Exhorta diputado a realizar elección de agentes municipales.

Exhorta diputado a realizar elección de agentes municipales.
A+   A-
• Es necesario cumplir con procedimiento para no dejar sin estas autoridades a dos comunidades de Hidalgotitlán y Chiconquiaco, advierte Gustavo Gudiño.

Orizaba en red.
El Congreso del Estado está dispuesto a brindar el respaldo necesario para llevar a cabo la elección de dos agentes municipales en los ayuntamientos de Hidalgotitlán y Chiconquiaco, quienes por diversas razones renunciaron a su puesto; sin embargo no ha sido posible realizar el dictamen porque falta incluir en el expediente algunos requisitos, informó el diputado Gustavo Gudiño Corro .

El legislador refirió que por parte de quienes integran la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales existe el interés de dejar concluido este tema antes de que termine funciones la LXIII Legislatura del Estado, pero hasta la fecha los ayuntamientos no han mostrado interés en que las congregaciones San Carlos, perteneciente a Hidalgotitlán, y Arroyo Colorado, de Chiconquiaco, cuenten con estas representaciones.

Gudiño Corro afirmó que es importante tener presente que los agentes y subagentes municipales son personas de las propias comunidades o rancherías que toman las medidas que son requeridas, a fin de mantener el orden, la tranquilidad, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica municipal y los reglamentos respectivos.

El Vocal de las comisiones permanentes de Procuración de Justicia y Vigilancia dijo que ante esta situación tiene que realizarse una nueva elección.

El diputado hizo un llamado respetuoso a los representantes de los ayuntamientos de Hidalgotitlán y Chiconquiaco para que de ser posible envíen a esta soberanía a quienes tengan conocimiento pleno de estos casos, con el fin de darle celeridad al trámite y las familias puedan contar con agentes municipales, cuya gestión concluye en 2018, en observancia a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado.

24/10/16 Nota 122043 

Exhortan a autoridades municipales a no dejar desorden administrativo.
Pide diputado sancionar a funcionarios que no respeten ley de PC.
Capacita Registro Civil a agentes municipales de Maltrata.
Capacitan a Agentes y Subagentes municipales para la conformación de brigadas.
Exhorta diputado a ayuntamientos cumplir Ley que regula horario de centros nocturnos.
Cubren gastos de Fuerza Civil ediles y agentes municipales de Acultzingo.
Deben autoridades informar a la población beneficios del nuevo Sistema Penal.
Cámaras de vigilancia en escuelas para evitar casos de acoso escolar.
Agentes y sub agentes municipales de San Andrés Tenejapan no reciben sus compensaciones desde octubre del año pasado.
CDI Zongolica presenta a los agentes municipales reglas de operación para programas federales 2016.


Arriba             
Entregan proyectos productivos y becas en Soledad Atzompa.
 
Efectúan jornada de prevención de violencia familiar.

Soledad Atzompa, Veracruz. - La delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Veracruz Irais Maritza Morales Juárez acudió este fin de semana a la comunidad de Huitzila en Soledad Atzompa, para hacer entrega de apoyos a fin de explotar proyectos productivos.

Acompañada de la diputada federal Lilian Zepahua García, así como del agente municipal y de algunos alcaldes de la zona serrana   ...

 

Acultzingo.- Con la finalidad de reducir los altos índices de maltrato, originados en el propio hogar de las personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llevaron a cabo una jornada de prevención de la violencia familiar.

Reunidos en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, en donde se dieron cita los Ediles del Ayuntamiento,   ...

     
Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica.
 
PROSPERA incorpora 4 mil 600 familias en Guanajuato.


Orizaba en red.
El diputado Ignacio Valencia Morales informó que este domingo 23 a partir de las 9:00 horas será realizado en la región de Zongolica el Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que proyecta 17 objetivos en materia económica, social y ambiental, para hacer frente al cambio climático.

El   ...

 

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, acompañó al Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante una gira de trabajo por esta entidad, donde se llevó a cabo el evento "Acciones por la Inclusión Social" y la firma de los convenios de colaboración para el Programa Empleo Temporal (PET) así como de   ...

     
Hay que evitar dispendio en ayuntamientos y dependencias estatales: Pérez Garay.
 
Autoridades de SEV se reúnen con representantes del INEE.

El diputado Octavio Pérez Garay recomendó a contralores internos de los 212 cabildos de Veracruz, organismos autónomos y dependencias estatales, entre otras instancias, hacer cumplir el artículo 82 de la Constitución Política del Estado, que establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el gobernador.

Ahora que está en análisis el presupuesto 2017, dijo el legislador, vale la   ...

 

Para conocer la forma en que las autoridades educativas estatales pueden hacer buen uso de los resultados que arrojan las evaluaciones docentes, directivos y colaboradores de Educación Básica y de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), donde   ...

Perfilando. 21/10/16
Ex diputada asegura que MIYULI pondrá orden financiero. 21/10/16
Paro nacional si en dos semanas no hay solución para taxistas. 21/10/16
DE TODO UN POCO. 21/10/16
Hay que continuar con evaluación de policías municipales: Gutiérrez de Velasco. 21/10/16

Arriba             

Pobladores de La Perla blindan a sus comunidades.
 
Gobierno del Estado se compromete en otorgar diversos apoyos en Rafael Delgado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Pobladores de la comunidad La Malvilla, lograron la detención de cinco sujetos quienes presumiblemente asaltaron a un panadero la mañana de este lunes 18 de noviembre, al tiempo que se llevaron a su menor hijo. Con esta es la segunda ocasión que los pobladores blindan sus comunidades para evitar delitos mayores por la delincuencia.

De   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Todavía hay incertidumbre presupuestal para universidades.
Llega SPC a la zona alta de Acultzingo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Como resultado de la lucha social que ha venido encabezando el síndico municipal Julián Cotlami Cocotle, finalmente por recomendación del Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos, dio instrucciones para que fueran atendidos por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

En ese encuentro se acordaron   ...

En México más de 12 millones de personas enfrentan problemas de alcoholismo.
Alrededor de 200 expositores nacionales estarán presentes en la primera feria de plantas medicinales.
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.
Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.