Alcaldesa pretende dejar sin aguinaldo a empleados.

• Pretexta que el cabildo detectó falta de recursos.
A+   A-
Redacción/ www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Bajo el argumento de que se detectó una falta de recursos económicos en las arcas municipales, la alcaldesa, María de los Ángeles Martínez Martínez externó al cabildo en pleno, la necesidad de crear recortes presupuestales, y dejar sin aguinaldos a los empleados de confianza.

Este cabildo ya había expuesto por escrito a la Secretaría de Finanzas y Planeación, un faltante que el Gobierno del Estado tendría que depositar al Ayuntamiento de alrededor de los 10 millones de pesos, y ante la falta del citado depósito la alcaldesa amagó con dejar de aportar apoyos sociales de los diversos programas de gobierno, situación que cumplió, dejando desamparados e incumpliendo con su palabra ante familias de escasos recursos.

Una de las ideas contundentes de para tratar de refinanciarse, es iniciar una ola de despidos, de gente que en verdad está cumpliendo con su trabajo, pero sin tocar a quienes siguen cobrando sin hacer nada, ya que son acuerdos con algunos ediles.

25/10/16 Nota 122063 

Alcaldesa reduce salarios a empleados del Ayuntamiento.
Temen que alcaldesa use recursos públicos para construir su residencia.
Abandona alcaldesa a familias de la Modelo.
Miércoles ciudadano, circo para los ciudadanos: MORENA.
Que aún hay "aviadores" en la nómina municipal.
DE TODO UN POCO.
Grillas.
Denuncian vecinos de tres colonias del municipio, falta de seguridad en sus calles.
Construirá Ayuntamiento cordobés "Centro de Desarrollo Infantil".
Rumoran la renuncia de Ángeles Martínez.


Arriba             
Le gritan ratero al alcalde de Rafael Delgado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Rafael Delgado, Ver.- El presidente municipal, Calixto Arturo Camarillo Ramírez fue llamado "ratero" por madres de familia de la escuela "Lázaro Cárdenas del Río" luego de que las ignoró a su llegada al palacio en compañía de su esposa; las mujeres sólo pidieron su atención para exigirle la construcción de un aula, situación que evadió con una sonrisa burlona.

Las   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
(Segunda Parte)
En el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, la manipulación de alumnos, amenazas y el chantaje han sido impuestos, como estrategia política y hasta electoral... La aprobación de materias, acoso laboral y a veces hasta sexual, aunado con la aportación de una cuota quincenal, por parte de los trabajadores de este instituto educativo,   ...

     
Que aún hay "aviadores" en la nómina municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Ya pasaron dos años en que a la alcaldesa, María de los Ángeles Martínez se le entregó un pliego petitorio, solicitándole información de transparencia, que no aparece en la página del Instituto Veracruzanos de Acesso de Información.

"Ese documento consta de varios puntos en el que se pide informe a los ciudadanos la forma en que ha estado administrando los recursos estatales   ...

 

Por Claudia Guerrero Martínez.
No es un secreto, la gravedad de la educación en Veracruz. Y menos, el bajo desempeño de los estudiantes y los egresados, evidenciando su carencia de conocimiento y aprendizaje, a la hora de evaluarlos. En el tema de los Institutos Tecnológicos Superiores, algunos aun con carencias, han sacado buenos resultados y otros, los utilizan para beneficio personal o político.   ...

     
Intimidan a agentes viales con garrote en mano.
 
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra.

Habitantes de la congregación El Encinar, municipio de Nogales, pretenden imponer su ley con garrote en mano, al exigir a agentes viales que no los molesten.

Al filo del mediodía de este domingo, este grupo de personas encabezadas por el agente municipal Héctor Morales López de manera violenta llegaron hasta estas instalaciones para intentar imponer sus condiciones y exigencias, ignorando la   ...

 

Tequila, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de la escuela, "Benito Juárez " de la comunidad e Poxcuautla, perteneciente al municipio de Tequila, acusaron a la maestra de nombre Sofía Hernández, quien por tener tan solo 17 niños en el aula, prácticamente los abandono, asegurando que si no hay treinta no trabajara con los que tiene.

Javier Zepahua del comité de padres de familia, aseguro   ...

Otro policía de Orizaba es detenido. 22/10/16
Negativa la medida de cortar servicios a usuarios: Edil. 22/10/16
Denuncian a director de escuela primaria de Los Reyes. 22/10/16
Entregan toma nota a nuevo líder sindical de ex obreros de CIVSA. 22/10/16
Pésimo trabajo de CAEV en Mendoza. 21/10/16

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.