En el Senado defendemos la causa de Veracruz y sus municipios: Pepe Yunes.

• Hay que buscar soluciones “con la ley en la mano”, puntualizó ante alcaldes del estado.
A+   A-
• Desde el 18 de octubre pasado, el Senador por Veracruz presentó ante la Cámara alta una propuesta en la que pidió a la Secretaría de Hacienda transferir directamente a los ayuntamientos de la entidad los recursos federales.

Orizaba en red.
"La causa de Veracruz, de sus ayuntamientos, de su aparato productivo y de todos los entes públicos de la entidad, son la bandera que defendemos en el Senado de la República", aseveró el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla .

Durante su intervención en la reunión de presidentes municipales veracruzanos convocada por el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez , para tomar acuerdos respecto de los retrasos en la transferencia de recursos federales a los ayuntamientos, Pepe Yunes manifestó que hay que buscar soluciones "con la ley en la mano".

Mencionó que ante la crisis por la que atraviesan los municipios ante la falta de pago de las participaciones federales, presentó hace casi dos semanas un punto de acuerdo en el Senado para que el Gobierno de la República radique de manera directa los recursos a las tesorerías municipales de la entidad, con fundamento en el artículo 6 de la Ley de Coordinación Fiscal.

Desde el 18 de octubre pasado, el Senador por Veracruz presentó ante la Cámara alta una propuesta con punto de acuerdo en la que pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público diseñar los mecanismos para transferir directamente a los ayuntamientos de la entidad los recursos federales que les corresponden.

En ese sentido, Pepe Yunes planteó a los alcaldes hacer un llamado conjunto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que por lo menos durante el mes de noviembre, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación, deposite los recursos directamente a las administraciones municipales, y si se logra un acuerdo con el próximo gobierno estatal, extenderlo hasta diciembre.

Precisó que las participaciones que se adeudan a los municipios no pueden reponerse ni ser ministradas de nueva cuenta por la Secretaría de Hacienda, porque desde hace tres meses llegaron en tiempo y forma a la tesorería estatal. "Habrá que deslindar responsabilidades, porque seguramente las hay. Pero también habrá que encontrar una solución. Debe haber un equilibrio, ya sea a través de apalancamientos, de adelantos de recursos o de una posibilidad de subsidios", expuso el representante popular.

Pepe Yunes expresó que hay comunicación y coordinación con su homólogo el senador Héctor Yunes Landa , y enfatizó que "la causa de Veracruz, de sus ayuntamientos, de su aparato productivo y de todos los entes públicos de la entidad, son la bandera que defendemos en el Senado de la República".

Asimismo, refrendó su compromiso con las administraciones municipales del estado. "Estamos trabajando para todos los ayuntamientos de Veracruz, con independencia de su origen electoral, de su ideología, de su condición geográfica y en el entendido de que les asiste a todos, sin excepción, la razón", concluyó el Senador por Veracruz.

01/11/16 Nota 122138 

Pide senador Pepe Yunes sanción a quienes hayan cometido fraude o desviado recursos.
Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos.
Río Blanco y Nogales en la mira del ORFIS.
Los recortes presupuestales anunciados por la federación no afectara a Veracruz ni a sus municipios
Aprueba Comisión de Hacienda del Senado nombramientos de Subsecretaria de Hacienda y Jefe del SAT.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura el Delegado Federal de la SEDATU tener registro de ocho municipios vetados en programas de vivienda.
Claroscuros.
Perfilando.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Banderazo salida "Ambulancia rosa".
 
Crea Congreso del Estado figura de Comisario Municipal.

Con el banderazo de salida, se han vestido de rosa a cuatro ambulancias marca RAM 2500 Chrysler Tipo II para el servicio de traslados programados de los hospitales de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos como parte de la campaña de la Prevención del cáncer de mama.

Esta propuesta presentada por la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) forma parte   ...

 


Orizaba en red.
Las diputadas y diputados de La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz reformaron la Ley Orgánica del Municipio Libre para establecer que los caseríos (comunidades con menos de 500 habitantes) contarán con la figura de "Comisario Municipal", que será la persona que desempeñará el cargo y será la autoridad vinculante de los pobladores con el ayuntamiento.

Durante   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado viajó este viernes a Morelia Michoacán, junto con el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y otras personas más, en un vuelo privado y no en la aeronave del Gobierno del Estado. La pregunta obligada: ¿A qué fueron?.... Lo interesante de este tema, es que mientras los Alcaldes del PRD estaban   ...

 


Pablo Jair Ortega.
La crisis que se vive en el Gobierno de Veracruz llegó también a lugares y momentos inconcebibles, y la pregunta es ¿en dónde diablos está la Federación?.

A contar: un gobernador defenestrado de la entidad, expulsado de su partido, escondido en alguna parte del mundo; un gobierno de oposición llegando al Palacio de Gobierno arropado por el cúmulo de inconformidades   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Todo parece que una cosa dicen, manifiestan los altos funcionarios gubernamentales, como lo hizo el Secretario de Gobierno del Estado, Genaro Mejía de la Merced y otra es la realidad, ya que indica y nada un reducido boletín en que las puertas de Palacio de Gobierno del Estado fueron abiertas a todo ciudadano que acuda a realizar un tramite o gestión, cuando la realidad es otra al seguir esas personas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vergonzoso, aberrante y antiético, la situación que atraviesa el Premio Cervantes, Sergio Pitol Deméneghi. Desde hace dos años, a la familia directa del reconocido escritor se les impedía verlo y tampoco podían constatar, si el DIF Estatal brindaba los cuidados necesarios. Lamentablemente, el prestigio internacional de Sergio Pitol fue usado para intereses malsanos.   ...

Resolvió Congreso 50% de conflictos por límites intermunicipales. 31/10/16
Amadeo Flores se reunió con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 29/10/16
Deuda de SEFIPLAN ha provocado afectaciones directas en los servicios públicos que recibe la población: Gregorio Gómez Martínez. 29/10/16
Baja probabilidad de lluvia para fiestas de Todos Santos, aunque con noches frías. 29/10/16
Deja LXIII Legislatura mejor marco legal en materia de justicia. 29/10/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tlaquilpa fue sede del encuentro de poesía.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La manera en que se maneja el Instituto Veracruzano del Deporte, provoca suspicacias, que investigando, resulta ser una caja chica para los titulares de esta dependencia estatal. En esta entrega, daremos pormenores de los ingresos en el IVD, los involucrados en un robo muy bien orquestado y en abierto, las denuncias de atletas por la comida llena de calorías,   ...

Bandas de Guerra de Tecnológicos del país, se presentarán en Nogales.
Arranca en Ixtaczoquitlán campaña permanente de eliminación de criaderos.
Un treinta y cinco por ciento registra de avance la universidad Benito Juárez de Atlahuilco.
Intentan robar en las oficinas de la CAEV.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - El salón de usos múltiples del ayuntamiento, fue el escenario para recibir a decenas de niños de diversos planteles de los municipios de Astacinga para participar en el Encuentro de Poesía a propósito del Día Internacional de la Lengua Materna.

Acompañados de sus padres y maestros los pequeños ataviados con el traje regional que caracteriza a la zona serrana de Zongolica,   ...

En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Organizan en Atlahuilco cooperativas para las artesanas del municipio.
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Xochitlallis 2020.
Familiares de ex alcalde lo recordaran con una misa a un año de su desaparición.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.