Director de telesecundaria se apoderó de las cuotas de inscripción.

• Padres de familia denunciarán al directivo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tequila, Ver.- Serán autoridades de la Fiscalía General del Estado las que definan la situación de abuso de confianza que será señalado por padres de familia de la escuela Telesecundaria "Cuauhtémoc" en contra del director del plantel, Constantino Hernández Maldonado .

Y es que el uso de las cuotas de inscripción se debe hacer mediante la sociedad de padres de familia, toda vez que por ley la dirección escolar no tiene injerencia a este dinero que con sacrificios y a veces a regañadientes aportan los padres de familia cuando llevan a sus hijos a inscribir.

"Hasta este sábado no teníamos una respuesta de parte del supervisor escolar que es el jefe inmediato de este director, por lo que ni la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz se ha interesado en este asunto, por lo que el único camino es la denuncia por el delito que resulte responsable.

El primer acuerdo de padres de familia es la denuncia, y el segundo acuerdo, será que los padres de familia dejen de aportar dinero a este plantel, a ver de donde tendrá más dinero este abusivo director, que al parecer le vale que este lunes sean tomadas las instalaciones de esta escuela que es básica para la formación de decenas de infantes que acuden a ésta", acusó la señora Norma X quien se dijo parte de la sociedad de padres de este plantel.

Puntualiza esta persona que existe la confianza de que con la entrada del nuevo gobierno se haga justicia y obligue a este director a devolver el dinero que se ha robado.

07/11/16 Nota 122207 

Repudian regreso del ex director del TEBAEV en Tequila.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.
Destituyen a director de escuela primaria indígena de Xochiojca.
En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Padres de familia piden investigar a director de escuela de Cuahuixtlahuac en Zongolica.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
En Atzingo perteneciente a Texhuacan piden destitución de la directora del plantel 10 de mayo.
Reiteran a directivos que no deben influir en cuotas escolares.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Líder de SNTSA está lejos del pueblo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Trabajadores que laboran en la Delegación Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas nos entregaron documentación sobre anomalías y mala administración en la CDI, acusando a Iraís Maritza Morales Juárez y Shariffe Osman Flores, de literalmente malgastar el presupuesto destinado para el apoyo de los Pueblos Indígenas.

Si   ...

 

Orizaba, Ver.-Como de desastroso calificaron la llegada de Luisa Ángela Soto Maldonado a la Legislatura del Estado, ya que nunca como líder estatal del Sindicato de Trabajadores de la Salud los defendió.

"Ella llega a este puesto de diputada por haber actuado en favor de quienes tienen el poder, ella no se ha apartado de su objetivo que es mantenerse en la -ubre- del poder y no lo hará, nos   ...

     
Iniciará SCJN procedimientos penales contra ex funcionarios estatales.
 
El lunes podría continuar inactividad en escuelas.

Xalapa, Ver.-Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución a favor del Ayuntamiento de Xico, para que la Secretaría de Finanzas y Planeación siga pagando a esta administración municipal, los demás alcaldes han decidido seguir este ejemplo, lo cual podría generar procesos penales contra ex funcionarios estatales.

Se dijo que a pesar de no ser una sentencia definitiva;   ...

 

Orizaba, Ver.- Miles de alumnos de los diferentes niveles educativos podrían seguir de "vacaciones" debido a que los maestros no aceptarán que esta administración del Gobierno del Estado se vaya sin que les haya pagado hasta el último adeudo.

Con los dos días de movilizaciones que se realizaron este cierre de semana, dejaron claro que aunque sean liberados los recursos de la rezonificación,   ...

     
Derrame de combustible fue controlado por PEMEX.
 
Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un derrame de combustible que fue detectado la mañana de este viernes en la congregación de Zapoapan fue controlado por personal de Petróleos Mexicanos, y las corporaciones de auxilio no consideraron necesario el desalojo de las familias de esta zona.

En el sitio antes mencionado se observó una toma clandestina en la línea de 20 pulgadas México- Minatitlán, los "chupaductos"   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de presionar a las autoridades encargadas de aplicar la justicia en Veracruz, integrantes de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) realizaran el próximo lunes un plantón en las afueras de la fiscalía, ya que a decir del dirigente Isidro Tehuintle Pacheco el juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez goza de impunidad al no   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/11/16
En Ixtaczoquitlán preservamos la Celebración del Día de Muertos. 04/11/16
Maestros anuncian que paralizarán todas las dependencias del gobierno estatal. 04/11/16
En riesgo de colapsar finanzas en ciudad Mendoza: Alcalde. 04/11/16
Surge el rumor de que será vendida otra parte de Ixhuatlancillo. 03/11/16

Arriba             

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional   ...

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.