Ahora o Nunca.

• Hablemos bien de Veracruz…
A+   A-
• Hablemos bien de Veracruz…

Juan Bueno Torio .
Desde hace más de 30 años se promovía a Veracruz como el granero y yunque de la nación, ha pasado el tiempo y los veracruzanos, dados los acontecimientos y resultados de 3 sexenios con gobernadores ajenos al desarrollo de Veracruz hemos retrocedido enormemente, no es de extrañarse que seamos el Estado que menos contribuye por persona al desarrollo de México, hoy debemos ser los ciudadanos quienes enfrentemos e iniciemos la transformación de Veracruz y para iniciar debemos actuar para rescatar nuestro orgullo de ser veracruzanos, ser nosotros quienes hablemos bien de Veracruz, al margen de los malos gobernantes que hemos sufrido, todos debemos aceptar el reto y hablar bien de nuestro estado.

Hay que reconstruir la tan mala imagen que los últimos gobiernos corruptos han dado a nivel nacional e internacional, más con lo que hoy vemos en Palacio de Gobierno, los veracruzanos somos gente cordial, gentil con mucho amor a nuestras familias y sobretodo gente de gran corazón, pero hoy estamos siendo estigmatizados por la imagen y mal actuar de una bola de pillos que han acabado con todo, dejando vacías las arcas y con una deuda que se pagará por generaciones.

Los veracruzanos que somos gente de empuje, debemos aprovechar la riqueza que tenemos y contárselo al mundo, de norte a sur existe una belleza natural, cultural, social y patrimonial que debemos explotar industrial y turísticamente, lo tenemos todo para consolidar el desarrollo en nuestro estado: Playas, Ríos, cascadas, reservas ecológicas, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, monumentos del Patrimonio Mundial y Nacional, historia y zonas turísticas de alto nivel.

Los veracruzanos somos talentosos tenemos capacidad para enfrentar los retos, por un futuro cierto y bueno, hay cantidad de pequeñas y medianas empresas teniendo éxito todos los días pero se requiere un ambiente de seguridad y de inversión en infraestructura para el crecimiento económico y generación de oportunidades y empleos eso es lo que debemos exigir al gobierno.

Y ustedes se preguntan ¿cómo podemos hacerlo? Así dando el primer paso, exigiendo al nuevo gobierno se aplique en generar las condiciones y evitando, nosotros los ciudadanos, que se repitan estas historias de corrupción y terror que hoy han sumido a Veracruz en el abandono. Existen también infinidad de historias de éxito que podemos exponer en a través de las redes sociales; últimamente los únicos videos que se comparten en internet son extorsiones, robos, choques de auto, pleitos familiares, asesinatos y muchos más. Nosotros mismos estamos dañando la imagen de nuestro Veracruz y del País, no planteo evadir la realidad, esa existe, lo que planteo es cambiar el discurso, cambiar la actitud a lo positivo, a lo creativo.

Hace un par de días se viralizó un video de un joven en Acapulco que vende empanadas por las playas con muchas ganas de salir adelante utilizando una estrategia innovadora para captar clientes, esos son el tipo de videos que debemos compartir. En Veracruz hay gente que le apuesta al trabajo y que pone todo su empeño para lograr su metas exitosamente, contemos historias de éxito, compartamos las bellezas naturales e invitemos a todos nuestros contactos a disfrutar de Veracruz. Somos un Estado rico en donde verdaderamente se pueden lograr mucho mejores condiciones de vida para los veracruzanos.

Ya han existido campañas publicitarias pagadas por el gobierno como "Hablemos Bien de México" pero no podemos pensar que utilizando únicamente los medios de comunicación tradicionales, es posible desarrollar una campaña lo suficientemente sólida para resarcir el daño que nos han hecho los gobernantes y sus malas acciones, por ello todos debemos de apostar y accionar nuestra propia campaña por cualquier medio a nuestro alcance, hablando bien de Veracruz y actuando bien en sus 212 municipios.

Basta de la diatriba política, basta del rezago social, basta de las corrupción de los últimos gobernantes, basta de la impunidad que existe en el sistema judicial, basta de todos aquellos políticos que solo extraen del erario público para sumar a sus riquezas personales, basta de todo lo malo, regresemos al Veracruz Bueno, el Estado que lo tiene todo y contemos al mundo todo lo bueno que se puede hacer y lograr en esta hermosa tierra.
Por todo, de entre algunas de mis propuestas como candidato a gobernador, planteé consolidar a Veracruz como el destino turístico preferido de los mexicanos y connacionales en Estados Unidos, promoviendo el turismo interno como un derecho de todos los veracruzanos, pues contamos con todas la riquezas naturales para conservar y compartir con los turistas, nuestra riqueza veracruzana se basa en lo hermoso de sus playas, esteros, ríos y lagunas, nuestras ciudades coloniales, comunidades y herencia prehispánica pero sobre todo nuestra tradición, gastronomía, cultura e historia.

Es AHORA cuando podemos dar un paso adelante para construir un futuro cierto para nuestro Estado, AHORA es el momento de aportar nuestro granito de arena como ciudadanos o NUNCA recuperaremos el orgullo de ser veracruzanos, es AHORA que debemos actuar y señalar a los corruptos para que NUNCA más haya gobernantes que vengan a saquear nuestra riqueza y desprestigiar el nombre de Veracruz.

01/11/16 Nota 122142 

Ahora o Nunca.
Sí estamos atemorizados, confiesa alcalde de Rafael Delgado: Camarillo.
¡Ya basta! De que los ricos productores se queden con el dinero de los pequeños.
Con la firma, vamos a hacer que el gobierno funcione para la gente: Juan Bueno.
Contarían productores veracruzanos con fondo de protección ante desastres.


Arriba             
Catrinas paralizan Camerino Z. Mendoza.
 
Colapsan Ayuntamientos: Alcaldes paristas.

Orizaba en red.
Camerino Z. Mendoza, Ver.-.La noche del domingo, cerca de 100 catrinas y catrines vivientes realizaron una procesión por la Avenida Hidalgo y céntricas calles de la ciudad, con el objetivo de enaltecer las tradiciones mexicanas.

Las familias mendocinas se reunieron para presenciar el evento en la víspera del Día de Muertos. Aplaudieron y elogiaron a los estudiantes del CECYTEC   ...

 

Xalapa, Ver.- La mayoría de los alcaldes priistas están "aguantando" la situación que provocó su gobernador, Javier Duarte de Ochoa, mientras que en realidad los Ayuntamientos están colapsando en todo el Estado de Veracruz; hay miles de empleados municipales sin haber cobrado sus quincenas, y la obra pública está suspendida.

Este movimiento que iniciaron alcaldes del Partido de la Revolución   ...

     
Melitón Castro, entre los señalados por cobrar plazas.
 
Montalvo y Zairick son llamados al gobierno de Linares.

Río Blanco, Ver.- La Secretaria General de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Luisa Ángela Soto Maldonado, aceptó en la capital del Estado que los señalamientos que se han hecho por presuntas ventas de plazas le afecta directamente, sin embargo, pidió que esos señalamientos sean documentados.

Uno de los ex dirigentes que fueron señalados es Melitón Castro Déctor,   ...

 

Orizaba, Ver.- El nuevo Gobierno del Estado se está estructurando y con ello está llamando a quienes participaron en la intensa campaña que dio el triunfo a Miguel Ángel Yunes Linares, en esta zona centro se ha documentado que ya fue llamado el ex candidato a la diputación local, así como uno de sus coordinadores de campaña en la zona centro.

Para la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural   ...

     
Empleados municipales se trasladan a Xalapa.
 
Diez no ha podido solucionar inundaciones de circunvalación.

Orizaba, Ver.- La capital del Estado quedará sitiada por cientos de trabajadores de los diferentes Ayuntamientos, cuyos alcaldes se encuentran en plantón y toma de Palacio de Gobierno, presionando a que les paguen el dinero que les envió la federación.

Calles y avenidas de Xalapa serán intransitables este lunes alrededor de las ocho de la mañana, y el resto del día, por personal que labora en   ...

 

Orizaba, Ver.- La avenida Circunvalación, ahora Cri-Cri, sólo cambio en el nombre, pero no en las consecuencias que cada época de lluvias tienen varios sectores de la población; "Diez quiere convertir a Orizaba en una ciudad modelo, sin antes solucionar problemas marcados como las inundaciones, que no sólo se dan en esta zona sino además en la unidad San José y otras áreas de la localidad.

Angélica   ...

Ultimátum a CAPUFE. 29/10/16
Piden destitución de director del Centro de Salud de Río Blanco. 29/10/16
Después de doce horas e bloqueo, liberan a Zongolica. 29/10/16
Se echan la bolita CAEV y Ayuntamiento. 28/10/16
PAN designará a sus candidatos mediante encuestas. 28/10/16

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.