Denuncian ante visitador de derechos humanos de la procuraduría a policías ministeriales de Zongolica.

• Al parecer manipulan investigaciones; dieron a conocer integrantes del consejo ciudadano.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Integrantes del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia en este municipio denunciaron ante el licenciado Rodrigo Elizondo Guzmán , visitador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), que elementos de la policía ministerial se dedican a manipular, por razones económicas, las carpetas de investigación.

Los integrantes de citado consejo ciudadano, Josafat Pérez Pérez , licenciados Getulio Alfaro Segura , Martín Castillo, Carla Zanabria Castillo y Juan Ventura expusieron que las personas que, por alguna razón, interponen alguna denuncia o queja en la Fiscalía de Distrito tienen que lidiar con los policías ministeriales quienes -con el nuevo sistema de justicia penal-, son los responsables junto con los peritos de integrar las carpetas de investigación.

Explicaron que en base a los oficios de investigación que abre la Fiscalía de Distrito, los elementos de esa corporación policiaca se presentan con quienes denuncian o bien con el imputado para extorsionarlos, bajo el argumento de que ellos consignan la investigación para que proceda o no, con el juez de control en la sala de juicios orales.

Directamente señalaron a ex comandante de la policía ministerial, Héctor Castillo Calipa , quien se dice que es protegido por su hermano, el gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado de Veracruz, Martín Gelasio Castillo Calipa .

Durante una reunión realizada en las instalaciones de la CNC municipal de Zongolica, el licenciado Elizondo Guzmán, escuchó de viva voz de los abogados que los elementos ministeriales venden las órdenes de aprehensión, porque cuando capturan a la persona involucrada en un delito, les piden dinero a cambio de su libertad.

07/11/16 Nota 122199 

Representantes del consejo nacional de fomento educativo presentaron en el municipio de Tequila el nuevo modelo educativo.
Ofertan diez becas para mujeres indígenas por parte del consejo nacional de ciencia y tecnología.
Iniciativa privada promociona belleza natural, cultural e histórica de Zongolica.
En Zongolica los delincuentes se visten de policías para asaltar en comunidades alejadas: Vázquez.
Respaldan integrantes de FESAPAUV candidatura de Juan Manuel del Castillo.
En Contraste.
Más de 3 mil 200 ciudadanos fungirán como funcionarios de mesas directivas de casillas en el distrito decimo octavo de Zongolica para el proceso del 5 de junio.
Un promedio de 250 vehículos prestan el servicio público como piratas en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Entrega Aquileo Herrera pavimentación en Calle de Norte 4.
 
Columna Sin Nombre.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única y Regidores, realizó la entrega e inauguración de la obra de pavimentación con concreto hidráulico a vecinos de la Calle de Norte 4 también conocida como privada de Morelos.

La obra que ahora permitirá a estudiantes y vecinos llegar a su centro escolar y lugares de trabajo no sólo a tiempo,   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Lo que primero comenzó como una protesta justa por parte de alcaldes del PRD y PAN que solicitaban la entrega de recursos, se convirtió en lo que hoy es la toma de Palacio de Gobierno y de Casa Veracruz.

Para operar lo anterior, se utilizan a 4 grupos con aproximadamente 300 ex policías los que están comandados por tres jefes policiacos del viejo régimen priista   ...

     
Apoya alcalde Reene Huerta Festival Agustín Lara en Museo de Arte de Orizaba.
 
El pacto legislativo suscrito entre las fuerzas políticas entre el PRI PAN PRD, es la exoneración no judicial a favor de Javier Duarte de Ochoa.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- El alcalde Reene Huerta Rodríguez "puso su granito de arena" para apoyar la difusión del Cuarto Festival Agustín Lara que se realizará el 8 de noviembre a las 18:00 horas en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, sede Orizaba, Pueblo Mágico.

Participan en la organización: La Secretaria de Turismo, Instituto Veracruzano de la Cultura, Museo de Arte del Estado, Seminario   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Durante su último día de gira por la sierra de Zongolica, el dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional Andrés Manuel López Obrador dijo que la alianza conformada en el congreso de Veracruz entre el PRI, PAN y PRD pone de manifiesto la exoneración "no judicial" en favor de Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de la entidad, acusado de provocar   ...

     
Crisis financiera del Gobierno del Estado no afectó a COBAEV.
 
INE Zongolica abre la convocatoria para que los jóvenes tramiten su credencial de elector.

Nogales, Ver.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz no ha dejado de trabajar por ninguna circunstancia, y es ajeno a lo que ocurre en otras partes del Estado de Veracruz, señaló Roberto Rivera Reyes director administrativo del COBAEV número 6.

"Ha sido una filosofía de esta institución dar estricto cumplimiento a todos y cada uno de los días del calendario escolar, y en consecuencia   ...

 

Zongolica, Ver.- Para que los jóvenes que están por cumplir los 18 años puedan ejercer su derecho al voto, el Instituto Nacional Electoral (INE) está invitando a esa población a que tramiten su credencial de elector antes de las elecciones que se realizarán el 4 de junio del 2017.

El vocal del Registro Federal de Electores en el distrito XVIII de Zongolica, Saúl González Libreros explicó   ...

Realizan campaña de vacunación antirrábica, canina y felina en Camerino Z. Mendoza. 05/11/16
Ambiente fresco a frío y algunas lluvias en Veracruz para este fin de semana. 05/11/16
IMSS realiza segunda semana nacional de salud bucal. 05/11/16
Teme AMLO ser acusado por actos anticipados de campaña. 04/11/16
CECyTEV entregó más de dos millones en equipamiento a planteles. 04/11/16

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.