PROSPERA recibe premio por mejorar nutrición de familias.

PROSPERA recibe premio por mejorar nutrición de familias.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos , dio a conocer que en el marco del Micronutrient Forum celebrado en Cancún, Quintana Roo, fue premiado el trabajo conjunto de PROSPERA, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), por realizar acciones dirigidas a mejorar la nutrición de la población en situación de pobreza.

Aseguró que para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , la salud y la alimentación son una prioridad, por ello se han creado estrategias con otras dependencias con el fin de fortalecer el acceso a estos derechos fundamentales de las y los beneficiarios, como lo ha instruido el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava .

En este contexto, el Comité Organizador del Micronutrient Forum, otorgó el premio "Héroe Oculto del Hambre Oculta: Dr. Guillermo Arroyave", a las tres instituciones por hacer una aportación significativa al campo de la nutrición, al realizar el diseño, implementación y evaluación de acciones dirigidas a mejorar el estado de micronutrimientos de las familias PROSPERA.

Las acciones reconocidas fueron la incorporación de los suplementos múltiples Nutrivida y Nutrisano; evaluaciones y estudios periódicos para la obtención de evidencia; estrategias de comunicación que mejoran la utilización y adherencia a Nutrisano; desarrollo de la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición (EsIAN), así como el Esquema de suplementos diferenciados rural y urbano.

Fue así que la Directora de Vigilancia de la Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública, Teresa Shamah Levy , hizo la propuesta para que este reconocimiento le fuera otorgado a dichas dependencias, la cual finalmente fue ratificada por el Comité.

05/11/16 Nota 122187 

PROSPERA trabaja de manera coordinada en acciones de Salud: PHO.
IMSS realiza segunda semana nacional de salud bucal.
Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán.
Entrega IMSS PROSPERA casi 525 mil pólizas de cobertura de salud.
Se suman acciones en beneficio de familias PROSPERA del Estado de México.
DE TODO UN POCO.
Recibe personal de IMSS prospera curso-taller de cuidados palitativos.
PROSPERA firma Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública.
Redoblan acciones para mantener al estado libre del paludismo.
CDI e IMSS-PROSPERA refuerzan acciones que permiten el acceso a servicios de salud con enfoque intercultural.


Arriba             
El IMSS prepara vacunación contra la influenza.
 
Pago directo para ayuntamientos e incautación de bienes contra saqueadores de Veracruz: Cambranis.

Empezamos noviembre y con ello es evidente la presencia de los frentes fríos del invierno. Como parte de las medidas preventivas, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recibió 90 mil dosis de vacuna contra la influenza que serán distribuidas a las diversas unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales generales de la región.

El doctor   ...

 


Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El diputado Enrique Cambranis Torres, en compañía de diputados veracruzanos del PRD y del PAN, hicieron un llamado al Gobierno Federal para incautar los bienes de los saqueadores de Veracruz y acelerar el envío de recursos directos a los ayuntamientos de la entidad.

Cambranis Torres consideró que la crisis financiera que enfrenta   ...

     
Irresponsable bursatilización de FOVISSSTE pone en riesgo ahorro de los trabajadores.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Esta mañana la Organización de Jubilados y Pensionados de la UNAM, A. C. (OJUPEUNAMAC), denunció que la colocación de los primeros certificados bursátiles fiduciarios (CB´s) de 2016 en la Bolsa Mexicana de Valores, por un valor de hasta 1 billón 285 millones 532 mil 700 Udis, equivalente a 7 mil millones de pesos, que supuestamente   ...

 

A las autoridades estatales en funciones se les ha salido todo de la mano, por sus mismas mentiras como las que habla el Gobernador sustituto Flavino Ríos Alvarado, que por teléfono resuelve y gobierna, haber que soluciones las peticiones de los maestros, de los empleados municipales, de los que exigen el pago de sus becas, la entrega de los recursos federales que desaparecieron como arte de magia   ...

     
Piden dos ayuntamientos intervención del Congreso ante adeudos de recursos federales.
 
Fuertes tormentas y ambiente fresco: PC.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Hacienda Municipal recibió el oficio de los ayuntamientos de Coahuitlán y Texcatepec, quienes piden la intervención del Congreso respecto de que no les han sido depositados recursos federales, ello durante la novena sesión ordinaria, última de la LXIII Legislatura de Veracruz.

En la sesión, que inició a las 11:30 horas, el   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se esperan fuertes tormentas a partir de este jueves en gran parte del estado, por la mañana en costa y vespertinas a nocturnas en porciones montañosas. Dominará ambiente templado a cálido esta tarde y fresco la mañana del viernes, disminuyendo el potencial de lluvias gradualmente.

Sinopsis meteorológica

Una activa vaguada a lo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/11/16
Grillas. 03/11/16
Claroscuros. 03/11/16
Columna Sin Nombre. 03/11/16
Pillos han desmantelado Veracruz, debe Gobierno a Tlacotalpan 10 mdp: Alcalde. 02/11/16

Arriba             

Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de   ...

Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
Registran daños del mal tiempo en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.