Efectúan jornada de prevención de violencia familiar.

Efectúan jornada de prevención de violencia familiar.
A+   A-
Redacción/ www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo.- Con la finalidad de reducir los altos índices de maltrato, originados en el propio hogar de las personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llevaron a cabo una jornada de prevención de la violencia familiar.

Reunidos en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, en donde se dieron cita los Ediles del Ayuntamiento, personal del DIF y Agentes municipales de las 32 Comunidades, el Fiscal Itinerante Rivay Peralta , exhortó a los pobladores a seguir promoviendo la cultura de la denuncia.

En este lugar, en el cual se tocó el tema de la equidad de género, se invitó a los habitantes a trabajar por una sociedad más justa y equitativa, apegada a los valores como el respeto a la vida, la igualdad y la responsabilidad, pero sobretodo, enseñarles a sus hijos el significado de todos ellos.

A pesar de ser uno de los municipios que registran una alta marginación, en el cual sigue predominando el machismo; principalmente en la zona montañosa, en los últimos tres años, se han reducido considerablemente el número de delitos producidos en el mismo seno familiar.

"Los agentes y sub-agentes, además de jueces de barrio y comisariados ejidales, han jugado un papel muy importante en Acultzingo, pues son ellos quienes atienden inmediatamente estos casos relacionados con la violencia y los canalizan con las autoridades municipales y a través del departamento jurídico del DIF, les damos seguimiento", declaró el Alcalde Salomón Cid Villa .

El munícipe, dijo que en un problema de agresión física, económica o psicológica, se debe de involucrar toda la sociedad, para ser atendido rápidamente y no se cause un daño mayor a la parte afectada y al mismo tiempo, se castigue de acuerdo a la ley a la o las personas responsables de cometer algún tipo de ilícito.

"Aún siguen habiendo personas que se empeñan en desestabilizar el trabajo de la presente administración pública, pero nosotros no vamos a bajar la guardia, sino por el contrario, seguiremos luchando para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes, evitando a toda costa la violencia familiar".

22/10/16 Nota 122032 

Sufren adultos mayores de Acultzingo por desempleo.
Cubren gastos de Fuerza Civil ediles y agentes municipales de Acultzingo.
Habitantes de Acultzingo obligan al cabildo destituir al Tesorero por malos manejos.
Encabeza Andrea Ríos Jornada de Detección de Cáncer.
Realizará DIF Jornada de Detección de Cáncer.
Obligatorio prevenir el acoso escolar: Hernández.
En Tequila se ha Reducido este Agresión: DIF Municipal.
Importante, reforzar políticas públicas contra la violencia intrafamiliar: Zarrabal.
Que el Estado se haga cargo de la BOM en Acultzingo: Agentes Municipales.
Benefició DIF Estatal a 78 mujeres de Acultzingo.


Arriba             
Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica.
 
PROSPERA incorpora 4 mil 600 familias en Guanajuato.


Orizaba en red.
El diputado Ignacio Valencia Morales informó que este domingo 23 a partir de las 9:00 horas será realizado en la región de Zongolica el Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que proyecta 17 objetivos en materia económica, social y ambiental, para hacer frente al cambio climático.

El   ...

 

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, acompañó al Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante una gira de trabajo por esta entidad, donde se llevó a cabo el evento "Acciones por la Inclusión Social" y la firma de los convenios de colaboración para el Programa Empleo Temporal (PET) así como de   ...

     
Hay que evitar dispendio en ayuntamientos y dependencias estatales: Pérez Garay.
 
Autoridades de SEV se reúnen con representantes del INEE.

El diputado Octavio Pérez Garay recomendó a contralores internos de los 212 cabildos de Veracruz, organismos autónomos y dependencias estatales, entre otras instancias, hacer cumplir el artículo 82 de la Constitución Política del Estado, que establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el gobernador.

Ahora que está en análisis el presupuesto 2017, dijo el legislador, vale la   ...

 

Para conocer la forma en que las autoridades educativas estatales pueden hacer buen uso de los resultados que arrojan las evaluaciones docentes, directivos y colaboradores de Educación Básica y de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), donde   ...

     
Perfilando.
 
Ex diputada asegura que MIYULI pondrá orden financiero.

• PGR vs Diputados federales…

Por Iván Calderón
No tardará mucho para que la Procuraduría General de la República ejercite acción penal contra los diputados federales y ex funcionarios del Gobierno de Veracruz, Adolfo Mota Hernández y Edgar Spinoso Carrera.

Es cierto, los parlamentarios gozan del fuero constitucional, sin embargo señalados como parte de la red de corrupción de Duarte   ...

 

Orizaba, Ver.- María del Carmen Escudero, ex diputada local por Orizaba y actual consejera del Partido Acción Nacional, sostuvo que Miguel Ángel Yunes Linares pondrá orden financiero a su llegada.

"Estamos contentos los panistas por la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura del Estado de Veracruz; yo creo que esto es un cambio benéfico para todos los veracruzanos; él es una persona   ...

Paro nacional si en dos semanas no hay solución para taxistas. 21/10/16
DE TODO UN POCO. 21/10/16
Hay que continuar con evaluación de policías municipales: Gutiérrez de Velasco. 21/10/16
Piden alcaldes recursos directos de ramos 028 y 033. 20/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/10/16

Arriba             

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Inoperante la PROFECO en Orizaba.
Ángelo Castelán realiza recorrido en la planta de fármacos Bayer.
Advierten protestas durante el informe de Cuitláhuac.
Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia.
 

Alejandro Villareal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Este miércoles de formalizó la firma de acuerdos de colaboración con tele bachilleratos y el CECATI 168 con sede en Ciudad Mendoza, informó la directora de este plantel, María Esther Flores Contreras quien agrega que existe un universo de trabajo que beneficia a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

"Son de suma importancia estos acuerdos,   ...

Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
Se reanudaran la entrega de desayunos calientes para niños de las escuelas de Mixtla.
Con recursos del Gobierno Federal inician este jueves la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Mixtla.
Entrega DIF Municipal 300 despensas a grupos vulnerables.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.