Funcionarios de la SEDESOL entregaron apoyos por parte de la CDI.

Funcionarios de la SEDESOL entregaron apoyos por parte de la CDI.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz- Una derrama económica superior a los 24 millones de pesos generó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en 112 proyectos productivos de 13 municipios de esta región de las altas montañas de Zongolica.

Esos recursos federales impactan en beneficio de 708 familias que están elaborando productos artesanales, miel, huevos orgánicos, cerdos, café, conserva de chiles, gallinas ponedoras, medicina tradicional, invernaderos de jitomate, ajo y hasta vainilla.

Entrevistada al respecto, la delegada del CDI en Veracruz, Iraías Morales Juárez expresó que se está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que en el Estado, representa Anilú Ingram Vallines para generar oportunidades de desarrollo para las comunidades indígenas de esta región náhuatl.

Afirmó que una inversión sin precedentes se realiza a la producción de plantas de café con viveros donde se invierten este ejercicio fiscal más de 6 millones de pesos y que permitirá impulsar este sector que fue agraviado por la plaga de la Roya.

La ceremonia de entrega de esos recursos se realizó este medio día en las instalaciones del CDI Zongolica, donde asistieron autoridades municipales de Tequila, Naranjal, Los Reyes y Zongolica, además de las familias productoras de 13 municipios, entre ellos de Rafael Delgado, Coetzala, Tezonapa, Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, Tlaquilpa, Tehuipango y Magdalena.

Por su parte, la delegada de la SEDESOL, Anilú Ingram afirmó que trabajando conjuntamente entre las dependencias federales se puede obtener un desarrollo integral en los poblados con menor índice de desarrollo humano en la entidad veracruzana.

25/10/16 Nota 122053 

Entrega CDI y Sedesol recursos del PROIN y del PET/SEDESOL a Productores de café de Ixtaczoquitlán.
Presenta la CDI reglas de operación del programa 2016.
Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica.
PROSPERA, 2 años de Inclusión Social y Productiva.
Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar.
Entrega ISSSTE créditos a damnificados.
Productores de café de Zongolica inconformes por falta de apoyos para combatir la broca del café.
Reducen apoyos al 50% de los productores de café de Zongolica como parte del programa federal pro café.
Total apoyo a Veracruz tras el paso de Earl instruye Peña Nieto a dependencias federales.
La CDI imparte capacitación a jefes y responsables de casas del niño indígena en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Afrontarán consecuencias de la ley quienes incurrieron en daño patrimonial.
 
Autoridades de la SEV se reúnen con el director general del INIFED.


Orizaba en red.
Los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura de Veracruz elaborarán en esta semana el Dictamen del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015 y en ésta deberán afrontar las consecuencias -conforme a la ley- quienes tengan algún presunto daño patrimonial en el ejercicio del servicio público, expresó el presidente de esta instancia,   ...

 

Ciudad de México.- La Secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez y el Oficial Mayor, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, se reunieron con el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, para abordar temas relativos al fortalecimiento de los planteles escolares del Estado.

En la reunión   ...

     
Seguirá corrupción en juzgados laborales: CROM.
 
Entrega CDI y Sedesol recursos del PROIN y del PET/SEDESOL a Productores de café de Ixtaczoquitlán.

Ciudad Mendoza, Ver.-Con la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, no terminará la corrupción en el ramo laboral, dijo el Secretario General de la CROM en el país, Rodolfo Gonzáles Guzmán.

"Es una falacia que se diga que con pasar Las Juntas de Conciliación y Arbitraje a los Juzgados, los presidentes de las Juntas se van a volver santos, nada más hay que preguntar a los mismos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, Anilú Ingram y la Delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Irais Morales Juárez entregaron en Cuesta del Mexicano y Tuxpanguillo recursos del PROIN y recursos por PET/SEDESOL, gestionados por el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde, Aquileo Herrera Munguía.

En el   ...

     
Escuelas no cuentan con el protocolo de Protección Civil: Cruz Ámbar.
 
Jóvenes, generadores de cambio: Ignacio Valencia.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La mayor parte de las escuelas en esta región no cuentan con su protocolo de Protección Civil, lo cual pone en riesgo a los alumnos de los diversos niveles escolares.

Yoxkin Estévez Beristain, delegado estatal de la corporación, Cruz Ámbar, recientemente participó en apoyo de resguardo en Camino Nacional, municipio de Río Blanco, frente a las instalaciones   ...

 


Orizaba en red
Zongolica, Ver.- Dado que los jóvenes son el sector que generará los cambios en un futuro inmediato, es necesario que conozcan los lineamientos que brindarán un desarrollo sustentable en las comunidades, a fin que los divulguen y apliquen en sus regiones para beneficio de la sociedad, expuso el diputado Ignacio Enrique Valencia Morales, al dar la bienvenida al Segundo Foro de   ...

Llegó campaña salud bucal a La Cuesta, municipio de Camerino Z. Mendoza. 24/10/16
Inauguran la XXIII semana nacional de ciencia y tecnología del CECYTEV en parque Hidalgo de Cd Mendoza. 22/10/16
Realizan primer TED en Ciudad Mendoza. 22/10/16
Con recursos del ayuntamiento autoridades municipales de Mixtla entregan seis aulas: Méndez. 22/10/16
En Tequila se invierten más de un millón de pesos provenientes del gobierno municipal en una cancha deportiva única en la zona de Zongolica. 22/10/16

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.