Deja LXIII Legislatura mejor marco legal en materia de justicia.

Deja LXIII Legislatura mejor marco legal en materia de justicia.
A+   A-
• La penalización de la desaparición forzada y la Ley de Transparencia, destacan entre los dictámenes aprobados, cita el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes .

Orizaba en red.
Durante los tres años de ejercicio constitucional, la LXIII Legislatura del Estado realizó un importante trabajo en beneficio de los diferentes sectores sociales de la entidad, ya que fueron aprobadas leyes, reformas, decretos y puntos de acuerdo en materia de tránsito, justicia y transparencia, entre otros rubros, además del trabajo de gestoría y fiscalización, aseguró el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes .

El legislador citó que la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, integrada por los diputados Ciro Gonzalo Félix Porras , Domingo Bahena Corbalá y él como vocal, emitió un significativo número de dictámenes que fueron aprobados por el Pleno legislativo.

En entre ellos, destacó la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la adición al Código Penal del Estado para penalizar la desaparición forzada de personas, la expedición de la nueva Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz.

Velázquez Yunes agregó que como parte del trabajo legislativo fue aprobado el Decreto de la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados para el Estado y la Reforma al Artículo 4 constitucional, que garantiza el derecho a la vida y del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.

Las diputadas y diputados, mencionó, también participaron en trabajos de comisiones unidas para la reforma y adiciones a diversas disposiciones de La Ley de Protección a los Animales del Estado de Veracruz, entre otras.

El diputado Juan Manuel Velázquez Yunes reiteró que está satisfecho con el trabajo realizado por los 50 diputados que conforman esta soberanía, pues si bien en algunos casos hubo desacuerdos, esto es una norma de la democracia y prueba de que todos los legisladores defendían lo que consideraron mejor para Veracruz.

29/10/16 Nota 122108 

Avanza Veracruz en protección a derechos de la infancia.
Comisión de Desarrollo Artesanal terminaría con intermediarios.
LXIII Legislatura dejará un mejor marco jurídico: Bahena.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Perfectible, Ley de Víctimas para el Estado.
DE TODO UN POCO.
Presentará diputado reforma integral a la Ley de Protección de los Animales.
Evaluará Congreso resultados de la nueva ley de Coordinación Fiscal.
Solicita diputado a la Secretaría de Salud concluir hospital en Perote: Velázquez.
Gestiona diputado ante Sefiplan reinicio de camino en Atzalan.


Arriba             
Rancho de Duarte en EDOMEX debe entregarse al gobierno de Veracruz: Cambranis.
 
Organismos no gubernamentales retomaran el proyecto de edificar un promedio de 250 viviendas en la región de Orizaba.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres urgió a las autoridades federales a acelerar los procesos de incautación de bienes y adjudicación, para revertir el daño económico que provocaron en Veracruz los desfalcos millonarios del prófugo Javier Duarte y sus cómplices.

El legislador veracruzano consideró un acto de justicia que los bienes incautados   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de que en el mes de agosto, integrantes de una supuesta asociación civil denominada "Agenda Para Vivir" representada por Víctor Emilio Gasca Bautista anunciara con bombo y platillos, un ambicioso proyecto de la edificación de casas en un terreno de más de 6 hectáreas en la congregación de Chicola en Mariano Escobedo, al final los futuros socios al parecer fueron defraudados.

Razón   ...

     
Atiende nuevamente Congreso del Estado a inconformes con obra en Orizaba.
 
Con ultra-maratón de 100 kilómetros celebrarán octogésimo aniversario del parque nacional pico de Orizaba.


Orizaba en red.
La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, las legisladoras María del Carmen Pontón Villa, Jaqueline García Hernández y el diputado Alejandro Zairick Morante atendieron a representantes de comerciantes, empresarios y vecinos de Orizaba, que manifestaron su oposición a la construcción de un paso superior vehicular localizado   ...

 

Tequila, Ver.- Para celebrar el Octogésimo aniversario del parque nacional "Pico de Orizaba", el Consejo de Promoción Turística de la Sierra de Zongolica y Consejo Regional de Turismo de Orizaba, organizan un Ultra-Maratón de 100 kilómetros en el que participarán atletas de campo traviesa de talla nacional e internacional.

El recorrido iniciará a las 4 de la mañana del próximo 9 de diciembre   ...

     
Tierra de Babel.
 
DE TODO UN POCO.


Jorge Arturo Rodríguez.
A pocos días del inicio de la siguiente Legislatura estatal, la situación de Veracruz y, desde luego, del país, no parece tener visos de mejoría por donde quiera que se le busque o se pretenda aliviar tantito la pesadez que se incrusta en la vida diaria, y sucede en todos los ámbitos y rincones, vaya, incluso ahora se dan cuenta de que la corrupción se engrana en todos   ...

 

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI, determino por unanimidad expulsar de dicho instituto político a Javier Duarte de Ochoa, indicando el Senador Arturo Jiménez Zamora que Javier Duarte fue citado por la Comisión respectiva, para que se presentara a desahogar dichos cargos que le señalaban, pero como no acudió, de inmediato se determino que habría de ser expulsado, señalando   ...

Congresos locales construyen políticas públicas en materia de migración: García. 27/10/16
Desaparece ISSSTE 20 años de aportaciones de trabajadores. 26/10/16
Neurolingüística nueva alternativa para cambiar patrones de conducta. 26/10/16
La militancia es la conciencia del Partido: CDE PRI. 26/10/16
Urgente revertir la toxica reforma fiscal: Cambranis. 26/10/16

Arriba             

Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 
DE TODO UN POCO.

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.