Denuncian ante visitador de derechos humanos de la procuraduría a policías ministeriales de Zongolica.

• Al parecer manipulan investigaciones; dieron a conocer integrantes del consejo ciudadano.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Integrantes del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia en este municipio denunciaron ante el licenciado Rodrigo Elizondo Guzmán , visitador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), que elementos de la policía ministerial se dedican a manipular, por razones económicas, las carpetas de investigación.

Los integrantes de citado consejo ciudadano, Josafat Pérez Pérez , licenciados Getulio Alfaro Segura , Martín Castillo, Carla Zanabria Castillo y Juan Ventura expusieron que las personas que, por alguna razón, interponen alguna denuncia o queja en la Fiscalía de Distrito tienen que lidiar con los policías ministeriales quienes -con el nuevo sistema de justicia penal-, son los responsables junto con los peritos de integrar las carpetas de investigación.

Explicaron que en base a los oficios de investigación que abre la Fiscalía de Distrito, los elementos de esa corporación policiaca se presentan con quienes denuncian o bien con el imputado para extorsionarlos, bajo el argumento de que ellos consignan la investigación para que proceda o no, con el juez de control en la sala de juicios orales.

Directamente señalaron a ex comandante de la policía ministerial, Héctor Castillo Calipa , quien se dice que es protegido por su hermano, el gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado de Veracruz, Martín Gelasio Castillo Calipa .

Durante una reunión realizada en las instalaciones de la CNC municipal de Zongolica, el licenciado Elizondo Guzmán, escuchó de viva voz de los abogados que los elementos ministeriales venden las órdenes de aprehensión, porque cuando capturan a la persona involucrada en un delito, les piden dinero a cambio de su libertad.

07/11/16 Nota 122199 

Representantes del consejo nacional de fomento educativo presentaron en el municipio de Tequila el nuevo modelo educativo.
Ofertan diez becas para mujeres indígenas por parte del consejo nacional de ciencia y tecnología.
Iniciativa privada promociona belleza natural, cultural e histórica de Zongolica.
En Zongolica los delincuentes se visten de policías para asaltar en comunidades alejadas: Vázquez.
Respaldan integrantes de FESAPAUV candidatura de Juan Manuel del Castillo.
En Contraste.
Más de 3 mil 200 ciudadanos fungirán como funcionarios de mesas directivas de casillas en el distrito decimo octavo de Zongolica para el proceso del 5 de junio.
Un promedio de 250 vehículos prestan el servicio público como piratas en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Entrega Aquileo Herrera pavimentación en Calle de Norte 4.
 
Columna Sin Nombre.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única y Regidores, realizó la entrega e inauguración de la obra de pavimentación con concreto hidráulico a vecinos de la Calle de Norte 4 también conocida como privada de Morelos.

La obra que ahora permitirá a estudiantes y vecinos llegar a su centro escolar y lugares de trabajo no sólo a tiempo,   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Lo que primero comenzó como una protesta justa por parte de alcaldes del PRD y PAN que solicitaban la entrega de recursos, se convirtió en lo que hoy es la toma de Palacio de Gobierno y de Casa Veracruz.

Para operar lo anterior, se utilizan a 4 grupos con aproximadamente 300 ex policías los que están comandados por tres jefes policiacos del viejo régimen priista   ...

     
Apoya alcalde Reene Huerta Festival Agustín Lara en Museo de Arte de Orizaba.
 
El pacto legislativo suscrito entre las fuerzas políticas entre el PRI PAN PRD, es la exoneración no judicial a favor de Javier Duarte de Ochoa.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- El alcalde Reene Huerta Rodríguez "puso su granito de arena" para apoyar la difusión del Cuarto Festival Agustín Lara que se realizará el 8 de noviembre a las 18:00 horas en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, sede Orizaba, Pueblo Mágico.

Participan en la organización: La Secretaria de Turismo, Instituto Veracruzano de la Cultura, Museo de Arte del Estado, Seminario   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Durante su último día de gira por la sierra de Zongolica, el dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional Andrés Manuel López Obrador dijo que la alianza conformada en el congreso de Veracruz entre el PRI, PAN y PRD pone de manifiesto la exoneración "no judicial" en favor de Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de la entidad, acusado de provocar   ...

     
Crisis financiera del Gobierno del Estado no afectó a COBAEV.
 
INE Zongolica abre la convocatoria para que los jóvenes tramiten su credencial de elector.

Nogales, Ver.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz no ha dejado de trabajar por ninguna circunstancia, y es ajeno a lo que ocurre en otras partes del Estado de Veracruz, señaló Roberto Rivera Reyes director administrativo del COBAEV número 6.

"Ha sido una filosofía de esta institución dar estricto cumplimiento a todos y cada uno de los días del calendario escolar, y en consecuencia   ...

 

Zongolica, Ver.- Para que los jóvenes que están por cumplir los 18 años puedan ejercer su derecho al voto, el Instituto Nacional Electoral (INE) está invitando a esa población a que tramiten su credencial de elector antes de las elecciones que se realizarán el 4 de junio del 2017.

El vocal del Registro Federal de Electores en el distrito XVIII de Zongolica, Saúl González Libreros explicó   ...

Realizan campaña de vacunación antirrábica, canina y felina en Camerino Z. Mendoza. 05/11/16
Ambiente fresco a frío y algunas lluvias en Veracruz para este fin de semana. 05/11/16
IMSS realiza segunda semana nacional de salud bucal. 05/11/16
Teme AMLO ser acusado por actos anticipados de campaña. 04/11/16
CECyTEV entregó más de dos millones en equipamiento a planteles. 04/11/16

Arriba             

Usted Dirá...
 
Piden la renuncia de delegado y Jefe de servicios de Tránsito de Nogales.


Por: Roberto Valerde García.
La suerte estaba echada, era un fracaso anunciado, pero de un tiempo a la fecha en nuestro país la necedad es ley y no se escuchan razones, mucho menos las recomendaciones.

Desde unos días antes, periodistas, líderes de opinión, actores políticos, empresarios y hasta algunas autoridades afirmaban que este domingo, muy lejos de hacer historia, en realidad la   ...

Recorre la titular del IMSS en Veracruz Sur unidades médicas.
No votó ni el 10 por ciento de mexicanos este domingo.
Inicia en IMSS Semana de Lactancia Materna; COVID-19 no es motivo de suspensión.
Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Habitantes del municipio de Soledad Atzompa, pertenecientes a la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwakapah, bloquearon esta tarde la carretera estatal a la altura de la curva de Nogales bajo del puente de la autopista para exigir la renuncia del delegado y jefe de servicios de tránsito de esta localidad, Carlos Lagunes y Víctor Ramos.

A   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Liberan a abogada plagiada.
Redoblan acciones de sanitización en Ixtaczoquitlán.
Evidencian relleno de urnas en la Consulta Pública.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.