Inicia funciones este 5 de noviembre la LXIV Legislatura de Veracruz.

• En sesión solemne rendirán protesta los 50 representantes del pueblo veracruzano.
A+   A-
• Mesa Directiva de la LXIII Legislatura coadyuvará en los trabajos para la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este sábado 5 de noviembre iniciará funciones la LXIV Legislatura de Veracruz y conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo será la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado la que participe en esta sesión solemne y coadyuve en los trabajos de instalación.

Conforme a la ley, esta sesión está programada para las 11:00 horas; rendirán protesta los 50 diputados, representantes del pueblo de Veracruz.

Presentes los Diputados electos en el salón de sesiones para la celebración de la Sesión de Instalación, los integrantes de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente ocuparán su lugar en el presídium y recibirán del Secretario General del Congreso el informe sobre la documentación relativa a los diputados electos, las credenciales de identificación y acceso de los mismos y la lista completa de los legisladores que integrarán el Congreso.

La Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura, integrada por las diputadas Octavia Ortega Arteaga , presidenta; Ana Cristina Ledezma López , vicepresidenta y Juan Eduardo Robles Castellanos , secretario, iniciarán la sesión a fin de instalar la sesión y posteriormente coadyuvar a fin que las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura elijan entre sus miembros a los integrantes de la Mesa Directiva.

Tras el resultado de la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, la persona que haya sido elegida como Presidente rendirá la protesta de ley.

Se pondrá de pie, -el resto de los presentes en el Recinto Oficial de Sesiones harán lo mismo- con el brazo derecho extendido, la protesta siguiente:

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , mirando en todo por el bien del Estado; y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande".

Acto seguido, el presidente de la Mesa Directiva les tomará la protesta de ley al resto de sus homólogos.

El orden del día, conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo se ciñe únicamente a la declaración del quórum, la elección de los integrantes de la Mesa Directiva de la nueva Legislatura; protesta constitucional del Presidente de la Mesa Directiva y de los demás integrantes del Congreso y la Declaración de la legal constitución del Congreso.

En esta sesión designarán las comisiones de cortesía para que informen al Gobernador del Estado y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia la elección de la Mesa Directiva y la legal constitución del Congreso.

También serán informados -mediante oficio- los Ayuntamientos del Estado, los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Federación y a los órganos legislativos de las entidades federativas de la República.

05/11/16 Nota 122189 

Reeligen diputados a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Aprueba Congreso -en su segunda etapa- el derecho a la vida del ser humano.
Suprime Congreso de la ley estatal a los juzgados de comunidad.
Inician reuniones en el Congreso del Estado para analizar Ley de Transparencia.
Piden dos ayuntamientos intervención del Congreso ante adeudos de recursos federales.
Por ley, cuidados paliativos a enfermos terminales.
Deja LXIII Legislatura mejor marco legal en materia de justicia.
Ejerce Congreso de Veracruz presupuesto con planeación y transparencia.
Congreso del Estado respalda producción agrícola: Vera.
Construirán diputados del país agenda legislativa con enfoque social


Arriba             
Designa CEN del Partido Verde delegado Nacional en Veracruz.
 
PROSPERA recibe premio por mejorar nutrición de familias.

En fortalecimiento a su estrategia y estructura en el estado de Veracruz para el proceso local electoral del 2017, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó como Delegado Nacional con facultades de Secretario General al diputado federal, José Alberto Couttolenc Buentello.

El Consejo Político Nacional del Partido Verde en su sesión   ...

 

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, dio a conocer que en el marco del Micronutrient Forum celebrado en Cancún, Quintana Roo, fue premiado el trabajo conjunto de PROSPERA, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), por realizar acciones dirigidas a mejorar la nutrición de la población en situación   ...

     
El IMSS prepara vacunación contra la influenza.
 
Pago directo para ayuntamientos e incautación de bienes contra saqueadores de Veracruz: Cambranis.

Empezamos noviembre y con ello es evidente la presencia de los frentes fríos del invierno. Como parte de las medidas preventivas, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recibió 90 mil dosis de vacuna contra la influenza que serán distribuidas a las diversas unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales generales de la región.

El doctor   ...

 


Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El diputado Enrique Cambranis Torres, en compañía de diputados veracruzanos del PRD y del PAN, hicieron un llamado al Gobierno Federal para incautar los bienes de los saqueadores de Veracruz y acelerar el envío de recursos directos a los ayuntamientos de la entidad.

Cambranis Torres consideró que la crisis financiera que enfrenta   ...

     
Irresponsable bursatilización de FOVISSSTE pone en riesgo ahorro de los trabajadores.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Esta mañana la Organización de Jubilados y Pensionados de la UNAM, A. C. (OJUPEUNAMAC), denunció que la colocación de los primeros certificados bursátiles fiduciarios (CB´s) de 2016 en la Bolsa Mexicana de Valores, por un valor de hasta 1 billón 285 millones 532 mil 700 Udis, equivalente a 7 mil millones de pesos, que supuestamente   ...

 

A las autoridades estatales en funciones se les ha salido todo de la mano, por sus mismas mentiras como las que habla el Gobernador sustituto Flavino Ríos Alvarado, que por teléfono resuelve y gobierna, haber que soluciones las peticiones de los maestros, de los empleados municipales, de los que exigen el pago de sus becas, la entrega de los recursos federales que desaparecieron como arte de magia   ...

Piden dos ayuntamientos intervención del Congreso ante adeudos de recursos federales. 04/11/16
Fuertes tormentas y ambiente fresco: PC. 04/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/11/16
Grillas. 03/11/16
Claroscuros. 03/11/16

Arriba             

Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.