Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez.

• Exigirán que pise la cárcel ya que cuenta con orden de aprehensión.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de presionar a las autoridades encargadas de aplicar la justicia en Veracruz, integrantes de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) realizaran el próximo lunes un plantón en las afueras de la fiscalía, ya que a decir del dirigente Isidro Tehuintle Pacheco el juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez goza de impunidad al no pisar la cárcel a pesar de tener orden de aprehensión.

En entrevista, Tehuintle Pacheco, dijo tener conocimiento de que el ahora juez del distrito de Acayucan, pesa en su contra una orden de aprehensión por diversos delitos cometidos, no solo en la ciudad de Zongolica sino en otras partes del estado.

Refirió que otros de los señalamientos que tiene en su contra son algunos juicios que dejo "negociados" cuyos agraviados perdieron sus propiedades por culpa de una mala aplicación de justicia.

Por ese motivo estarán presionando a las autoridades de la Fiscalía, para que retomen casos en los cuales el juez presuntamente negoció con el acusado, provocando serias afectaciones a gente inocente.

Abundó que durante el tiempo que estuvo preso ilegalmente en el Cereso de Zongolica, conoció a gente inocente purgando condenas sin culpa alguna, cuando su único delito es el hecho de no hablar español y no contar recursos para la contratación de un abogado.

Explicó que en la Fiscalía Distrital con sede en Zongolica, hay casos estancados y muchos más que ya fueron archivados e impunes, y los delincuentes o agresores en los respectivos casos, andan libres tras haber pagado alguna fianza o simplemente debieron haber negociado con los jueces alguna cantidad de dinero.

Recordó que él fue víctima de las injusticias, pues purgo por varios meses una condena por un delito que no cometió, y al igual que él hay muchos indígenas más al interior del Cereso de Zongolica, que por no contar con recursos para la contratación de un abogado, siguen encarcelados.

"Yo denuncié a los responsables ante la Fiscalía contra servidores públicos, pero es la fecha en que no he recibido respuesta; no se ve investigación alguna contra el funcionario que demandé", término diciendo.

05/11/16 Nota 122191 

Denuncian ante Fiscalía Especializada a ex juez y ministeriales de Zongolica.
Orden de aprehensión contra Angélica Fuentes.
No hay para cuando se concluya el camino de Texhuacan - Mixtla de Altamirano.
Con pláticas, Fiscalía de Zongolica informa a la población sobre trata de personas.
Piden al Tribunal Superior de Justicia investigar a Juez de control de Zongolica por incompetente.
Organizaciones sociales preparan protesta en contra del juez de control.
Organizaciones indígenas preparan movilización en el juzgado mixto de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exige OINSZ al Gobierno del Estado solucionar conflictos en 15 días.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Ixtaczoquitlán preservamos la Celebración del Día de Muertos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras los medios nacionales dimensionan la grave situación económica de Veracruz, por culpa de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, junto con sus pillos colaboradores, familiares cercanos y prestanombres, todo esto no exime de culpa al Gobierno Federal y la complacencia del propio Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante evidentes desvíos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ni la pertinaz lluvia impidió que se llevará a cabo el Festival Día de Muertos, que organizó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía y el sistema municipal del DIF que encabeza la Señora Patricia Chávez de Herrera, donde el colorido de los altares, las mojigangas que nos visitaron del más allá y la alegría de las Catrinas y Catrines   ...

     
Maestros anuncian que paralizarán todas las dependencias del gobierno estatal.
 
En riesgo de colapsar finanzas en ciudad Mendoza: Alcalde.

Xalapa, Ver.- A través de un escrito dirigido a todos los mentores del Estado de Veracruz, los integrantes del magisterio advierten severas movilizaciones que paralizarán a todo el Gobierno de la entidad.

"Para todos los compañeros docentes que viajan de diferentes partes del Estado de Veracruz, extremen precaución para poder llegar a su destino debido al colapso de la Secretaría de Finanzas   ...

 

Ciudad Mendoza.- La situación económica que se ha presentado en el Ayuntamiento mendocino no es privativo de este lugar, ya que esto está sucediendo en las 212 localidades de la entidad, debido a una crisis financiera que esperemos se solucione, dijo el alcalde Reene Huerta Rodríguez.

"En cuanto a los trabajadores, han cobrado hasta la anterior quincena algunos; sólo alcanzó para empleados del   ...

     
Surge el rumor de que será vendida otra parte de Ixhuatlancillo.
 
Cayeron ventas en el mercado Cerritos.

Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes de los linderos entre Orizaba e Ixhuatlancillo, dijeron haber recibido información de las mismas autoridades orizabeñas, que otra parte de la localidad serrana pasará a manos del Ayuntamiento que encabeza Juan Manuel Diez Francos.

El rumor que se ha desatado no ha sido desmentido hasta el momento por las autoridades Ixhuatlecas, y que están a cargo de gente del   ...

 

Orizaba, Ver.- En un 30 por ciento disminuyeron las ventas para los comerciantes que están instalados en el mercado cerritos de la ciudad de Orizaba, lo cual es atribuible a la ubicación muy al norte de la localidad.

Beatriz X es como dijo llamarse la comerciante de frutas, la cual hace varios años estuvo vendiendo en el mercado Zapata. "en aquel entonces las ventas eran superiores desde los   ...

Maestros tomarán carreteras. 03/11/16
Los servicios personales en Veracruz aumentaron de 16 mil millones en el 2010 a 23 mil millones al 2014: SEFIPLAN. 03/11/16
Jorge Tubilla, primo político de Duarte, no da explicación de tráiler desaparecido con medicinas. 02/11/16
Militantes del PT rechazan a Lucio Juárez. 02/11/16
Llega López Obrador a aprovechar la crisis priista en Veracruz. 02/11/16

Arriba             

PC Ixtaczoquitlán atenta el paso de la tormenta tropical "Vicente" y frente frío Número 6.
 
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil se mantiene atenta ante el incremento de lluvias por el paso de la tormenta tropical Vicente y por el frente frío número 6.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, indicó que tras el aviso meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras cumplirse ocho años de haberse suscitado un deslave que afecto la calle a un costado de la parroquia del lugar, autoridades municipales, han venido gestionando ante los gobiernos estatales, la construcción de un enorme muro que permita rehabilitar la calle que se encuentra inservible.

Y es que desde el gobierno de los ex alcaldes Lucas Tentzohua, Claudio Tzompaxtle,   ...

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
En elección abierta en Tlilapan nombraran este domingo al mandón municipal.
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.
Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.