PROSPERA incorpora 4 mil 600 familias en Guanajuato.

PROSPERA incorpora 4 mil 600 familias en Guanajuato.
A+   A-
Orizaba en red.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos , acompañó al Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez , durante una gira de trabajo por esta entidad, donde se llevó a cabo el evento "Acciones por la Inclusión Social" y la firma de los convenios de colaboración para el Programa Empleo Temporal (PET) así como de LICONSA- DIF.

Como parte de las acciones instruidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , PROSPERA incorporó a 4 mil 600 familias guanajuatenses, las cuales se suman a las 273 mil existentes en el estado. Así mismo, 42 beneficiarias y beneficiarios se graduaron del Programa Especial de Certificación (PEC) que avala sus estudios de educación básica, llegando así a los más de 13 mil 300 que se han certificado a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el estado.

En el evento, los funcionarios reconocieron a PROSPERA como un factor determinante para que mujeres y hombres se decidan a superarse a través del PEC. Destacaron que las titulares beneficiarias tienen acceso al Seguro de Vida para Jefas de Familia, así como las y los jóvenes estudiantes de educación media superior, al Seguro Social.

En su intervención, Georgina Falcón Muñoz , beneficiaria de PROSPERA, compartió con las más de cuatro mil 500 personas reunidas, su historia de superación. Dijo que hoy, gracias al Programa, logró terminar su primaria y secundaria. Le dio mucha alegría cuando sus hijos la felicitaran y PROSPERA reconoció su esfuerzo. Se sigue preparando, ahora es secretaria, va a continuar sus estudios. "Quiero ser un ejemplo para mis hijos", dijo.

En el evento también se entregaron recursos del PET, 3x1 para Migrantes, Fomento a la Economía Social y Seguro de Vida para Jefas de Familia. Más tarde se hizo la entrega de más de mil apoyos monetarios, que reciben cada bimestre las familias PROSPERA de esta región.

Al término, las y los funcionarios recorrieron la Feria de Servicios, donde beneficiarias de PROSPERA presentaron sus proyectos productivos de elaboración de pan y quesos, que están llevando a cabo con el apoyo del Programa. Afirmaron que recibieron capacitaciones y recursos con los cuales mejoraron sus condiciones logrando hacer crecer sus pequeños negocios.

22/10/16 Nota 122030 

PROSPERA sigue cerrando la brecha del rezago educativo en Quintana Roo: PHO.
PROSPERA, 2 años de Inclusión Social y Productiva.
Se suman acciones en beneficio de familias PROSPERA del Estado de México.
Familias PROSPERA reúnen 50 toneladas de víveres para damnificados de Puebla.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA realiza gira en Aguascalientes.
PROSPERA pone en marcha "Guaymas Emprende" Modelo de Acompañamiento Productivo.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA realiza gira en Zacatecas.
PROSPERA realiza Feria ¡VAS! a Mover a México en el DF.
Paula Hernández recorre el estado de Oaxaca para informar a titulares que los apoyos de PROSPERA para la educación de sus hijos están garantizados.
Meta superada para Jóvenes PROSPERA quienes recibirán Beca para estudios superiores: PHO.


Arriba             
Hay que evitar dispendio en ayuntamientos y dependencias estatales: Pérez Garay.
 
Autoridades de SEV se reúnen con representantes del INEE.

El diputado Octavio Pérez Garay recomendó a contralores internos de los 212 cabildos de Veracruz, organismos autónomos y dependencias estatales, entre otras instancias, hacer cumplir el artículo 82 de la Constitución Política del Estado, que establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el gobernador.

Ahora que está en análisis el presupuesto 2017, dijo el legislador, vale la   ...

 

Para conocer la forma en que las autoridades educativas estatales pueden hacer buen uso de los resultados que arrojan las evaluaciones docentes, directivos y colaboradores de Educación Básica y de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), donde   ...

     
Perfilando.
 
Ex diputada asegura que MIYULI pondrá orden financiero.

• PGR vs Diputados federales…

Por Iván Calderón
No tardará mucho para que la Procuraduría General de la República ejercite acción penal contra los diputados federales y ex funcionarios del Gobierno de Veracruz, Adolfo Mota Hernández y Edgar Spinoso Carrera.

Es cierto, los parlamentarios gozan del fuero constitucional, sin embargo señalados como parte de la red de corrupción de Duarte   ...

 

Orizaba, Ver.- María del Carmen Escudero, ex diputada local por Orizaba y actual consejera del Partido Acción Nacional, sostuvo que Miguel Ángel Yunes Linares pondrá orden financiero a su llegada.

"Estamos contentos los panistas por la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura del Estado de Veracruz; yo creo que esto es un cambio benéfico para todos los veracruzanos; él es una persona   ...

     
Paro nacional si en dos semanas no hay solución para taxistas.
 
DE TODO UN POCO.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- Los taxistas agrupados en esta ciudad en el Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la Ciudad de México, y en todo el país en el Movimiento Nacional del Taxi, dieron esta mañana en conferencia de prensa un plazo máximo de dos semanas para ser recibidos por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o parar la operación de las unidades   ...

 

Con respecto a los resultados de la movilización realizada la semana pasada, el Dirigente Estatal en Veracruz de la Central Campesina Cardenista, Moisés Reyes Fausto, dijo que fue una jornada productiva, al lograrse varios acuerdos, de entre los que destacó el compromiso establecido por los diputados federales de las bancadas del PRI, PRD y Morena de realizar algunas modificaciones al presupuesto   ...

Hay que continuar con evaluación de policías municipales: Gutiérrez de Velasco. 21/10/16
Piden alcaldes recursos directos de ramos 028 y 033. 20/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/10/16
Grillas. 20/10/16
Las empresas Outsorcing en el país son un cáncer para los sindicatos. 20/10/16

Arriba             

Taxistas hacen señalamientos contra policías.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.