Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra.

• Se niega a dar clases a un grupo de 17 niños.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de la escuela, "Benito Juárez " de la comunidad e Poxcuautla, perteneciente al municipio de Tequila, acusaron a la maestra de nombre Sofía Hernández, quien por tener tan solo 17 niños en el aula, prácticamente los abandono, asegurando que si no hay treinta no trabajara con los que tiene.

Javier Zepahua del comité de padres de familia, aseguro no ser justo, que la maestra desaire los pequeños y utilizando de pretexto que de no tener la matrícula de treinta niño no trabajara con los diecisiete.

Para ello ya tiene más de tres meses que no se presenta al plantel, prácticamente desde que inicio el ciclo escolar, por lo que ahora la preocupación de todos los padres es que van a perder el año escolar al no recibir clases.

De la misma forma, los padres también acusaron a un vecino de la escuela primaria, de nombre Mauro Pacheco quien se dedica al ganado y quien deja que sus animales anden sueltos, poniendo en constante riesgo la vida de los niños de la escuela primaria.

En ese sentido hicieron un enérgico llamado a las autoridades municipales y educativas para que tomen cartas en el asunto a fin de darle solución a este problema.

Por ese motivo este lunes, acudirán a la jefatura y supervisión escolar, para buscar a sus titulares Alfredo Xochicale con el objeto de exponerle la situación y obtener una solución al respecto con otro maestro interino aunque están sabedores de que el año escolar prácticamente está perdido.

24/10/16 Nota 122047 

Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
Maestra de educación indígena pide justicia a fiscal de Zongolica.
Cuatro años sin que los niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa cuenten con aulas prometidas por espacios educativos.
En Atzingo perteneciente a Texhuacan piden destitución de la directora del plantel 10 de mayo.
Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero en Mariano Escobedo tomaron las instalaciones.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.


Arriba             
Otro policía de Orizaba es detenido.
 
Negativa la medida de cortar servicios a usuarios: Edil.

Orizaba.- Las detenciones arbitrarias de la policía municipal, o en ocasiones orquestadas por la dirección de gobernación, ante compromisos oscuros que mantiene, han generado una problemática al alcalde Juan Manuel Diez Francos, y ahora son cuestionados por la familia Zanata Vidaurri del Estado de Puebla.

No es aplaudible a la justicia mexicana que se haya dado la detención de un noveno policía   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-La determinación de Alberto Herrera Medrano de cortarle el servicio del agua potable a los ciudadanos, para presionarlos para que paguen, no es la mejor medida para cobrarles sus adeudos.

Héctor Rodríguez Cortés, comisionado del ramo en el Ayuntamiento mendocino, hizo un llamado a los usuarios de este servicio. "Hacemos el llamado a la ciudadanía mendocina para que si tienen   ...

     
Denuncian a director de escuela primaria de Los Reyes.
 
Entregan toma nota a nuevo líder sindical de ex obreros de CIVSA.

Los Reyes, Ver.- El director de la escuela primaria de la comunidad de Zoquiapan, fue denunciado ante las autoridades judiciales por el delito de fraude, haciéndose de 133 mil pesos del programa "Escuelas de Excelencia".

Juan Manuel Zepahua Pacheco, es el director de la escuela "Miguel Hidalgo" de la citada comunidad, el cual recibió la cantidad de 300 mil pesos del programa "Escuelas de excelencia"   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El secretario general del comité central de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo Gerardo González Guzmán, al filo de las 12:00 del mediodía arribó a las instalaciones de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana S.A (CIVSA), para hacer entrega de la "Toma-Nota" al nuevo secretario general de ex trabajadores de dicha factoría.

Respecto   ...

     
Pésimo trabajo de CAEV en Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- La altanería y poca humildad de Alberto Herrera, se ha marcado, luego de verse "respaldado" por grupos sociales que en su momento "lo apretaron" bajo la amenaza de pedir su renuncia.

Silvia García Palafox, vecina de la unidad habitacional "Primero de Mayo" es quien aseguró que éste funcionario, se ha "vendido" al hacer acuerdos con grupos de choque, tales como el de " Alianza   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El día en que el TRIFE le otorgó el triunfo a Javier Duarte de Ochoa, como Gobernador de Veracruz en el 2010, ese mismo día, publicamos un moño negro como nota principal, iniciando nuestro luto para Veracruz. Un día muy triste para todos los que queríamos un mejor Estado...

Y la vida, como se dice coloquialmente, coloca a cada quien donde debe estar...   ...

Sigue la ingobernabilidad en Nogales. 21/10/16
Alcaldes de Zongolica se reúnen para plantear estrategias a seguir luego de que no les han depositado las participaciones federales. 21/10/16
Río Blanco y Nogales en la mira del ORFIS. 20/10/16
Se niega Olguín Barragán a explicar el finiquito de uno de sus socios. 20/10/16
Ordenó alcalde Bonilla liquidaciones a empleados sin finiquito. 20/10/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.