Otro policía de Orizaba es detenido.

• Por exhorto lo hallan en La Paz, Baja California Sur.
A+   A-
Redacción/ www.orizabaenred.com.mx
Orizaba.- Las detenciones arbitrarias de la policía municipal, o en ocasiones orquestadas por la dirección de gobernación, ante compromisos oscuros que mantiene, han generado una problemática al alcalde Juan Manuel Diez Francos , y ahora son cuestionados por la familia Zanata Vidaurri del Estado de Puebla.

No es aplaudible a la justicia mexicana que se haya dado la detención de un noveno policía que participó en el secuestro y muerte del empresario Zito Zanata Vidaurri , en La Paz Baja California Sur , si no es por la intervención de la misma familia que presionó a las autoridades para que se ejerciera justicia ante tal hecho.

El policía detenido, que estuvo bajo el mando de Juan Ramón Herebia y el entonces jefe policiaco Ángel Márquez Mendoza , conocido como Hugo "N" ahora tendrá que sumarse a la novena de policías que purgan una condena por este artero delito.

Cabe recordar que son siete de doce policías, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La orden de aprehensión fue por la investigación de la desaparición de un empresario poblano.

Fue en las instalaciones de la Policía Municipal, en donde los mandos superiores permitieron la ejecución de las siete ordenes de aprehensión, argumentando que los elementos habrían salido de su turno, y sólo uno ya no labora en estas instalaciones.

De la versión que consta en la citada investigación, se dijo que los elementos policiacos implicados, habrían detenido al empresario Zito Zanata, hace dos meses; este personaje, es hermano de quien ostentara el cargo de delegado de Tránsito en Orizaba, Oscar Zanata, el cual hace algunos años falleció, los mencionados tienen otro hermano, el cual es diputado en el estado de Puebla, de nombre Rosalío Zanata, del cual se sabe es quien presentó los cargos correspondientes a la desaparición de su hermano Zito.

Debido al impresionante operativo que se desarrolló en las inmediaciones del Foro Orizaba que se ubica cerca de las instalaciones de la Policía Municipal, cuadras arriba del panteón, hubo tensión de los ciudadanos al percatarse de que las fuerzas militares entraron a las citadas instalaciones, pero por fortuna, las detenciones se llevaron a cabo de manera tranquila.

Estos elementos siguen pagando los errores de su jefe Juan Ramón Herebia , director de Gobernación ante la ausencia del entonces jefe policiaco Ángel Márquez.

22/10/16 Nota 122036 

Policías de Orizaba, señalados de desaparecer a empresario.
Es oficial la salida de Alfonso Zenteno Pérez de la policía de Orizaba.
Dan de baja a elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.
Familia de pepenadores fue golpeada salvajemente por elementos policiacos de Orizaba.
Ixtaczoquitlán cuenta con 8 nuevos policías municipales acreditables.


Arriba             
Negativa la medida de cortar servicios a usuarios: Edil.
 
Denuncian a director de escuela primaria de Los Reyes.

Ciudad Mendoza, Ver.-La determinación de Alberto Herrera Medrano de cortarle el servicio del agua potable a los ciudadanos, para presionarlos para que paguen, no es la mejor medida para cobrarles sus adeudos.

Héctor Rodríguez Cortés, comisionado del ramo en el Ayuntamiento mendocino, hizo un llamado a los usuarios de este servicio. "Hacemos el llamado a la ciudadanía mendocina para que si tienen   ...

 

Los Reyes, Ver.- El director de la escuela primaria de la comunidad de Zoquiapan, fue denunciado ante las autoridades judiciales por el delito de fraude, haciéndose de 133 mil pesos del programa "Escuelas de Excelencia".

Juan Manuel Zepahua Pacheco, es el director de la escuela "Miguel Hidalgo" de la citada comunidad, el cual recibió la cantidad de 300 mil pesos del programa "Escuelas de excelencia"   ...

     
Entregan toma nota a nuevo líder sindical de ex obreros de CIVSA.
 
Pésimo trabajo de CAEV en Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.- El secretario general del comité central de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo Gerardo González Guzmán, al filo de las 12:00 del mediodía arribó a las instalaciones de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana S.A (CIVSA), para hacer entrega de la "Toma-Nota" al nuevo secretario general de ex trabajadores de dicha factoría.

Respecto   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La altanería y poca humildad de Alberto Herrera, se ha marcado, luego de verse "respaldado" por grupos sociales que en su momento "lo apretaron" bajo la amenaza de pedir su renuncia.

Silvia García Palafox, vecina de la unidad habitacional "Primero de Mayo" es quien aseguró que éste funcionario, se ha "vendido" al hacer acuerdos con grupos de choque, tales como el de " Alianza   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sigue la ingobernabilidad en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El día en que el TRIFE le otorgó el triunfo a Javier Duarte de Ochoa, como Gobernador de Veracruz en el 2010, ese mismo día, publicamos un moño negro como nota principal, iniciando nuestro luto para Veracruz. Un día muy triste para todos los que queríamos un mejor Estado...

Y la vida, como se dice coloquialmente, coloca a cada quien donde debe estar...   ...

 

Nogales, Ver.- Luego de que dos ediles, incluyendo al síndico de este Ayuntamiento, demandó al cabildo por estar inconforme por los descuentos propuestos por el edil de oposición, se sigue mostrando la ingobernabilidad que existe al interior de esta comuna.

Sergio Mario Ariza Flores, regidor segundo de esta administración, es quien reiteró su postura en torno a la propuesta de reducción de salarios.   ...

Alcaldes de Zongolica se reúnen para plantear estrategias a seguir luego de que no les han depositado las participaciones federales. 21/10/16
Río Blanco y Nogales en la mira del ORFIS. 20/10/16
Se niega Olguín Barragán a explicar el finiquito de uno de sus socios. 20/10/16
Ordenó alcalde Bonilla liquidaciones a empleados sin finiquito. 20/10/16
Debemos dejar a un lado los costos políticos, para resarcir los costos sociales que dejó Duarte: Bueno. 20/10/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.