Fuertes tormentas y ambiente fresco: PC.

Fuertes tormentas y ambiente fresco: PC.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se esperan fuertes tormentas a partir de este jueves en gran parte del estado, por la mañana en costa y vespertinas a nocturnas en porciones montañosas. Dominará ambiente templado a cálido esta tarde y fresco la mañana del viernes, disminuyendo el potencial de lluvias gradualmente.

Sinopsis meteorológica

Una activa vaguada a lo largo del oeste del Golfo de México está ocasionando fuertes actividad de tormentas esta mañana en la porción costera, mismas que más tarde se estarán extendiendo a regiones montañosas estimándose acumulados de 10-30 milímetros y puntuales superiores a 50 ó 70 mm (no se descarta granizo aislado en montañas y viento arrachado en las tormentas).

Las temperaturas tendrán pocos cambios dominando ambiente templado a ligeramente cálido en próximos días y fresco a frío por las mañanas especialmente en zonas de montaña con limitada probabilidad de heladas debido a mayor cantidad de humedad en el ambiente. Este fin de semana se prevé con lluvias dispersas, siendo matutinas en costas y vespertinas en montaña con ambiente templado a cálido durante el día.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente nublado este día (algunos periodos de sol), con fuertes tormentas, acumulados de 10-30 mm y locales mayores a 50 o 70 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte por la mañana, cambiando al este por la tarde-noche de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h). Ambiente templado a ligeramente cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada especialmente en montañas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 28/23, Tuxpan 30/23, Poza Rica 28/22 y Papantla 27/21.

Nautla y Misantla

Mayormente nublado este día (algunos periodos de sol), con fuertes tormentas, acumulados de 10-30 mm y locales mayores a 50 ó 70 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del noroeste por la mañana, cambiando al este por la tarde-noche de 20 a 30 km/h. Ambiente templado a ligeramente cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada especialmente en montañas. T.máx/T.mín (°C): Perote 15/07, Jalacingo 17/08, Martínez de la Torre 27/20 y Misantla 25/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado con fuertes tormentas esta mañana, disminuyendo la nubosidad después del mediodía. Por la noche y madrugada de viernes nuevamente potencial de lluvias, acumulados de 10-30 mm y locales mayores a 50 mm. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h con rachas. Ambiente templado por la tarde, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 29/20, Cardel 30/21, Cotaxtla 30/22 y Veracruz-Boca del Río 29/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Medio nublado por la mañana, incrementándose nubosidad con potencial de tormentas por la tarde-noche con acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 30 o 50 mm. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del este y sureste de 15-25 km/h con rachas en áreas de tormenta. Ambiente fresco a templado en las próximas horas, siendo relativamente frío por las noches especialmente en las partes más altas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 16/08, Naolinco 21/12, Xalapa 23/13, Huatusco 21/11, Coscomatepec 22/13 y Córdoba 27/18.

Papaloapan

Mayormente nublado con lluvias esta mañana en zona de costa, por la tarde se extenderán a montaña con acumulados de 10-30 mm y locales mayores a 50 o 70 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h en la costa con rachas en áreas de tormenta. Ambiente templado a ligeramente cálido durante el día, fresco a frío especialmente en zonas montañosas durante la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 24/15, Tierra Blanca 32/21, Cosamaloapan 31/23, Alvarado 29/22, Ángel R. Cabada 30/23, Catemaco 27/20 y San Juan Evangelista 29/22.

Coatzacoalcos

Mayormente nublado con potencial de chubascos por la madrugada de viernes con acumulados de 5-20 mm sin descartar puntuales mayores a 30 o 50 mm. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h en la costa con rachas en áreas de tormenta. Ambiente templado a ligeramente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 31/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 30/24 y Las Choapas 32/22.

04/11/16 Nota 122172 

Ambiente cálido y posibles lluvias por la tarde-noche: PC.
Ambiente cálido y posibles lluvias por la tarde-noche: PC.
Incremento de lluvias y tormentas: PC.
Condiciones estables en el territorio veracruzano; ambiente cálido y baja posibilidad de lluvias.
Continuarán las altas temperaturas en la entidad, en las siguientes 48 horas: PC.
Persistirá el ambiente caluroso los próximos dos días en la entidad: PC.
Lluvias en Veracruz; ambiente cálido en costa y fresco en montaña.
Fin de semana con pocas lluvias y clima muy caluroso: PC.
Ambiente cálido en Veracruz, pero no se descartan lluvias y tormentas: PC.
Prevalece ambiente cálido en el estado; baja posibilidad de lluvias.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Grillas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En el anuncio de los cuadros para el Gobierno de Transición de Miguel Ángel Yunes Linares, sobresalen fuertes colaboradores quienes son integrantes de su equipo compacto y de siempre... Manuel Muñoz Gánem, Enrique Pérez Rodríguez, Polo Domínguez Armengual, José Luis Lagunes e Irán Suárez Villa integran el equipo que por muchos años, han sido cercanos a Yunes   ...

 

• ¡QUE PASO CON EL CAMBIO DE POLITICA GUBERNAMENTAL", de Miguel Ángel Yunes…
• HASTA AHORA CONTRALORIA DEL ESTADO, se dio cuenta del robo a Veracruz…
• POBRES MAESTROS, solo puros engaños de pagos…
• YUNES LINARES, no se da cuenta del pobre estado político del PAN en Córdoba…
• ALCALDES PERREDISTAS se apropian del poder partidista de Morena…

Por: Gerardo Oropeza.
ENRIQUE OCHOA   ...

     
Claroscuros.
 
Columna Sin Nombre.


(PARTE I)
José Luis Ortega Vidal
(1)
Asegurar que la política es un arte siempre me ha parecido exagerado; pienso que tal afirmación vendría de uno o muchos políticos vanidosos que son la mayoría en tal oficio.
La política es una ciencia y su fundador fue Nicolás Maquiavelo.
Tal afirmación también es relativa porque como todo el conocimiento humano la visión del florentino   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Miguel Ángel Yunes Linares ha querido imponer condiciones ya desde mucho antes de asumir la gubernatura de Veracruz. Se entiende su desesperación: va a recibir un estado lleno de conflictos, muy complejo y muy distinto al que le tocó cuando fue secretario de Gobierno, en el sexenio de Patricio Chirinos Calero.

El mismo Yunes Linares, en recientes conferencias de   ...

     
Pillos han desmantelado Veracruz, debe Gobierno a Tlacotalpan 10 mdp: Alcalde.
 
Reforma energética ha traído más daño que beneficios: COPARMEX-CDMX.

Xalapa, Ver.- Tras el cuarto día de mantenerse en el Palacio de Gobierno del Estado, el alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamba Martínez, hizo un llamado a los tlacotalpeños y veracruzanos para unirse y exigir al gobierno transfiera los recursos que la federación entregó al estado para su dispersión y que forman parte de los principales rubros de obras, así como acciones en beneficio de la ciudadanía.

Dijo   ...

 


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El presidente de la COPARMEX-CDMX, Jesús Padilla Zenteno cuestionó el aumento de precios en el consumo eléctrico y señaló que reformas como la energética, que en apariencia traería amplios beneficios para el país y los bolsillos de los mexicanos, en realidad está perjudicando la economía de los sectores productivo y social.

Padilla Zenteno consideró   ...

Responde Hacienda a gestiones de Pepe Yunes y alcaldes para transferir recursos directamente a municipios veracruzanos. 02/11/16
Implementa el Sistema Estatal de PC operativo en panteones de Veracruz. 02/11/16
Ampliarán suspensión de clases en municipios indígenas por Todos Santos. 01/11/16
Se reúne Gobernador Flavino Ríos con 95 alcaldes de Veracruz. 01/11/16
En el Senado defendemos la causa de Veracruz y sus municipios: Pepe Yunes. 01/11/16

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.