Surge el rumor de que será vendida otra parte de Ixhuatlancillo.

• Habitantes y principalmente el comercio temen que otro tramo pase a manos de Orizaba.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes de los linderos entre Orizaba e Ixhuatlancillo, dijeron haber recibido información de las mismas autoridades orizabeñas, que otra parte de la localidad serrana pasará a manos del Ayuntamiento que encabeza Juan Manuel Diez Francos .

El rumor que se ha desatado no ha sido desmentido hasta el momento por las autoridades Ixhuatlecas, y que están a cargo de gente del Partido de la Revolución Democrática, teniendo al frente a la alcaldesa Cintia Montalvo, asesorada por el ex candidato a la diputación local por el nuevo distrito con cabecera en ciudad Mendoza, Salvador Montalvo Gonzáles .

De acuerdo a la versión de algunos habitantes, explicaron que el rumor consiste en que será municipalidad orizabeña la otra parte del bulevar que parte desde la India hasta Árbol de Oro.

"Nosotros no encontramos de este lado del bulevar, pero aquí es Ixhuatlancillo, y el otro carril es de la ciudad de Orizaba; nosotros como comerciantes no nos conviene que eso pase, toda vez que ese Ayuntamiento tienen unos impuestos muy elevados, no sólo por tener un localito de comida, sino que además se tienen que pagar todos los servicios, desde limpia pública, la publicidad por colocar un cartel y hasta por no barrer tu frente esas autoridades te multan".

Aseguraron que hasta el momento la autoridad municipal no ha desmentido esta situación. "Sólo hemos leído que constantemente la alcaldesa se reúne con ese señor Diez, sería lamentable que esto ocurriera, ya que hace años hubo un alcalde que por ceder gran parte de Ixhuatlancillo, se hizo rico pidiendo 20 millones de pesos, y dos taxis, el nombre ya lo sabe la gente, pero nadie hizo nada contra esto; lo curioso fue que es el mismo Juan Manuel Diez el que ahora quiere extender su territorio, puesto que ha de ser que Orizaba ya no tiene para donde crecer".

03/11/16 Nota 122167 

No cederé a "chantajes" de vendedoras de Ixhuatlancillo: Juan Manuel Diez.
Organización de comerciantes de Ixhuatlancillo tiene presencia en varios estados.
Esperan que ingenios veracruzanos queden en manos de buenos empresarios.
¡Hugh Jackman casi corta su parte íntima!
El Baldón: Hace diez años…
Imparte Ipax conferencia en derechos humanos.


Arriba             
Cayeron ventas en el mercado Cerritos.
 
Maestros tomarán carreteras.

Orizaba, Ver.- En un 30 por ciento disminuyeron las ventas para los comerciantes que están instalados en el mercado cerritos de la ciudad de Orizaba, lo cual es atribuible a la ubicación muy al norte de la localidad.

Beatriz X es como dijo llamarse la comerciante de frutas, la cual hace varios años estuvo vendiendo en el mercado Zapata. "en aquel entonces las ventas eran superiores desde los   ...

 

Orizaba, Ver.- Tal y como lo habían anunciado, diversos gremios magisteriales, efectuarán movilizaciones en las primeras horas de este jueves.

Esto se debe al incumplimiento en el pago a profesores por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Los mentores ven muy lejos la posibilidad de que en los últimos días de Gobierno del   ...

     
Los servicios personales en Veracruz aumentaron de 16 mil millones en el 2010 a 23 mil millones al 2014: SEFIPLAN.
 
Jorge Tubilla, primo político de Duarte, no da explicación de tráiler desaparecido con medicinas.

Xalapa, Ver.- La situación financiera que vive Veracruz desde el inicio de la administración se agravó a partir del año 2012, expresó el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.

El funcionario, quien tomó protesta como titular de SEFIPLAN el 18 de marzo de 2015, informó que de acuerdo con las revisiones de los años 2012 y 2013 se detectaron gastos muy elevados y liberalidad   ...

 

Orizaba, Ver.- La procuraduría General de la República podría atraer el caso de la desaparición de un tráiler cargado con más de 20 toneladas de medicamentos que serían entregados a beneficiarios del programa federal IMSS prospera.

Jorge Tubilla Velasco, primo directo de la esposa de Javier Duarte de Ochoa, podría ser requerido por la PGR para dar una explicación lógica de la desaparición de   ...

     
Militantes del PT rechazan a Lucio Juárez.
 
Llega López Obrador a aprovechar la crisis priista en Veracruz.

Santa Ana Atzacan, Ver.- Lucio Juárez Velásquez ex alcalde del Ayuntamiento de Santa Ana Atzacan, ahora pretende ser el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía por esta localidad, lo cual generó un tremendo malestar entre la militancia, quienes lo tacharon de "Chapulin" ya que "chaqueteó" estando como alcalde del Partido de la Revolución Democrática y se cambió al Partido Revolucionario Institucional.

Este   ...

 

Zongolica, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, llegará a partir de este mes de noviembre a diferentes municipios de la zona serrana, con la intención de aquilatar el descontento que las familias del Estado de Veracruz, mantienen en contra del partido Revolucionario Institucional.

Ramiro Jared reyes, al respecto explicó que la miseria, el abandono   ...

Maestros bloquean entradas a Zongolica. 02/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/11/16
Perfilando. 01/11/16
Ahora o Nunca. 01/11/16
Catrinas paralizan Camerino Z. Mendoza. 01/11/16

Arriba             

Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.
 
Vacunación en el municipio de Los Reyes aceptable: Alcalde.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el inesperado anuncio de renovar el comité de vecinos de la Colonia Libertad Agrarista ubicada al sur de la ciudad, los representantes de los 113 propietarios de los lotes del complejo vecinal manifestaron su inconformidad en contra de la Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento local, debido a que su periodo culmina con la actual   ...

Caleidoscopio.
Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Carolina Rosales.
Reciben trabajadores del IMSS reconocimientos por años de servicio.
Propone Gonzalo Guízar "inhibición sexual" para agresores sexuales.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la buena respuesta de los jóvenes de 18 a 39 años al acudir a la aplicación de la unidosis Cansino, el municipio seguirá contando con el nombramiento de municipio de la Esperanza al no registrase hasta el momento ni un solo caso sospechoso de COVID-19.

Y es que a decir de la primera autoridad Ecliserio Tequiliquihua Ajactle, con esta   ...

Alrededor de 2 mil usuarios no pagan el servicio de agua del manantial Piedra Gacha: Alvarado.
DE TODO UN POCO.
Sanitizan calles de Zongolica ante el incremento notable de casos confirmados del COVID -19.
Organizo el INE en Zongolica una mesa de dialogo distrital.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.