Ambiente fresco a frío y algunas lluvias en Veracruz para este fin de semana.

Ambiente fresco a frío y algunas lluvias en Veracruz para este fin de semana.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para este fin de semana, se prevé que persista el ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas, con temperaturas máximas de 29 a 31 grados en la zona norte, de 21 a 24 en la montañosa central, de 28 a 31 en la costera central y de 30 a 32 en el sur, informó el Comité de Meteorología de Veracruz.

A partir de este sábado, se espera que vaya disminuyendo gradualmente el potencial de lluvias, sin descartar algunas de tipo ligero a ocasionalmente moderado por la tarde o noche en áreas montañosas y durante las primeras horas del día en llanura y costa.

Sobre el desarrollo de ciclones tropicales, no se observan condiciones para que se desarrolle alguno en los siguientes cinco días. En el Océano Atlántico se han desarrollado 14 de los 15 previstos; mientras que en el Pacífico al momento van 18 de 20, por lo que se puede considerar un pronóstico muy aceptable.

A un mes de concluir oficialmente la temporada de lluvias en el territorio nacional, el análisis de la precipitación acumulada de junio a octubre refleja que ha habido lluvias dentro de lo normal o incluso ligeramente por abajo. Por lo anterior, los niveles de los ríos del estado siguen estando por abajo del promedio para estas fechas.

Los integrantes del Comité mencionaron que el pronóstico que presentaron en la conferencia del viernes pasado se cumplió, pues se desarrolló la vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, que en combinación con otros sistemas ocasionó la persistencia de viento del norte en el litoral veracruzano.

Por ello, de jueves a domingo se alcanzaron rachas entre los 64 a 71 kilómetros por hora en la región del puerto de Veracruz, con lluvias fuertes a intensas en la llanura y costa del norte y sur. El pasado jueves, otra vaguada sobre el oeste del Golfo de México favoreció precipitaciones localmente fuertes en Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas, que dejaron afectaciones muy importantes.

En la actualización del Servicio Meteorológico Nacional sobre el comportamiento de la actividad pluvial para los próximos tres meses, se establece un noviembre con lluvias dentro o ligeramente por abajo del promedio; un diciembre también con estas mismas condiciones en el centro y sur, y por arriba en el norte; mientras que posiblemente se tenga un enero lluvioso.

En lo que respecta a la temperatura media mínima, noviembre sería más caluroso y diciembre dentro de lo normal o ligeramente por abajo. Por otra parte, los modelos climáticos indican que la precipitación acumulada que se registraría entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 podría ser ligeramente por arriba de la medía, manteniéndose el escenario de un invierno no tan frío.

05/11/16 Nota 122182 

Continúa ambiente fresco a frío en Veracruz, con norte en la costa centro y sur.
Miércoles frío en la entidad veracruzana: PC.
Nieblas y lluvias en Veracruz en las próximas 24 horas.
Se intensifica el viento de norte; ambiente fresco con lluvias.
Ambiente fresco a frío jueves; viernes aumenta potencial de lluvias en Veracruz.
Aumentan temperaturas diurnas las siguientes 24 horas: PC.
Ambiente fresco a muy frío en Veracruz, con nieblas y lloviznas en montaña.
Pronostica PC ambiente cálido las siguientes 24 horas.
Continúa ambiente frío con nieblas y lluvias ligeras en Veracruz.
Frente Frío 3 provocará lluvias fuertes, rachas de viento y el descenso de la temperatura: PC.


Arriba             
IMSS realiza segunda semana nacional de salud bucal.
 
Teme AMLO ser acusado por actos anticipados de campaña.

Detección de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica de cepillado dental, uso de hilo dental, autoaplicación tópica de flúor, pláticas educativas, aplicación de amalgamas, resinas y extracciones dentales son las acciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará del 7 al 11 de noviembre dentro de la Semana Nacional de Salud Bucal.

Durante estos días se intensificarán   ...

 


Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A su llegada al municipio zoquiteco, Andrés Manuel López Obrador, convocó a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional a conformar 65 mil comités, para seguir con el trabajo de estructuración de este partido político, y aseguró que con resultados, regresará, sin mencionar con que envestidura. "Y no lo digo porque me vayan a acusar de actos anticipados   ...

     
CECyTEV entregó más de dos millones en equipamiento a planteles.
 
Realizará Ayuntamiento curso - taller sobre elaboración de insecticidas orgánicos.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, entregó recursos por 2 millones 585 mil 735 pesos que se invirtieron en equipamiento que se entregó a los directores de los planteles de Omealca, Yanga, ciudad Mendoza, Huatusco, Huitzila, Coetzala, Otatitlán y Tres Valles.

Fernando Arteaga Aponte, Director estatal del CECyTEV, comentó que esto se   ...

 


Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Desarrollo Económico llevará a cabo un curso teórico - práctico sobre la elaboración de insecticidas orgánicos en la comunidad de Intermedio Zapoapan para mejorar sus actividades productivas y actualicen sus conocimientos agrícolas.

Al respecto Ignacio Herrera López,   ...

     
Concluyen con saldo blanco festividades de Día de Muertos en Veracruz.
 
Recuperará el PRI el municipio de Aquila.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las diferentes delegaciones en la zona norte de la entidad, activó desde el pasado 31 de octubre los operativos de seguridad y prevención, con motivo de las festividades de Día de Muertos.

El festival Xantolo, ya tradicional en el estado, registró un saldo blanco tras la implementación de recorridos permanentes en diferentes actividades   ...

 

Aquila, Ver.- Pese a que el Partido Revolucionario Institucional no ganó la gubernatura del Estado de Veracruz, los representantes de este organismo, han dado a conocer que mediante algunas encuestas efectuadas en el municipio de Aquila, se conoció que el efecto del mal trabajo de los gobiernos panistas, permitirá que el tricolor recupere este Ayuntamiento.

En entrevista con la dirigente del   ...

Sorprende show audiovisual de Mapping a zoquitecos. 03/11/16
Despliegan policías, agentes viales y paramédicos el día de muertos. 03/11/16
En Ixhuatlancillo con música de banda y mariachis miles de personas acudieron al campo santo a visitar a sus fieles difuntos. 03/11/16
Feligreses de la parroquia Santiago Apóstol de Tlilapan nombraron al nuevo mandón. 03/11/16
Inicia afluencia al panteón de Camerino Z. Mendoza. 02/11/16

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.