Después de doce horas e bloqueo, liberan a Zongolica.

• Mentores podrían ejercer nuevas movilizaciones.
A+   A-
Redacción/ www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Después de varias horas de bloqueo de los accesos a Zongolica por parte de profesores y padres de familia de diversas escuelas de la zona escolar 24, no hay respuesta total a sus demandas a profesores de tiempo completo de la zona de Zongolica.

Al Gobierno del Estado a través de la SEV se le venció el plazo para pagar a profesores lo ya trabajado, tanto de su quincena, como ayer también se venció el pago de la Rezonificación.

Aunado a ello, los padres de familia exigen que se mandé el dinero del programa del Consejo Nacional de Fomento Educativo que se otorga cada año a las Asociaciones de Padres de Familia y que en esta ocasión asciende a los 90 mil pesos, correspondiente a la zona escolar número 24.

Aun cuando el gobierno les ha prometido que cumplirá con todos los pendientes que tienen con la clase magisterial, no se establecieron fechas, mientras que los mentores sólo levantaron el bloqueo alrededor de las siete de la tarde de este mismo viernes.

Los mentores no han dejado a un lado la intención de seguir presionando al gobierno para que les entreguen sus pagos, por lo que de no firmar acuerdos, procederían a la toma de palacios y carreteras.

29/10/16 Nota 122112 

Delegación de la SEV en Zongolica es tomada por profesores molestos por falta de pago.
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.
Padres de familia piden investigar a director de escuela de Cuahuixtlahuac en Zongolica.
Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra.
Padres de familia reclaman obras de "Escuelas al CIEN".
Padres de familia del albergue Tepoxcalli en Temaxcalapa logran destrabar recursos para su funcionamiento.
Maestros de los sindicatos democráticos y de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de por lo menos 70 planteles en la zona de Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero en Mariano Escobedo tomaron las instalaciones.


Arriba             
Se echan la bolita CAEV y Ayuntamiento.
 
PAN designará a sus candidatos mediante encuestas.

Río Blanco, Ver.- Tras las inundaciones que se originan cada año en calles y avenidas céntricas de Río Blanco, habitantes se dijeron cansados de la falta de soluciones por parte de las autoridades tanto de la Comisión del Agua del Estado, como del Ayuntamiento.

"No sólo fue la tarde de este jueves sino en varias ocasiones atrás que se han venido inundando no sólo las calles sino en algunos casos,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Para el mes de enero, todos aquellos que sueñan con ser candidatos a la alcaldía por esta localidad, serán sometidos a una encuesta, y del mismo modo será designado un candidato por el Partido Acción Nacional.

Varios panistas al enterarse del proceso de designación de candidato, han alzado la mano, principalmente más de medio Ayuntamiento   ...

     
Piden rebacheo al alcalde de Nogales.
 
Alianza Ciudadana culpa a CAPUFE de la ola de accidentes en la autopista.

Nogales, Ver.- El tramo de carretera que abarca todo el municipio de Nogales no ha tenido mantenimiento alguno, por lo que prevalecen los baches en el asfalto, por lo que habitantes de diversas colonias, exigirán al alcalde Antonio Bonilla por lo menos trabaje en este aspecto.

José Roberto Enríquez, vecino de la colonia Anáhuac, es quien de manera abierta comentó que diariamente sale de su vivienda   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Roberto Huerta Abad, dirigente de la Asociación Civil, "Alianza Ciudadana" culpó a Caminos y Puentes Federales, del mal estado en que se encuentran las carreteras de todo el Estado de Veracruz y que en consecuencia ha traído una ola de accidentes.

La tarde-noche de este jueves, él mismo y dos personas más, sufrieron un accidente en el kilómetro   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Grillas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El documento llegó a nuestra redacción... El Congreso de Veracruz pretendía pasar por alto infinidad de anomalías y aprobar la Cuenta Pública 2015. Con el número 097850, sellado por la Oficialía de Partes, con fecha del 24 de octubre del 2016, a las 11:10 de la mañana, dirigido a los Integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura,   ...

 

• ¡LE CAERA LA VOLADORA A BERMUDEZ ZURITA?…
• EL MAL GOBIERNO DE CÓRDOBA, afectara al candidato del PAN a la alcaldía…
• NI A CUAL IRLE DE los supuestos candidatos del PAN y PRI de Río Blanco…
• ALCALDE DE SANTA ANA, sin obra pública…
• NOGALES DE MAL EN PEOR en la administración de Antonio Bonilla…
• SIGUEN LAS DENUNCIAS PENALES contra funcionarios de Ixhuatlancillo…

GERARDO   ...

Despojan de sus bienes a familias campesinas. 27/10/16
Logran alcaldes serranos rescatar dos meses de pago de participaciones. 27/10/16
En nómina comité municipal panista. 26/10/16
Aclaran desaparición de agente municipal. 26/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/10/16

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

Nogales, Veracruz. - Vive el amor con tu pareja en la Laguna de Nogales, Veracruz, las fotografías que tengan más me gusta, recibirán atractivos premios y regalos.

La Dirección de Turismo y la Dirección municipal de la juventud invitan a que vivas el amor y la amistad en la fuente Nogales.

El director de Turismo municipal, Guillermo Olavarría López, indicó que los participantes podrán   ...

Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.