Entregan proyectos productivos y becas en Soledad Atzompa.

Entregan proyectos productivos y becas en Soledad Atzompa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - La delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Veracruz Irais Maritza Morales Juárez acudió este fin de semana a la comunidad de Huitzila en Soledad Atzompa, para hacer entrega de apoyos a fin de explotar proyectos productivos.

Acompañada de la diputada federal Lilian Zepahua García , así como del agente municipal y de algunos alcaldes de la zona serrana de Zongolica, la funcionaria federal entrego proyectos productivos, de chiles de canario, carpintería, floricultura, artesanía y ropa de lana entre otros muchos más.

Informo haberse realizado una inversión sin precedentes del orden de 21 millones de pesos, más 9 millones en proyectos productivos y 3 millones en becas.

A dicho evento al igual acudieron beneficiados quienes recibieron la ampliación de electrificación obteniendo con ello energía eléctrica en sus hogares, razón por la cual agradecieron a la funcionaria los representantes de los comités de Amatepec, San Juan de los Lagos y el Carril, perteneciente al municipio de Atzompa.

Se conoció además que la funcionaria federal estuvo en el municipio de Ixtaczoquitlán para entregar apoyos a 220 familias productoras de café, para dar continuidad a los trabajos de la siembra de plantas resistentes a la roya del café.

De la misma manera se entregaron proyectos productivos que servirían para impulsar la siembra del chayote y cría y engorda de porcinos, con lo cual se impulsará el desarrollo económico de los productores de la zona baja del Valle de Tuxpango.

24/10/16 Nota 122042 

Coadyuva Diputada a la capacitación de beneficiarios de proyectos productivos.
Ayuntamientos deben aprovechar programas productivos para indígenas: Tovar.
Reciben apoyos productivos personas vulnerables.
CDI y CFE efectúan ampliación de red eléctrica en Soledad Atzompa.
Entregan proyectos productivos en Atzacan.
Destina la CDI, alrededor de 86 mdp para el desarrollo de proyectos productivos en Veracruz.
Cierran ventanillas del CDI con 445 proyectos productivos en la sierra.
Entrega la CDI aparatos auditivos para un grupo de personas del municipio de Soledad Atzompa.
En puerta 21 proyectos productivos para familias vulnerables de Orizaba.
Liberan habitantes de Soledad Atzompa tramo federal La Esperanza.


Arriba             
Efectúan jornada de prevención de violencia familiar.
 
Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica.

Acultzingo.- Con la finalidad de reducir los altos índices de maltrato, originados en el propio hogar de las personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llevaron a cabo una jornada de prevención de la violencia familiar.

Reunidos en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, en donde se dieron cita los Ediles del Ayuntamiento,   ...

 


Orizaba en red.
El diputado Ignacio Valencia Morales informó que este domingo 23 a partir de las 9:00 horas será realizado en la región de Zongolica el Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que proyecta 17 objetivos en materia económica, social y ambiental, para hacer frente al cambio climático.

El   ...

     
PROSPERA incorpora 4 mil 600 familias en Guanajuato.
 
Hay que evitar dispendio en ayuntamientos y dependencias estatales: Pérez Garay.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, acompañó al Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante una gira de trabajo por esta entidad, donde se llevó a cabo el evento "Acciones por la Inclusión Social" y la firma de los convenios de colaboración para el Programa Empleo Temporal (PET) así como de   ...

 

El diputado Octavio Pérez Garay recomendó a contralores internos de los 212 cabildos de Veracruz, organismos autónomos y dependencias estatales, entre otras instancias, hacer cumplir el artículo 82 de la Constitución Política del Estado, que establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el gobernador.

Ahora que está en análisis el presupuesto 2017, dijo el legislador, vale la   ...

     
Autoridades de SEV se reúnen con representantes del INEE.
 
Perfilando.

Para conocer la forma en que las autoridades educativas estatales pueden hacer buen uso de los resultados que arrojan las evaluaciones docentes, directivos y colaboradores de Educación Básica y de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), donde   ...

 

• PGR vs Diputados federales…

Por Iván Calderón
No tardará mucho para que la Procuraduría General de la República ejercite acción penal contra los diputados federales y ex funcionarios del Gobierno de Veracruz, Adolfo Mota Hernández y Edgar Spinoso Carrera.

Es cierto, los parlamentarios gozan del fuero constitucional, sin embargo señalados como parte de la red de corrupción de Duarte   ...

Ex diputada asegura que MIYULI pondrá orden financiero. 21/10/16
Paro nacional si en dos semanas no hay solución para taxistas. 21/10/16
DE TODO UN POCO. 21/10/16
Hay que continuar con evaluación de policías municipales: Gutiérrez de Velasco. 21/10/16
Piden alcaldes recursos directos de ramos 028 y 033. 20/10/16

Arriba             

Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de   ...

Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
Registran daños del mal tiempo en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.