Inicia funciones este 5 de noviembre la LXIV Legislatura de Veracruz.

• En sesión solemne rendirán protesta los 50 representantes del pueblo veracruzano.
A+   A-
• Mesa Directiva de la LXIII Legislatura coadyuvará en los trabajos para la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este sábado 5 de noviembre iniciará funciones la LXIV Legislatura de Veracruz y conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo será la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado la que participe en esta sesión solemne y coadyuve en los trabajos de instalación.

Conforme a la ley, esta sesión está programada para las 11:00 horas; rendirán protesta los 50 diputados, representantes del pueblo de Veracruz.

Presentes los Diputados electos en el salón de sesiones para la celebración de la Sesión de Instalación, los integrantes de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente ocuparán su lugar en el presídium y recibirán del Secretario General del Congreso el informe sobre la documentación relativa a los diputados electos, las credenciales de identificación y acceso de los mismos y la lista completa de los legisladores que integrarán el Congreso.

La Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura, integrada por las diputadas Octavia Ortega Arteaga , presidenta; Ana Cristina Ledezma López , vicepresidenta y Juan Eduardo Robles Castellanos , secretario, iniciarán la sesión a fin de instalar la sesión y posteriormente coadyuvar a fin que las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura elijan entre sus miembros a los integrantes de la Mesa Directiva.

Tras el resultado de la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, la persona que haya sido elegida como Presidente rendirá la protesta de ley.

Se pondrá de pie, -el resto de los presentes en el Recinto Oficial de Sesiones harán lo mismo- con el brazo derecho extendido, la protesta siguiente:

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , mirando en todo por el bien del Estado; y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande".

Acto seguido, el presidente de la Mesa Directiva les tomará la protesta de ley al resto de sus homólogos.

El orden del día, conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo se ciñe únicamente a la declaración del quórum, la elección de los integrantes de la Mesa Directiva de la nueva Legislatura; protesta constitucional del Presidente de la Mesa Directiva y de los demás integrantes del Congreso y la Declaración de la legal constitución del Congreso.

En esta sesión designarán las comisiones de cortesía para que informen al Gobernador del Estado y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia la elección de la Mesa Directiva y la legal constitución del Congreso.

También serán informados -mediante oficio- los Ayuntamientos del Estado, los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Federación y a los órganos legislativos de las entidades federativas de la República.

05/11/16 Nota 122189 

Reeligen diputados a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Aprueba Congreso -en su segunda etapa- el derecho a la vida del ser humano.
Suprime Congreso de la ley estatal a los juzgados de comunidad.
Inician reuniones en el Congreso del Estado para analizar Ley de Transparencia.
Piden dos ayuntamientos intervención del Congreso ante adeudos de recursos federales.
Por ley, cuidados paliativos a enfermos terminales.
Deja LXIII Legislatura mejor marco legal en materia de justicia.
Ejerce Congreso de Veracruz presupuesto con planeación y transparencia.
Congreso del Estado respalda producción agrícola: Vera.
Construirán diputados del país agenda legislativa con enfoque social


Arriba             
Designa CEN del Partido Verde delegado Nacional en Veracruz.
 
PROSPERA recibe premio por mejorar nutrición de familias.

En fortalecimiento a su estrategia y estructura en el estado de Veracruz para el proceso local electoral del 2017, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó como Delegado Nacional con facultades de Secretario General al diputado federal, José Alberto Couttolenc Buentello.

El Consejo Político Nacional del Partido Verde en su sesión   ...

 

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, dio a conocer que en el marco del Micronutrient Forum celebrado en Cancún, Quintana Roo, fue premiado el trabajo conjunto de PROSPERA, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), por realizar acciones dirigidas a mejorar la nutrición de la población en situación   ...

     
El IMSS prepara vacunación contra la influenza.
 
Pago directo para ayuntamientos e incautación de bienes contra saqueadores de Veracruz: Cambranis.

Empezamos noviembre y con ello es evidente la presencia de los frentes fríos del invierno. Como parte de las medidas preventivas, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recibió 90 mil dosis de vacuna contra la influenza que serán distribuidas a las diversas unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales generales de la región.

El doctor   ...

 


Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El diputado Enrique Cambranis Torres, en compañía de diputados veracruzanos del PRD y del PAN, hicieron un llamado al Gobierno Federal para incautar los bienes de los saqueadores de Veracruz y acelerar el envío de recursos directos a los ayuntamientos de la entidad.

Cambranis Torres consideró que la crisis financiera que enfrenta   ...

     
Irresponsable bursatilización de FOVISSSTE pone en riesgo ahorro de los trabajadores.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Esta mañana la Organización de Jubilados y Pensionados de la UNAM, A. C. (OJUPEUNAMAC), denunció que la colocación de los primeros certificados bursátiles fiduciarios (CB´s) de 2016 en la Bolsa Mexicana de Valores, por un valor de hasta 1 billón 285 millones 532 mil 700 Udis, equivalente a 7 mil millones de pesos, que supuestamente   ...

 

A las autoridades estatales en funciones se les ha salido todo de la mano, por sus mismas mentiras como las que habla el Gobernador sustituto Flavino Ríos Alvarado, que por teléfono resuelve y gobierna, haber que soluciones las peticiones de los maestros, de los empleados municipales, de los que exigen el pago de sus becas, la entrega de los recursos federales que desaparecieron como arte de magia   ...

Piden dos ayuntamientos intervención del Congreso ante adeudos de recursos federales. 04/11/16
Fuertes tormentas y ambiente fresco: PC. 04/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/11/16
Grillas. 03/11/16
Claroscuros. 03/11/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si algunos piensan que Fidel Herrera Beltrán está fuera de circulación, se equivocan… Resulta que hemos observado a varios de sus más allegados en puestos claves, en la administración del peleador callejero Cuitláhuac García Jiménez… Y provienen del Partido Verde Ecologista de México, pero además, son personas incondicionales a Javier Herrera Borunda y Elizabeth   ...

Protección Civil exhorta exigir cilindros en buen estado, a fin de evitar alguna conflagración.
Alcaldesa de Tlaquilpa solicita mayor seguridad.
DIF e IMMUJER benefician a mendocinos con 15 sillas de ruedas.
Yunes Landa saca su verdadera personalidad.
 

Zongolica, Veracruz. - A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, acudió a la localidad de Tlanecpaquila, a fin de disertar un curso sobre la importancia de los Derechos Humanos.

El objetivo es que la gente tenga herramientas de lo que son los Derechos Humanos, para en caso de que consideren   ...

Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.