Ambiente fresco a frío y algunas lluvias en Veracruz para este fin de semana.

Ambiente fresco a frío y algunas lluvias en Veracruz para este fin de semana.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para este fin de semana, se prevé que persista el ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas, con temperaturas máximas de 29 a 31 grados en la zona norte, de 21 a 24 en la montañosa central, de 28 a 31 en la costera central y de 30 a 32 en el sur, informó el Comité de Meteorología de Veracruz.

A partir de este sábado, se espera que vaya disminuyendo gradualmente el potencial de lluvias, sin descartar algunas de tipo ligero a ocasionalmente moderado por la tarde o noche en áreas montañosas y durante las primeras horas del día en llanura y costa.

Sobre el desarrollo de ciclones tropicales, no se observan condiciones para que se desarrolle alguno en los siguientes cinco días. En el Océano Atlántico se han desarrollado 14 de los 15 previstos; mientras que en el Pacífico al momento van 18 de 20, por lo que se puede considerar un pronóstico muy aceptable.

A un mes de concluir oficialmente la temporada de lluvias en el territorio nacional, el análisis de la precipitación acumulada de junio a octubre refleja que ha habido lluvias dentro de lo normal o incluso ligeramente por abajo. Por lo anterior, los niveles de los ríos del estado siguen estando por abajo del promedio para estas fechas.

Los integrantes del Comité mencionaron que el pronóstico que presentaron en la conferencia del viernes pasado se cumplió, pues se desarrolló la vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, que en combinación con otros sistemas ocasionó la persistencia de viento del norte en el litoral veracruzano.

Por ello, de jueves a domingo se alcanzaron rachas entre los 64 a 71 kilómetros por hora en la región del puerto de Veracruz, con lluvias fuertes a intensas en la llanura y costa del norte y sur. El pasado jueves, otra vaguada sobre el oeste del Golfo de México favoreció precipitaciones localmente fuertes en Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas, que dejaron afectaciones muy importantes.

En la actualización del Servicio Meteorológico Nacional sobre el comportamiento de la actividad pluvial para los próximos tres meses, se establece un noviembre con lluvias dentro o ligeramente por abajo del promedio; un diciembre también con estas mismas condiciones en el centro y sur, y por arriba en el norte; mientras que posiblemente se tenga un enero lluvioso.

En lo que respecta a la temperatura media mínima, noviembre sería más caluroso y diciembre dentro de lo normal o ligeramente por abajo. Por otra parte, los modelos climáticos indican que la precipitación acumulada que se registraría entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 podría ser ligeramente por arriba de la medía, manteniéndose el escenario de un invierno no tan frío.

05/11/16 Nota 122182 

Continúa ambiente fresco a frío en Veracruz, con norte en la costa centro y sur.
Miércoles frío en la entidad veracruzana: PC.
Nieblas y lluvias en Veracruz en las próximas 24 horas.
Se intensifica el viento de norte; ambiente fresco con lluvias.
Ambiente fresco a frío jueves; viernes aumenta potencial de lluvias en Veracruz.
Aumentan temperaturas diurnas las siguientes 24 horas: PC.
Ambiente fresco a muy frío en Veracruz, con nieblas y lloviznas en montaña.
Pronostica PC ambiente cálido las siguientes 24 horas.
Continúa ambiente frío con nieblas y lluvias ligeras en Veracruz.
Frente Frío 3 provocará lluvias fuertes, rachas de viento y el descenso de la temperatura: PC.


Arriba             
IMSS realiza segunda semana nacional de salud bucal.
 
Teme AMLO ser acusado por actos anticipados de campaña.

Detección de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica de cepillado dental, uso de hilo dental, autoaplicación tópica de flúor, pláticas educativas, aplicación de amalgamas, resinas y extracciones dentales son las acciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará del 7 al 11 de noviembre dentro de la Semana Nacional de Salud Bucal.

Durante estos días se intensificarán   ...

 


Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A su llegada al municipio zoquiteco, Andrés Manuel López Obrador, convocó a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional a conformar 65 mil comités, para seguir con el trabajo de estructuración de este partido político, y aseguró que con resultados, regresará, sin mencionar con que envestidura. "Y no lo digo porque me vayan a acusar de actos anticipados   ...

     
CECyTEV entregó más de dos millones en equipamiento a planteles.
 
Realizará Ayuntamiento curso - taller sobre elaboración de insecticidas orgánicos.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, entregó recursos por 2 millones 585 mil 735 pesos que se invirtieron en equipamiento que se entregó a los directores de los planteles de Omealca, Yanga, ciudad Mendoza, Huatusco, Huitzila, Coetzala, Otatitlán y Tres Valles.

Fernando Arteaga Aponte, Director estatal del CECyTEV, comentó que esto se   ...

 


Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Desarrollo Económico llevará a cabo un curso teórico - práctico sobre la elaboración de insecticidas orgánicos en la comunidad de Intermedio Zapoapan para mejorar sus actividades productivas y actualicen sus conocimientos agrícolas.

Al respecto Ignacio Herrera López,   ...

     
Concluyen con saldo blanco festividades de Día de Muertos en Veracruz.
 
Recuperará el PRI el municipio de Aquila.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las diferentes delegaciones en la zona norte de la entidad, activó desde el pasado 31 de octubre los operativos de seguridad y prevención, con motivo de las festividades de Día de Muertos.

El festival Xantolo, ya tradicional en el estado, registró un saldo blanco tras la implementación de recorridos permanentes en diferentes actividades   ...

 

Aquila, Ver.- Pese a que el Partido Revolucionario Institucional no ganó la gubernatura del Estado de Veracruz, los representantes de este organismo, han dado a conocer que mediante algunas encuestas efectuadas en el municipio de Aquila, se conoció que el efecto del mal trabajo de los gobiernos panistas, permitirá que el tricolor recupere este Ayuntamiento.

En entrevista con la dirigente del   ...

Sorprende show audiovisual de Mapping a zoquitecos. 03/11/16
Despliegan policías, agentes viales y paramédicos el día de muertos. 03/11/16
En Ixhuatlancillo con música de banda y mariachis miles de personas acudieron al campo santo a visitar a sus fieles difuntos. 03/11/16
Feligreses de la parroquia Santiago Apóstol de Tlilapan nombraron al nuevo mandón. 03/11/16
Inicia afluencia al panteón de Camerino Z. Mendoza. 02/11/16

Arriba             

Usted Dirá…
 
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.