Despojan de sus bienes a familias campesinas.

• Los vivales han promovido juicios mercantiles ante el Juzgado Mixto.
A+   A-
• Afectados piden al SAT que investigue a los agiotistas.

Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- Más de veinte familias de diversas localidades de la zona serrana han sido prácticamente despojadas de sus predios, a manos de una pareja de agiotistas, quienes hábilmente hacen firmar a sus "víctimas" pagarés con un elevado porcentaje de interés y al final terminan por promover juicios mercantiles, logrando despojarlos de sus propiedades.

Estas personas, al recibir asesoría jurídica se percataron que la razón asiste a la pareja de prestamistas, ya que las firmas en los pagarés son las de los interesados, sin embargo, podrán dar parte al Sistema de Administración Tributaria para que los investigue, toda vez que suponen que los agiotistas no están registrados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al mismo tiempo que la ley sólo les permite cobrar hasta un 7 por ciento de interés sobre la cantidad prestada, y no 15 o 20 por ciento.

Socorro García Guerra y su esposo, José Manuel Ramírez Zepeda , son quienes han promovido infinidad de juicios mercantiles ante el Jugado Mixto de Primera Instancia en la cabecera municipal de Zongolica. La mecánica que utilizan estas personas, es que al prestar desde 20 y hasta 50 mil pesos, les hacen firmar a sus pagarés, sin embargo, los deudores a largo plazo apenas pueden pagar los intereses, pero a pesar de que muchos van al corriente, llega un momento en que les dejan de recibir sus pagos y a determinado tiempo, es cuando los agiotistas deciden promover un juicio para apoderarse del depósito en prenda.

Estos son algunos de los juicios mercantiles que han promovido estas personas, dejando sin patrimonio a más de 20 familias: 131/2001 en contra de Rosa Blanca G.; 206/2007 en contra de Jaime G.; 04/2012 en contra de María de los Ángeles S.; 15/2012 en contra de Jacobo G.; 17/2012 en contra de Daniel Andrés G.; 49/2012 de Esther T.; 17/2013 en contra de Adelfo R.; 81/2014 en contra de Yadira R.; 136/2014 en contra de Beatriz Alejandra L.; 333/2015 en contra de Francisco T.; 68/2016 en contra de Ernesto Emiliano D.; 264/2016 en contra de Artemio X., por mencionar algunos.

Los afectados esperan que funcionarios de la SHCP atiendan la petición hecha, e intervengan en estos expedientes a fin de que a través de sus representantes legales, se les exija su número de registro ante el SAT y echen abajo los altos cobros de intereses.

27/10/16 Nota 122093 

Se refleja la crisis nacional en los juzgados de esta ciudad.


Arriba             
Logran alcaldes serranos rescatar dos meses de pago de participaciones.
 
En nómina comité municipal panista.

Xalapa, Ver.- Al menos seis alcaldes de la zona serrana se reunieron con el secretario de Gobierno, Genaro Mejía y el secretario de Finanzas en Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, para firmar el pago de dos meses de participaciones federales, y sólo queda pendiente el mes de octubre.

Fueron los Presidentes Municipales de Xoxocotla, Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco, Magdalena y Tehuipango, quienes   ...

 

Aquila, Ver.- A casi un año de que la presidenta municipal Sofía Gervasio Salazar, y su hijo, Luciano Raymundo Suárez Gervasio, firmaran su adhesión al Partido Revolucionario Institucional, estando en el Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, mantiene al descubierto a varios "aviadores" que pertenecen al comité directivo municipal del Partido Acción Nacional.

La indignación de   ...

     
Aclaran desaparición de agente municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Acultzingo, Ver.- Eulalio X es el agente municipal de Puente de Guadalupe, el cual fue secuestrado antes de la llegada de la Base Operativa Mixta, pero fue regresado a su domicilio tras negociaciones; esta vez, este servidor público habría salido de viaje sin su teléfono, el cual presuntamente extravió.

De ahí y debido a que ya había un antecedente de desaparición forzada, la Fuerza Civil y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos resistíamos a hablar del tema Héctor Yunes Landa, después de la elección del 5 de junio. En el conteo de daños, además de haber perdido la Gubernatura de Veracruz, restó credibilidad de quienes alguna vez se consideraban amigos del hoy Senador por esta entidad federativa. Y lo lamentable, sus declaraciones en ocasiones incendiarias, muchas veces nada   ...

     
Delegados del SUTSEM estarán alerta por el pago de su aguinaldo.
 
Rechazarán priistas obsesión de Rebollo.

Orizaba, Ver.- Delegados del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio, se mantendrán alerta con el compromiso que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación hizo con el pago del aguinaldo para diez mil integrantes de este gremio sindical.

Aunque señalan que su líder estatal, Ricardo Diz Herlindo, se dijo confiado de que este acuerdo   ...

 

Río Blanco, Ver.- Luego de que en las redes sociales, Francisco Javier Rebollo Ramírez, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, expresara nuevamente su intención por ser el candidato a la alcaldía de Río Blanco, esto generó alerta entre grupos priistas, que no dejarán que este personaje utilice la representación del PRI para escalar a la candidatura.

"Él, ahora   ...

Alcaldesa pretende dejar sin aguinaldo a empleados. 25/10/16
Le gritan ratero al alcalde de Rafael Delgado. 25/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/10/16
Que aún hay "aviadores" en la nómina municipal. 24/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/10/16

Arriba             

Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al participar durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, la vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, diputada Maribel Ramírez Topete, propuso al funcionario la disposición de una línea telefónica de reacción inmediata que sirva   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.