Derrame de combustible fue controlado por PEMEX.

• Supervisan afectaciones ambientales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un derrame de combustible que fue detectado la mañana de este viernes en la congregación de Zapoapan fue controlado por personal de Petróleos Mexicanos, y las corporaciones de auxilio no consideraron necesario el desalojo de las familias de esta zona.

En el sitio antes mencionado se observó una toma clandestina en la línea de 20 pulgadas México- Minatitlán, los "chupaductos" habrían tenido todo el tiempo necesario para realizar esta delicada conexión, ya que se presume que tenía bastante tiempo de operar.

Fue hasta la mañana de este viernes que se detectó esta toma debido a una fuga de combustible, luego de que los delincuentes lograron robar miles de litros para después darse a la fuga sin problema alguno, pero dejando un considerable derrame del carburante que alertó a los pobladores de esta zona.

La paraestatal PEMEX anunció mediante un comunicado que presentará formal denuncia ante la Procuraduría General de la República, con el fin de que se realicen las investigaciones pertinentes y se esclarezca este milésimo robo de combustible a esta empresa.

No se descartaron daños al medio ambiente, por lo que personal especializado recibió órdenes de sanear esta zona, además que deberá pagar algunas zonas de cultivo en la congregación de Zapoapan.

05/11/16 Nota 122192 

Exhorta diputado a reforzar seguridad en ductos de Pemex.
Realizan simulacro en bombas de Pemex en Río Blanco.
Causa pánico derrame de combustible en la pista.
Alarma por fuga de combustible, en poliducto de petróleos mexicanos.
Presenta gobierno de Veracruz denuncia penal contra Pemex por derrame de hidrocarburo.
Piden diputados evaluación, remediación y castigo por derrame en Tierra Blanca.
Fuga de gas en PEMEX crea miedo en El Encinar.
Ayuntamiento de Ixtac repara fuga de agua en Potrerillo III.
Preparan simulacro de fuga de químicos, en Ixtac.


Arriba             
Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de presionar a las autoridades encargadas de aplicar la justicia en Veracruz, integrantes de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) realizaran el próximo lunes un plantón en las afueras de la fiscalía, ya que a decir del dirigente Isidro Tehuintle Pacheco el juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez goza de impunidad al no   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras los medios nacionales dimensionan la grave situación económica de Veracruz, por culpa de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, junto con sus pillos colaboradores, familiares cercanos y prestanombres, todo esto no exime de culpa al Gobierno Federal y la complacencia del propio Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante evidentes desvíos   ...

     
En Ixtaczoquitlán preservamos la Celebración del Día de Muertos.
 
Maestros anuncian que paralizarán todas las dependencias del gobierno estatal.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ni la pertinaz lluvia impidió que se llevará a cabo el Festival Día de Muertos, que organizó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía y el sistema municipal del DIF que encabeza la Señora Patricia Chávez de Herrera, donde el colorido de los altares, las mojigangas que nos visitaron del más allá y la alegría de las Catrinas y Catrines   ...

 

Xalapa, Ver.- A través de un escrito dirigido a todos los mentores del Estado de Veracruz, los integrantes del magisterio advierten severas movilizaciones que paralizarán a todo el Gobierno de la entidad.

"Para todos los compañeros docentes que viajan de diferentes partes del Estado de Veracruz, extremen precaución para poder llegar a su destino debido al colapso de la Secretaría de Finanzas   ...

     
En riesgo de colapsar finanzas en ciudad Mendoza: Alcalde.
 
Surge el rumor de que será vendida otra parte de Ixhuatlancillo.

Ciudad Mendoza.- La situación económica que se ha presentado en el Ayuntamiento mendocino no es privativo de este lugar, ya que esto está sucediendo en las 212 localidades de la entidad, debido a una crisis financiera que esperemos se solucione, dijo el alcalde Reene Huerta Rodríguez.

"En cuanto a los trabajadores, han cobrado hasta la anterior quincena algunos; sólo alcanzó para empleados del   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes de los linderos entre Orizaba e Ixhuatlancillo, dijeron haber recibido información de las mismas autoridades orizabeñas, que otra parte de la localidad serrana pasará a manos del Ayuntamiento que encabeza Juan Manuel Diez Francos.

El rumor que se ha desatado no ha sido desmentido hasta el momento por las autoridades Ixhuatlecas, y que están a cargo de gente del   ...

Cayeron ventas en el mercado Cerritos. 03/11/16
Maestros tomarán carreteras. 03/11/16
Los servicios personales en Veracruz aumentaron de 16 mil millones en el 2010 a 23 mil millones al 2014: SEFIPLAN. 03/11/16
Jorge Tubilla, primo político de Duarte, no da explicación de tráiler desaparecido con medicinas. 02/11/16
Militantes del PT rechazan a Lucio Juárez. 02/11/16

Arriba             

Constructora desvía canal de riego afectando a medio millar de productores de flor de Rafael Delgado.
 
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.

Rafael Delgado, Veracruz. - Unas 200 hectáreas de cultivos de flor, chayotes y hortalizas en este municipio podrían resultar afectadas debido a que, una empresa constructora al servicio del ayuntamiento, entubó y desvió el canal de riego que, por décadas, había abastecido de líquido a esos terrenos.

De esos trabajos realizados por la compañía constructora no fueron informados los 500 productores   ...

DE TODO UN POCO.
Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
 

Zongolica, Veracruz. - Por deficiencias de construcción, el nuevo edificio que alberga la clínica de salud en la congregación de Zomajapa no puede ser ocupado desde hace 8 meses en que se terminó su edificación.

De acuerdo con vecinos de ese lugar, esa obra carece de agua, presenta filtraciones en el sistema de climatización y las paredes tienen grietas, razón por la cual no reciben esa construcción   ...

En Zongolica el consumo de alcohol en jovencitas va en aumento: AA.
Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias.
Comerciantes semifijos de la Laguna, serán reordenados.
Habitantes de Zacatlamanca protestaron ante fiscalía de Zongolica por integrar una denuncia ilegal.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
América, consigue la 13.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.