Despojan de sus bienes a familias campesinas.

• Los vivales han promovido juicios mercantiles ante el Juzgado Mixto.
A+   A-
• Afectados piden al SAT que investigue a los agiotistas.

Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- Más de veinte familias de diversas localidades de la zona serrana han sido prácticamente despojadas de sus predios, a manos de una pareja de agiotistas, quienes hábilmente hacen firmar a sus "víctimas" pagarés con un elevado porcentaje de interés y al final terminan por promover juicios mercantiles, logrando despojarlos de sus propiedades.

Estas personas, al recibir asesoría jurídica se percataron que la razón asiste a la pareja de prestamistas, ya que las firmas en los pagarés son las de los interesados, sin embargo, podrán dar parte al Sistema de Administración Tributaria para que los investigue, toda vez que suponen que los agiotistas no están registrados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al mismo tiempo que la ley sólo les permite cobrar hasta un 7 por ciento de interés sobre la cantidad prestada, y no 15 o 20 por ciento.

Socorro García Guerra y su esposo, José Manuel Ramírez Zepeda , son quienes han promovido infinidad de juicios mercantiles ante el Jugado Mixto de Primera Instancia en la cabecera municipal de Zongolica. La mecánica que utilizan estas personas, es que al prestar desde 20 y hasta 50 mil pesos, les hacen firmar a sus pagarés, sin embargo, los deudores a largo plazo apenas pueden pagar los intereses, pero a pesar de que muchos van al corriente, llega un momento en que les dejan de recibir sus pagos y a determinado tiempo, es cuando los agiotistas deciden promover un juicio para apoderarse del depósito en prenda.

Estos son algunos de los juicios mercantiles que han promovido estas personas, dejando sin patrimonio a más de 20 familias: 131/2001 en contra de Rosa Blanca G.; 206/2007 en contra de Jaime G.; 04/2012 en contra de María de los Ángeles S.; 15/2012 en contra de Jacobo G.; 17/2012 en contra de Daniel Andrés G.; 49/2012 de Esther T.; 17/2013 en contra de Adelfo R.; 81/2014 en contra de Yadira R.; 136/2014 en contra de Beatriz Alejandra L.; 333/2015 en contra de Francisco T.; 68/2016 en contra de Ernesto Emiliano D.; 264/2016 en contra de Artemio X., por mencionar algunos.

Los afectados esperan que funcionarios de la SHCP atiendan la petición hecha, e intervengan en estos expedientes a fin de que a través de sus representantes legales, se les exija su número de registro ante el SAT y echen abajo los altos cobros de intereses.

27/10/16 Nota 122093 

Se refleja la crisis nacional en los juzgados de esta ciudad.


Arriba             
Logran alcaldes serranos rescatar dos meses de pago de participaciones.
 
En nómina comité municipal panista.

Xalapa, Ver.- Al menos seis alcaldes de la zona serrana se reunieron con el secretario de Gobierno, Genaro Mejía y el secretario de Finanzas en Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, para firmar el pago de dos meses de participaciones federales, y sólo queda pendiente el mes de octubre.

Fueron los Presidentes Municipales de Xoxocotla, Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco, Magdalena y Tehuipango, quienes   ...

 

Aquila, Ver.- A casi un año de que la presidenta municipal Sofía Gervasio Salazar, y su hijo, Luciano Raymundo Suárez Gervasio, firmaran su adhesión al Partido Revolucionario Institucional, estando en el Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, mantiene al descubierto a varios "aviadores" que pertenecen al comité directivo municipal del Partido Acción Nacional.

La indignación de   ...

     
Aclaran desaparición de agente municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Acultzingo, Ver.- Eulalio X es el agente municipal de Puente de Guadalupe, el cual fue secuestrado antes de la llegada de la Base Operativa Mixta, pero fue regresado a su domicilio tras negociaciones; esta vez, este servidor público habría salido de viaje sin su teléfono, el cual presuntamente extravió.

De ahí y debido a que ya había un antecedente de desaparición forzada, la Fuerza Civil y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos resistíamos a hablar del tema Héctor Yunes Landa, después de la elección del 5 de junio. En el conteo de daños, además de haber perdido la Gubernatura de Veracruz, restó credibilidad de quienes alguna vez se consideraban amigos del hoy Senador por esta entidad federativa. Y lo lamentable, sus declaraciones en ocasiones incendiarias, muchas veces nada   ...

     
Delegados del SUTSEM estarán alerta por el pago de su aguinaldo.
 
Rechazarán priistas obsesión de Rebollo.

Orizaba, Ver.- Delegados del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio, se mantendrán alerta con el compromiso que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación hizo con el pago del aguinaldo para diez mil integrantes de este gremio sindical.

Aunque señalan que su líder estatal, Ricardo Diz Herlindo, se dijo confiado de que este acuerdo   ...

 

Río Blanco, Ver.- Luego de que en las redes sociales, Francisco Javier Rebollo Ramírez, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, expresara nuevamente su intención por ser el candidato a la alcaldía de Río Blanco, esto generó alerta entre grupos priistas, que no dejarán que este personaje utilice la representación del PRI para escalar a la candidatura.

"Él, ahora   ...

Alcaldesa pretende dejar sin aguinaldo a empleados. 25/10/16
Le gritan ratero al alcalde de Rafael Delgado. 25/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/10/16
Que aún hay "aviadores" en la nómina municipal. 24/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/10/16

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.