Delegados del SUTSEM estarán alerta por el pago de su aguinaldo.

• La transición de gobierno no debe afectar este compromiso.
A+   A-
Redacción / www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Delegados del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio, se mantendrán alerta con el compromiso que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación hizo con el pago del aguinaldo para diez mil integrantes de este gremio sindical.

Aunque señalan que su líder estatal, Ricardo Diz Herlindo , se dijo confiado de que este acuerdo será respetado, todos se mantendrán alerta para exigir que se cumpla, toda vez que aún quedan muchos adeudos por la parte gubernamental, como es el Seguro Magisterial por más de 150 millones de pesos.

Por otro lado esperan reunirse en breve con las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, Secretaría de Finanzas para conocer la disponibilidad de trabajo que mantendrán durante estos dos años de gobierno.

26/10/16 Nota 122074 

Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Lanza Gobierno de Veracruz alerta por consumo de krokodile.
Emplazan nuevamente al ayuntamiento de Nogales.
Protección Civil, atenta al paso del frente frío 24 por Veracruz.


Arriba             
Rechazarán priistas obsesión de Rebollo.
 
Alcaldesa pretende dejar sin aguinaldo a empleados.

Río Blanco, Ver.- Luego de que en las redes sociales, Francisco Javier Rebollo Ramírez, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, expresara nuevamente su intención por ser el candidato a la alcaldía de Río Blanco, esto generó alerta entre grupos priistas, que no dejarán que este personaje utilice la representación del PRI para escalar a la candidatura.

"Él, ahora   ...

 

Río Blanco, Ver.- Bajo el argumento de que se detectó una falta de recursos económicos en las arcas municipales, la alcaldesa, María de los Ángeles Martínez Martínez externó al cabildo en pleno, la necesidad de crear recortes presupuestales, y dejar sin aguinaldos a los empleados de confianza.

Este cabildo ya había expuesto por escrito a la Secretaría de Finanzas y Planeación, un faltante que   ...

     
Le gritan ratero al alcalde de Rafael Delgado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Rafael Delgado, Ver.- El presidente municipal, Calixto Arturo Camarillo Ramírez fue llamado "ratero" por madres de familia de la escuela "Lázaro Cárdenas del Río" luego de que las ignoró a su llegada al palacio en compañía de su esposa; las mujeres sólo pidieron su atención para exigirle la construcción de un aula, situación que evadió con una sonrisa burlona.

Las   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
(Segunda Parte)
En el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, la manipulación de alumnos, amenazas y el chantaje han sido impuestos, como estrategia política y hasta electoral... La aprobación de materias, acoso laboral y a veces hasta sexual, aunado con la aportación de una cuota quincenal, por parte de los trabajadores de este instituto educativo,   ...

     
Que aún hay "aviadores" en la nómina municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Ya pasaron dos años en que a la alcaldesa, María de los Ángeles Martínez se le entregó un pliego petitorio, solicitándole información de transparencia, que no aparece en la página del Instituto Veracruzanos de Acesso de Información.

"Ese documento consta de varios puntos en el que se pide informe a los ciudadanos la forma en que ha estado administrando los recursos estatales   ...

 

Por Claudia Guerrero Martínez.
No es un secreto, la gravedad de la educación en Veracruz. Y menos, el bajo desempeño de los estudiantes y los egresados, evidenciando su carencia de conocimiento y aprendizaje, a la hora de evaluarlos. En el tema de los Institutos Tecnológicos Superiores, algunos aun con carencias, han sacado buenos resultados y otros, los utilizan para beneficio personal o político.   ...

Intimidan a agentes viales con garrote en mano. 24/10/16
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra. 24/10/16
Otro policía de Orizaba es detenido. 22/10/16
Negativa la medida de cortar servicios a usuarios: Edil. 22/10/16
Denuncian a director de escuela primaria de Los Reyes. 22/10/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.