Con ultra-maratón de 100 kilómetros celebrarán octogésimo aniversario del parque nacional pico de Orizaba.

• Se espera la llegada de atletas de talla mundial.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver.- Para celebrar el Octogésimo aniversario del parque nacional "Pico de Orizaba", el Consejo de Promoción Turística de la Sierra de Zongolica y Consejo Regional de Turismo de Orizaba, organizan un Ultra-Maratón de 100 kilómetros en el que participarán atletas de campo traviesa de talla nacional e internacional.

El recorrido iniciará a las 4 de la mañana del próximo 9 de diciembre en el municipio de Zongolica y tiene previsto que finalice a la medianoche de ese mismo día en las faldas del Pico de Orizaba, después de 20 horas de intenso recorrido.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Promoción Turística de la región de Zongolica, Miguel Ángel de la Torre Loranca, este Ultra-Maratón atravesará los municipios de Zongolica, Los Reyes, Tequila, Tlilapan, Huiloapan para llegar a la autopista hasta Orizaba, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo para llegar al amanecer al parque nacional "Pico de Orizaba".

La dirección de esta justa internacional estará a cargo de Roberto Gochicoa quien afirmó que esta competencia de alto rendimiento sólo participan maratonistas de campo traviesa que están certificados por organismo internacionales, y ese Ultra Maratón vendrá a sustituir la que se hacía en el estado de Chihuahua en la ruta tarahumara.

Informó que para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página: www.corremontesorizaba.com y www.zongolica.travel donde están publicadas las bases de esta competencia.

El entrevistado dijo que en el transcurso de esta semana se realizará una rueda de prensa con los medios informativos para detallar sobre esta competencia de corte internacional que atraerá turismo nacional y mundial.

27/10/16 Nota 122090 

Depositan restos de héroes de Zongolica que lucharon contra la intervención francesa en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes intervinieron autoridades municipales.
En Zongolica nombran comisiones para verificar obras de alumbrado y parque central: Macuixtle.
Remodela el alcalde de Zongolica parque y calles destruidas.


Arriba             
Tierra de Babel.
 
DE TODO UN POCO.


Jorge Arturo Rodríguez.
A pocos días del inicio de la siguiente Legislatura estatal, la situación de Veracruz y, desde luego, del país, no parece tener visos de mejoría por donde quiera que se le busque o se pretenda aliviar tantito la pesadez que se incrusta en la vida diaria, y sucede en todos los ámbitos y rincones, vaya, incluso ahora se dan cuenta de que la corrupción se engrana en todos   ...

 

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI, determino por unanimidad expulsar de dicho instituto político a Javier Duarte de Ochoa, indicando el Senador Arturo Jiménez Zamora que Javier Duarte fue citado por la Comisión respectiva, para que se presentara a desahogar dichos cargos que le señalaban, pero como no acudió, de inmediato se determino que habría de ser expulsado, señalando   ...

     
Congresos locales construyen políticas públicas en materia de migración: García.
 
Desaparece ISSSTE 20 años de aportaciones de trabajadores.

La diputada local Jaqueline García Hernández participa en la novena sesión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) que es realizada en Morelia, Michoacán, en la que diputadas y diputados de los Congresos de toda la República Mexicana trabajarán por el establecimiento de una agenda coordinada que contribuya al diseño de políticas públicas sobre migración; además   ...

 


Orizaba en red.
Ciudad de México.- Esta mañana la Organización de Jubilados y Pensionados de la UNAM (OJUPEUNAM, A. C.), denunció el despojo de las aportaciones al Fondo de Vivienda administradas por el ISSSTE durante el periodo que comprende los años de 1972 a 1992, y que a partir de 1993 pasaron a ser administradas por FOVISSSTE, un robo cobijado por las autoridades a plena luz, situación   ...

     
Neurolingüística nueva alternativa para cambiar patrones de conducta.
 
La militancia es la conciencia del Partido: CDE PRI.

Orizaba, Ver.- La ciencia de la Neurolingüística es una nueva forma de ayudar a mejorar el patrón de conducta del ser humano, así lo dio a conocer el doctor León Vargas Vásquez médico cirujano y egresado de la Escuela Superior de Programación Neuro Lingüística.

Explicó que la ciencia Neurolingüística fue descubierta por los investigadores de la Universidad de Santa Cruz en California en la década   ...

 

Xalapa, Ver.- La militancia priista valora la lealtad y actúa conforme a sus convicciones, por ello representa la conciencia del Partido, refirió la Secretaría de Información del CDE, en respuesta al debate suscitado por las declaraciones hechas por el senador Héctor Yunes Landa.

Dijo que el tema ya fue aclarado por el propio legislador, quien alcanzó casi un millón de votos gracias al trabajo   ...

Urgente revertir la toxica reforma fiscal: Cambranis. 26/10/16
Nuevo sistema de justicia transparentará actuación de las autoridades: Aguilera. 26/10/16
Policías provocan accidente. 25/10/16
Ahora o Nunca. 25/10/16
Frente al público. 25/10/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.