Responde Hacienda a gestiones de Pepe Yunes y alcaldes para transferir recursos directamente a municipios veracruzanos.

• Esto beneficiará a todos los municipios del estado, de todos los partidos, destacó.
A+   A-
• El Senador por Veracruz se congratula por la sensibilidad de la dependencia federal hacia la petición de los presidentes municipales.
• El pago se podría realizar una vez que se determine el procedimiento puntual y se emitan los acuerdos correspondientes.

Orizaba en red.
Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respondió a las gestiones del senador Pepe Yunes Zorrilla y a la petición de los alcaldes veracruzanos para transferir las participaciones federales directamente a los municipios de la entidad.

La dependencia estableció que tiene facultades legales para pagar las participaciones federales directamente a los municipios de Veracruz, para lo cual previamente deberá solicitar opinión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y establecer una coordinación con la entidad para su entrega.

El pago se podría realizar una vez que se determine el procedimiento puntual y se emitan los acuerdos correspondientes, delineó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En días recientes, el senador Pepe Yunes recibió solicitudes de alcaldes veracruzanos reunidos en las ciudades de Orizaba y Xalapa para gestionar ante la Secretaría de Hacienda solicitudes de pago directo de las participaciones que corresponden a los municipios, ante los retrasos en su entrega de parte de la administración estatal.

La SHCP expresó su plena disposición de analizar la implementación de este mecanismo y respondió que dichas solicitudes ya fueron hechas del conocimiento de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

Asimismo, precisó que es importante establecer mecanismos de coordinación con las autoridades locales para la entrega de dichos recursos, considerando que de acuerdo con la ley es el estado el encargado de calcular las cantidades que cada mes deben ser transferidas.

Pepe Yunes se congratuló por la sensibilidad de la Secretaría de Hacienda hacia la petición de los alcaldes y enfatizó que esto beneficiará a todos los municipios del estado, de todos los partidos.

El Senador por Veracruz hizo a un reconocimiento a las gestiones e interés en encontrar soluciones de los alcaldes de Xalapa, Américo Zúñiga; Orizaba, Juan Manuel Diez ; Coatzacoalcos, Joaquín Caballero; y Coscomatepec, Manuel Álvarez.

02/11/16 Nota 122148 

En el Senado defendemos la causa de Veracruz y sus municipios: Pepe Yunes.
Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos.
Aprueba Comisión de Hacienda del Senado nombramientos de Subsecretaria de Hacienda y Jefe del SAT.
Pide senador Pepe Yunes sanción a quienes hayan cometido fraude o desviado recursos.
Alcaldes invitan a secretaria de PC a visitar municipios.
Columna Sin Nombre.
Se reúne Gobernador Flavino Ríos con 95 alcaldes de Veracruz.
Los recortes presupuestales anunciados por la federación no afectara a Veracruz ni a sus municipios
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por falta de pago por parte de la SEFIPLAN cerraron parcialmente las oficinas de hacienda en Zongolica.


Arriba             
Implementa el Sistema Estatal de PC operativo en panteones de Veracruz.
 
Ampliarán suspensión de clases en municipios indígenas por Todos Santos.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, se aplican operativos para la reducción de riesgos los días 01 y 02 de noviembre por la celebración de Todos Santos y Día de Muertos en el estado de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil indicó que para estas acciones se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales y con las diversas dependencias e instituciones   ...

 


Orizaba en red.
El Pleno Legislativo aprobó con 29 votos a favor 1 en contra y 0 en abstención una reforma a la Ley de Educación del Estado para ampliar la suspensión de clases en municipios indígenas, del 31 de octubre al 3 de noviembre, para que las y los estudiantes promuevan y aprendan de las festividades de Todos Santos, tales como el Xantolo.

El Dictamen por el que fue reformada   ...

     
Se reúne Gobernador Flavino Ríos con 95 alcaldes de Veracruz.
 
En el Senado defendemos la causa de Veracruz y sus municipios: Pepe Yunes.

Presidentes municipales de la entidad veracruzana se reunieron la tarde de lunes con el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, con quien trataron el tema de los pagos de las participaciones federales.

El mandatario estatal destacó ante los alcaldes y representantes de 95 municipios de distintos partidos, que no hay conflicto que no tenga solución y todos se resuelven dialogando.

Ante los ediles,   ...

 


Orizaba en red.
"La causa de Veracruz, de sus ayuntamientos, de su aparato productivo y de todos los entes públicos de la entidad, son la bandera que defendemos en el Senado de la República", aseveró el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante su intervención en la reunión de presidentes municipales veracruzanos convocada por el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para   ...

     
Banderazo salida "Ambulancia rosa".
 
Crea Congreso del Estado figura de Comisario Municipal.

Con el banderazo de salida, se han vestido de rosa a cuatro ambulancias marca RAM 2500 Chrysler Tipo II para el servicio de traslados programados de los hospitales de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos como parte de la campaña de la Prevención del cáncer de mama.

Esta propuesta presentada por la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) forma parte   ...

 


Orizaba en red.
Las diputadas y diputados de La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz reformaron la Ley Orgánica del Municipio Libre para establecer que los caseríos (comunidades con menos de 500 habitantes) contarán con la figura de "Comisario Municipal", que será la persona que desempeñará el cargo y será la autoridad vinculante de los pobladores con el ayuntamiento.

Durante   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 31/10/16
Columna Sin Nombre. 31/10/16
DE TODO UN POCO. 31/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/10/16
Resolvió Congreso 50% de conflictos por límites intermunicipales. 31/10/16

Arriba             

Falla Orizaba en servicio de urbanización.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La infraestructura urbana que se realiza constantemente en calles del primer cuadro de la ciudad, ha sido calificada como obra de relumbrón, toda vez que sólo abarcan el área turística, mientras que los alrededores de este centro histórico, no goza de los citados beneficios.

Organizaciones sociales que no han tenido respuesta, pero aún tienen la esperanza   ...

Locatarios del mercado Revolución cansados de imposiciones del Ayuntamiento.
La libre manifestación seguirá siendo una herramienta de las clases populares: Tomás Toribio.
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.