Efectúan jornada de prevención de violencia familiar.

Efectúan jornada de prevención de violencia familiar.
A+   A-
Redacción/ www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo.- Con la finalidad de reducir los altos índices de maltrato, originados en el propio hogar de las personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llevaron a cabo una jornada de prevención de la violencia familiar.

Reunidos en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, en donde se dieron cita los Ediles del Ayuntamiento, personal del DIF y Agentes municipales de las 32 Comunidades, el Fiscal Itinerante Rivay Peralta , exhortó a los pobladores a seguir promoviendo la cultura de la denuncia.

En este lugar, en el cual se tocó el tema de la equidad de género, se invitó a los habitantes a trabajar por una sociedad más justa y equitativa, apegada a los valores como el respeto a la vida, la igualdad y la responsabilidad, pero sobretodo, enseñarles a sus hijos el significado de todos ellos.

A pesar de ser uno de los municipios que registran una alta marginación, en el cual sigue predominando el machismo; principalmente en la zona montañosa, en los últimos tres años, se han reducido considerablemente el número de delitos producidos en el mismo seno familiar.

"Los agentes y sub-agentes, además de jueces de barrio y comisariados ejidales, han jugado un papel muy importante en Acultzingo, pues son ellos quienes atienden inmediatamente estos casos relacionados con la violencia y los canalizan con las autoridades municipales y a través del departamento jurídico del DIF, les damos seguimiento", declaró el Alcalde Salomón Cid Villa .

El munícipe, dijo que en un problema de agresión física, económica o psicológica, se debe de involucrar toda la sociedad, para ser atendido rápidamente y no se cause un daño mayor a la parte afectada y al mismo tiempo, se castigue de acuerdo a la ley a la o las personas responsables de cometer algún tipo de ilícito.

"Aún siguen habiendo personas que se empeñan en desestabilizar el trabajo de la presente administración pública, pero nosotros no vamos a bajar la guardia, sino por el contrario, seguiremos luchando para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes, evitando a toda costa la violencia familiar".

22/10/16 Nota 122032 

Sufren adultos mayores de Acultzingo por desempleo.
Cubren gastos de Fuerza Civil ediles y agentes municipales de Acultzingo.
Habitantes de Acultzingo obligan al cabildo destituir al Tesorero por malos manejos.
Encabeza Andrea Ríos Jornada de Detección de Cáncer.
Realizará DIF Jornada de Detección de Cáncer.
Obligatorio prevenir el acoso escolar: Hernández.
En Tequila se ha Reducido este Agresión: DIF Municipal.
Importante, reforzar políticas públicas contra la violencia intrafamiliar: Zarrabal.
Que el Estado se haga cargo de la BOM en Acultzingo: Agentes Municipales.
Benefició DIF Estatal a 78 mujeres de Acultzingo.


Arriba             
Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica.
 
PROSPERA incorpora 4 mil 600 familias en Guanajuato.


Orizaba en red.
El diputado Ignacio Valencia Morales informó que este domingo 23 a partir de las 9:00 horas será realizado en la región de Zongolica el Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que proyecta 17 objetivos en materia económica, social y ambiental, para hacer frente al cambio climático.

El   ...

 

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, acompañó al Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante una gira de trabajo por esta entidad, donde se llevó a cabo el evento "Acciones por la Inclusión Social" y la firma de los convenios de colaboración para el Programa Empleo Temporal (PET) así como de   ...

     
Hay que evitar dispendio en ayuntamientos y dependencias estatales: Pérez Garay.
 
Autoridades de SEV se reúnen con representantes del INEE.

El diputado Octavio Pérez Garay recomendó a contralores internos de los 212 cabildos de Veracruz, organismos autónomos y dependencias estatales, entre otras instancias, hacer cumplir el artículo 82 de la Constitución Política del Estado, que establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el gobernador.

Ahora que está en análisis el presupuesto 2017, dijo el legislador, vale la   ...

 

Para conocer la forma en que las autoridades educativas estatales pueden hacer buen uso de los resultados que arrojan las evaluaciones docentes, directivos y colaboradores de Educación Básica y de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), donde   ...

     
Perfilando.
 
Ex diputada asegura que MIYULI pondrá orden financiero.

• PGR vs Diputados federales…

Por Iván Calderón
No tardará mucho para que la Procuraduría General de la República ejercite acción penal contra los diputados federales y ex funcionarios del Gobierno de Veracruz, Adolfo Mota Hernández y Edgar Spinoso Carrera.

Es cierto, los parlamentarios gozan del fuero constitucional, sin embargo señalados como parte de la red de corrupción de Duarte   ...

 

Orizaba, Ver.- María del Carmen Escudero, ex diputada local por Orizaba y actual consejera del Partido Acción Nacional, sostuvo que Miguel Ángel Yunes Linares pondrá orden financiero a su llegada.

"Estamos contentos los panistas por la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura del Estado de Veracruz; yo creo que esto es un cambio benéfico para todos los veracruzanos; él es una persona   ...

Paro nacional si en dos semanas no hay solución para taxistas. 21/10/16
DE TODO UN POCO. 21/10/16
Hay que continuar con evaluación de policías municipales: Gutiérrez de Velasco. 21/10/16
Piden alcaldes recursos directos de ramos 028 y 033. 20/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/10/16

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.