente que todo mundo   ...

Piden alcaldes recursos directos de ramos 028 y 033. 20/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/10/16
Grillas. 20/10/16
Las empresas Outsorcing en el país son un cáncer para los sindicatos. 20/10/16
PROSPERA garantiza Seguro de Vida para Jefas de Familia: PHO. 20/10/16

Arriba             

TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.

Orizaba, Ver. - La base trabajadora, al servicio de la empresa, Talleres y Aceros, podría demandar ante autoridades de Conciliación y Arbitraje, el cumplimiento a sus derechos laborales, luego de saber que no recibirán utilidades, aguinaldo y su salario será reducido.

En un escrito y en publicaciones en diferentes medios informativos, los afectados afirmaron que TYASA toma como pretexto la contingencia   ...

Culpan a ex alcalde de arriesgar a habitantes de Loma Grande.
Rebasa inseguridad al gobierno.
Cubrebocas sirvió para ocultar identidad de atracadores en un autobús.
No cesan manifestaciones contra CAEV de Cd. Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.