Funcionarios de la SEDESOL entregaron apoyos por parte de la CDI.

Funcionarios de la SEDESOL entregaron apoyos por parte de la CDI.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz- Una derrama económica superior a los 24 millones de pesos generó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en 112 proyectos productivos de 13 municipios de esta región de las altas montañas de Zongolica.

Esos recursos federales impactan en beneficio de 708 familias que están elaborando productos artesanales, miel, huevos orgánicos, cerdos, café, conserva de chiles, gallinas ponedoras, medicina tradicional, invernaderos de jitomate, ajo y hasta vainilla.

Entrevistada al respecto, la delegada del CDI en Veracruz, Iraías Morales Juárez expresó que se está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que en el Estado, representa Anilú Ingram Vallines para generar oportunidades de desarrollo para las comunidades indígenas de esta región náhuatl.

Afirmó que una inversión sin precedentes se realiza a la producción de plantas de café con viveros donde se invierten este ejercicio fiscal más de 6 millones de pesos y que permitirá impulsar este sector que fue agraviado por la plaga de la Roya.

La ceremonia de entrega de esos recursos se realizó este medio día en las instalaciones del CDI Zongolica, donde asistieron autoridades municipales de Tequila, Naranjal, Los Reyes y Zongolica, además de las familias productoras de 13 municipios, entre ellos de Rafael Delgado, Coetzala, Tezonapa, Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, Tlaquilpa, Tehuipango y Magdalena.

Por su parte, la delegada de la SEDESOL, Anilú Ingram afirmó que trabajando conjuntamente entre las dependencias federales se puede obtener un desarrollo integral en los poblados con menor índice de desarrollo humano en la entidad veracruzana.

25/10/16 Nota 122053 

Entrega CDI y Sedesol recursos del PROIN y del PET/SEDESOL a Productores de café de Ixtaczoquitlán.
Presenta la CDI reglas de operación del programa 2016.
Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica.
PROSPERA, 2 años de Inclusión Social y Productiva.
Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar.
Entrega ISSSTE créditos a damnificados.
Productores de café de Zongolica inconformes por falta de apoyos para combatir la broca del café.
Reducen apoyos al 50% de los productores de café de Zongolica como parte del programa federal pro café.
Total apoyo a Veracruz tras el paso de Earl instruye Peña Nieto a dependencias federales.
La CDI imparte capacitación a jefes y responsables de casas del niño indígena en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Afrontarán consecuencias de la ley quienes incurrieron en daño patrimonial.
 
Autoridades de la SEV se reúnen con el director general del INIFED.


Orizaba en red.
Los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura de Veracruz elaborarán en esta semana el Dictamen del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015 y en ésta deberán afrontar las consecuencias -conforme a la ley- quienes tengan algún presunto daño patrimonial en el ejercicio del servicio público, expresó el presidente de esta instancia,   ...

 

Ciudad de México.- La Secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez y el Oficial Mayor, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, se reunieron con el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, para abordar temas relativos al fortalecimiento de los planteles escolares del Estado.

En la reunión   ...

     
Seguirá corrupción en juzgados laborales: CROM.
 
Entrega CDI y Sedesol recursos del PROIN y del PET/SEDESOL a Productores de café de Ixtaczoquitlán.

Ciudad Mendoza, Ver.-Con la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, no terminará la corrupción en el ramo laboral, dijo el Secretario General de la CROM en el país, Rodolfo Gonzáles Guzmán.

"Es una falacia que se diga que con pasar Las Juntas de Conciliación y Arbitraje a los Juzgados, los presidentes de las Juntas se van a volver santos, nada más hay que preguntar a los mismos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, Anilú Ingram y la Delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Irais Morales Juárez entregaron en Cuesta del Mexicano y Tuxpanguillo recursos del PROIN y recursos por PET/SEDESOL, gestionados por el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde, Aquileo Herrera Munguía.

En el   ...

     
Escuelas no cuentan con el protocolo de Protección Civil: Cruz Ámbar.
 
Jóvenes, generadores de cambio: Ignacio Valencia.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La mayor parte de las escuelas en esta región no cuentan con su protocolo de Protección Civil, lo cual pone en riesgo a los alumnos de los diversos niveles escolares.

Yoxkin Estévez Beristain, delegado estatal de la corporación, Cruz Ámbar, recientemente participó en apoyo de resguardo en Camino Nacional, municipio de Río Blanco, frente a las instalaciones   ...

 


Orizaba en red
Zongolica, Ver.- Dado que los jóvenes son el sector que generará los cambios en un futuro inmediato, es necesario que conozcan los lineamientos que brindarán un desarrollo sustentable en las comunidades, a fin que los divulguen y apliquen en sus regiones para beneficio de la sociedad, expuso el diputado Ignacio Enrique Valencia Morales, al dar la bienvenida al Segundo Foro de   ...

Llegó campaña salud bucal a La Cuesta, municipio de Camerino Z. Mendoza. 24/10/16
Inauguran la XXIII semana nacional de ciencia y tecnología del CECYTEV en parque Hidalgo de Cd Mendoza. 22/10/16
Realizan primer TED en Ciudad Mendoza. 22/10/16
Con recursos del ayuntamiento autoridades municipales de Mixtla entregan seis aulas: Méndez. 22/10/16
En Tequila se invierten más de un millón de pesos provenientes del gobierno municipal en una cancha deportiva única en la zona de Zongolica. 22/10/16

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Padres de familia de la escuela telesecundaria "José Vasconcelos" hicieron un llamado a la Secretaría de Salud, Federal y Estatal para que tomen cartas en lo que era inminente en este plantel educativo, al ser obligados los estudiantes por el director, Francisco Rodríguez Sánchez al acudir a clases presenciales y es que trascendió que hay dos casos   ...

Detienen por supuesto fraude a Fidel Kuri.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Este martes habrá feria de la salud en Ciudad Mendoza.
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.