Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez.

• Exigirán que pise la cárcel ya que cuenta con orden de aprehensión.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de presionar a las autoridades encargadas de aplicar la justicia en Veracruz, integrantes de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) realizaran el próximo lunes un plantón en las afueras de la fiscalía, ya que a decir del dirigente Isidro Tehuintle Pacheco el juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez goza de impunidad al no pisar la cárcel a pesar de tener orden de aprehensión.

En entrevista, Tehuintle Pacheco, dijo tener conocimiento de que el ahora juez del distrito de Acayucan, pesa en su contra una orden de aprehensión por diversos delitos cometidos, no solo en la ciudad de Zongolica sino en otras partes del estado.

Refirió que otros de los señalamientos que tiene en su contra son algunos juicios que dejo "negociados" cuyos agraviados perdieron sus propiedades por culpa de una mala aplicación de justicia.

Por ese motivo estarán presionando a las autoridades de la Fiscalía, para que retomen casos en los cuales el juez presuntamente negoció con el acusado, provocando serias afectaciones a gente inocente.

Abundó que durante el tiempo que estuvo preso ilegalmente en el Cereso de Zongolica, conoció a gente inocente purgando condenas sin culpa alguna, cuando su único delito es el hecho de no hablar español y no contar recursos para la contratación de un abogado.

Explicó que en la Fiscalía Distrital con sede en Zongolica, hay casos estancados y muchos más que ya fueron archivados e impunes, y los delincuentes o agresores en los respectivos casos, andan libres tras haber pagado alguna fianza o simplemente debieron haber negociado con los jueces alguna cantidad de dinero.

Recordó que él fue víctima de las injusticias, pues purgo por varios meses una condena por un delito que no cometió, y al igual que él hay muchos indígenas más al interior del Cereso de Zongolica, que por no contar con recursos para la contratación de un abogado, siguen encarcelados.

"Yo denuncié a los responsables ante la Fiscalía contra servidores públicos, pero es la fecha en que no he recibido respuesta; no se ve investigación alguna contra el funcionario que demandé", término diciendo.

05/11/16 Nota 122191 

Denuncian ante Fiscalía Especializada a ex juez y ministeriales de Zongolica.
Orden de aprehensión contra Angélica Fuentes.
No hay para cuando se concluya el camino de Texhuacan - Mixtla de Altamirano.
Con pláticas, Fiscalía de Zongolica informa a la población sobre trata de personas.
Piden al Tribunal Superior de Justicia investigar a Juez de control de Zongolica por incompetente.
Organizaciones sociales preparan protesta en contra del juez de control.
Organizaciones indígenas preparan movilización en el juzgado mixto de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exige OINSZ al Gobierno del Estado solucionar conflictos en 15 días.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Ixtaczoquitlán preservamos la Celebración del Día de Muertos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras los medios nacionales dimensionan la grave situación económica de Veracruz, por culpa de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, junto con sus pillos colaboradores, familiares cercanos y prestanombres, todo esto no exime de culpa al Gobierno Federal y la complacencia del propio Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante evidentes desvíos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ni la pertinaz lluvia impidió que se llevará a cabo el Festival Día de Muertos, que organizó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía y el sistema municipal del DIF que encabeza la Señora Patricia Chávez de Herrera, donde el colorido de los altares, las mojigangas que nos visitaron del más allá y la alegría de las Catrinas y Catrines   ...

     
Maestros anuncian que paralizarán todas las dependencias del gobierno estatal.
 
En riesgo de colapsar finanzas en ciudad Mendoza: Alcalde.

Xalapa, Ver.- A través de un escrito dirigido a todos los mentores del Estado de Veracruz, los integrantes del magisterio advierten severas movilizaciones que paralizarán a todo el Gobierno de la entidad.

"Para todos los compañeros docentes que viajan de diferentes partes del Estado de Veracruz, extremen precaución para poder llegar a su destino debido al colapso de la Secretaría de Finanzas   ...

 

Ciudad Mendoza.- La situación económica que se ha presentado en el Ayuntamiento mendocino no es privativo de este lugar, ya que esto está sucediendo en las 212 localidades de la entidad, debido a una crisis financiera que esperemos se solucione, dijo el alcalde Reene Huerta Rodríguez.

"En cuanto a los trabajadores, han cobrado hasta la anterior quincena algunos; sólo alcanzó para empleados del   ...

     
Surge el rumor de que será vendida otra parte de Ixhuatlancillo.
 
Cayeron ventas en el mercado Cerritos.

Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes de los linderos entre Orizaba e Ixhuatlancillo, dijeron haber recibido información de las mismas autoridades orizabeñas, que otra parte de la localidad serrana pasará a manos del Ayuntamiento que encabeza Juan Manuel Diez Francos.

El rumor que se ha desatado no ha sido desmentido hasta el momento por las autoridades Ixhuatlecas, y que están a cargo de gente del   ...

 

Orizaba, Ver.- En un 30 por ciento disminuyeron las ventas para los comerciantes que están instalados en el mercado cerritos de la ciudad de Orizaba, lo cual es atribuible a la ubicación muy al norte de la localidad.

Beatriz X es como dijo llamarse la comerciante de frutas, la cual hace varios años estuvo vendiendo en el mercado Zapata. "en aquel entonces las ventas eran superiores desde los   ...

Maestros tomarán carreteras. 03/11/16
Los servicios personales en Veracruz aumentaron de 16 mil millones en el 2010 a 23 mil millones al 2014: SEFIPLAN. 03/11/16
Jorge Tubilla, primo político de Duarte, no da explicación de tráiler desaparecido con medicinas. 02/11/16
Militantes del PT rechazan a Lucio Juárez. 02/11/16
Llega López Obrador a aprovechar la crisis priista en Veracruz. 02/11/16

Arriba             

Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.
 
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.

El diputado del distrito XXX, Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares, calificó como acertada la llegada de elementos de la Guardia Nacional al Estado de Veracruz y en especial a la región de Coatzacoalcos.

Consideró que estas acciones responden a la exigencia ciudadana de brindar seguridad y revertir los altos índices delictivos registrados en los últimos meses.

El coordinador del   ...

Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.
PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
 

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la sierra de Zongolica Alejandro Palma Fragoso, quien es el subdelegado de Economía en el estado aseguró que "ya están sentadas las bases para que haya un crecimiento económico sostenido en Veracruz con el apoyo del nuevo gobierno estatal y federal".

Dijo que hay interés por apoyar tanto a emprendedores como a empresarios, "porque unidos los tres niveles   ...

Atienden legisladores demandas de trabajadores de tecnológicos superiores.
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.