Al cierre…IVEA entregó 2 mil certificados de primaria y secundaria.

• En su mayoría fueron mujeres que hablaban náhuatl.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- A pocos días del cierre de la administración estatal, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, ha entregado un promedio de 2 mil certificados de primaria y secundaria a igual número de personas que sólo hablaban Náhuatl.

Dolores Lucía Ortega Tzitzihua , dijo que esto se logró mediante el Programa Especial de Certificación (PEC). "El programa está por finalizar y todavía se han entregado 320 diplomas en presencia de la delegada de la SEDESOL Anilú Ingram Vallines y de CDI, Iraís Morales Juárez , cuyas dependencias fueron estratégicas para lograr las metas".

Abunda que se han invitado a las beneficiarias del programa PROSPERA por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que los que se benefician con los programas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, están trabajando para integrarlos al IVEA.

"Gracias al trabajo realizado, se puede decir que se logró un buen resultado con un 90 por ciento de 3 mil habitantes que no sabían leer ni escribir, incluso, muchos de ellos darán seguimiento a sus estudios en el sistema preparatorio", terminó diciendo.

27/10/16 Nota 122085 

Medio centenar de adultos mayores de tres municipios serranos fueron certificados por el IVEA.
Con apoyo de la CDI capacitadores del IVEA realizan evaluación a personas que desean concluir sus estudios de primaria y secundaria.
Avanza certificación de primaria y secundaria con el IVEA.
Más de tres mil personas han sido certificadas en primaria y secundaria en la zona centro: IVEA.
Todo un éxito Programa Especial de Certificación del IVEA en Orizaba.
Alianza IVEA-Liconsa sumará esfuerzos para certificar a más veracruzanos en primaria y secundaria.
Abaten 50% de rezago educativo en Nogales al implementar el programa PEC.
IVEA realizó entrega de certificados del programa PEC.
Por recomendaciones del Gobierno Federal se buscara certificar a la mayor parte de la población indígena en educación primaria y secundaria.
IVEA certifica primaria y secundaria en Atoyac.


Arriba             
Incurren ayuntamientos en inconsistencias al responder solicitudes de información.
 
Representantes del consejo nacional de fomento educativo presentaron en el municipio de Tequila el nuevo modelo educativo.

En la sesión pública de este día, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) resolvió más de 20 asuntos interpuestos en contra de diversos ayuntamientos, en varios de los cuales detectó inconsistencias contrarias a los ordenamientos de la materia.

Por un lado, a los ayuntamientos de Emiliano Zapata, Coatzintla y Río Blanco les fue solicitado   ...

 

Tequila, Veracruz. - La coordinadora regional del Consejo Nacional del Fomento Educativo Rosaura García, anuncio en este municipio, el nuevo modelo educativo, con lo cual se dio comienzo el plan piloto del novedoso programa que se pondrá en marcha a nivel estatal y nacional

Después de llevarse a cabo en la sala de cabildos de palacio municipal, la reunión de capacitación de 38 jóvenes, la funcionaria   ...

     
Con intercambio de experiencias y propuestas inicia foro para el desarrollo comunitario del ITSZ.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a festival Día de Muertos.

Orizaba, Ver.- Con la participación de importantes ponentes nacionales e internacionales, inició este día, el Foro para el Desarrollo Comunitario de las Altas Montañas en el que autoridades, sociedad, grupos organizados, jóvenes y maestros, intercambian experiencias, presentan necesidades y propuestas de solución.

Y es que a través de conferencias y mesas de trabajo se propicia la vinculación   ...

 


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la coordinación municipal de Educación y Cultura, invita a la comunidad en general al festival de Día de Muertos a efectuarse en la plaza central del Parque Venustiano Carranza.

Ingrid Rosales Martínez, coordinadora de educación, indicó que con el objetivo   ...

     
Día de muertos tradición arraigada entre las familias de Camerino Z. Mendoza.
 
Comunidad de Ixhuatlán de Madero, primera del país con Plan de Desarrollo.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-El Día de Muertos es una de las tradiciones más arraigadas entre las familias del municipio de Camerino Z. Mendoza, por ello, el alcalde Reené Huerta Rodríguez impulsa un programa de actividades como: La apertura nocturna del cementerio municipal con antorchas encendidas, desfile de catrinas, concurso de altares y la solemne misa el 01 de noviembre.

Luego de la limpieza   ...

 

La comunidad Ojital El Cuayo, del municipio de Ixhuatlán de Madero es la primera en el país en contar con su Primer Plan de Desarrollo Ejidal, lo que le permitirá una adecuación, planeación y utilización de recursos gubernamentales, expuso el doctor Carlos Ricardo Menéndez Gámiz, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante su conferencia en el Segundo Foro Objetivos   ...

Reciben mejoras, escuelas del municipio de Camerino Z. Mendoza. 26/10/16
Plebiscito en Camerino Z. Mendoza para darle uso al predio de los filtros. 25/10/16
Alcaldes de la Sierra de Zongolica se reúnen con la SEGOB y SEFIPLAN. 25/10/16
Funcionarios de la SEDESOL entregaron apoyos por parte de la CDI. 25/10/16
Afrontarán consecuencias de la ley quienes incurrieron en daño patrimonial. 25/10/16

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
Ratifican daño patrimonial en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Con el firme objetivo de esclarecer adeudos, obras inconclusas y fincar responsabilidades a quienes resulten culpables, el ayuntamiento de Zongolica convocó el día de hoy a una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal en el salón social "Rey Pérez y Soto".

En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Mezhua, el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel, la síndico, Evangelina Fuentes   ...

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.