Alcaldes mueven a habitantes de cinco municipios.

• Por instrucciones de MIYULI seguirán presionando en el Gobierno Estatal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Al menos cinco alcaldes de igual número de municipios perredistas, anunciaron la movilizaciones de cinco mil habitantes de estas localidades hasta la capital del Estado, todo esto con el fin de seguir "apretando" al Gobierno del Estado para que les paguen los recursos de las participaciones federales.

Para los alcaldes perredistas como Soledad Atzompa, Acultzingo, San Andrés Tenejapan , Xico y Zacualpan, como para los empleados de quienes participan en esta inconformidad, ha quedado claro que Miguel Ángel Yunes Linares , es quien encabeza esta movilización que ha paralizado a la ciudad de Xalapa.

En un escrito que enviaron a diversos medios de comunicación este fin de semana advierten que desde las ocho de la mañana habrá un cierre parcial o total de las casetas de Fortín de las Flores, Cuitláhuac, Veracruz y la Antigua, pero además se podrían bloquear las carreteras federales.

De manera innecesaria ofrecieron disculpas a los automovilistas y transportistas que circulan por estas arterias viales, pero para ellos es la única forma de ejercer presión a las autoridades estatales y federales, ya que hasta el momento no ha habido intervención en el rescate a Veracruz, y pongan tras las rejas a los culpables de este saqueo.

En el seguimiento a estas manifestaciones, ya han comenzado a surgir algunas críticas en contra de alcaldes que no tienen el poder de convocatoria y obligan a empleados de confianza a acudir a Xalapa para ser parte de estas protestas, todo esto con el fin de no abandonar el recinto de Palacio de Gobierno, hasta que Flavino Ríos y su equipo de trabajo cumplan con los pagos que faltan.

07/11/16 Nota 122208 

Responde Hacienda a gestiones de Pepe Yunes y alcaldes para transferir recursos directamente a municipios veracruzanos.
Se reúne Gobernador Flavino Ríos con 95 alcaldes de Veracruz.
Logran alcaldes serranos rescatar dos meses de pago de participaciones.
Alcaldes de Zongolica se reúnen para plantear estrategias a seguir luego de que no les han depositado las participaciones federales.
Ex diputada asegura que MIYULI pondrá orden financiero.
Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos.
Municipios pueden aprovechar fondos federales para el desarrollo social: Zairick.
Ayuntamientos podrían comprometer recursos federales, siempre que no afecten inversiones.
Alcaldes invitan a secretaria de PC a visitar municipios.
Alcaldes que no solventaron finanzas se les carga 2015.


Arriba             
Director de telesecundaria se apoderó de las cuotas de inscripción.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tequila, Ver.- Serán autoridades de la Fiscalía General del Estado las que definan la situación de abuso de confianza que será señalado por padres de familia de la escuela Telesecundaria "Cuauhtémoc" en contra del director del plantel, Constantino Hernández Maldonado.

Y es que el uso de las cuotas de inscripción se debe hacer mediante la sociedad de padres de familia, toda vez que por ley la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Trabajadores que laboran en la Delegación Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas nos entregaron documentación sobre anomalías y mala administración en la CDI, acusando a Iraís Maritza Morales Juárez y Shariffe Osman Flores, de literalmente malgastar el presupuesto destinado para el apoyo de los Pueblos Indígenas.

Si   ...

     
Líder de SNTSA está lejos del pueblo.
 
Iniciará SCJN procedimientos penales contra ex funcionarios estatales.

Orizaba, Ver.-Como de desastroso calificaron la llegada de Luisa Ángela Soto Maldonado a la Legislatura del Estado, ya que nunca como líder estatal del Sindicato de Trabajadores de la Salud los defendió.

"Ella llega a este puesto de diputada por haber actuado en favor de quienes tienen el poder, ella no se ha apartado de su objetivo que es mantenerse en la -ubre- del poder y no lo hará, nos   ...

 

Xalapa, Ver.-Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución a favor del Ayuntamiento de Xico, para que la Secretaría de Finanzas y Planeación siga pagando a esta administración municipal, los demás alcaldes han decidido seguir este ejemplo, lo cual podría generar procesos penales contra ex funcionarios estatales.

Se dijo que a pesar de no ser una sentencia definitiva;   ...

     
El lunes podría continuar inactividad en escuelas.
 
Derrame de combustible fue controlado por PEMEX.

Orizaba, Ver.- Miles de alumnos de los diferentes niveles educativos podrían seguir de "vacaciones" debido a que los maestros no aceptarán que esta administración del Gobierno del Estado se vaya sin que les haya pagado hasta el último adeudo.

Con los dos días de movilizaciones que se realizaron este cierre de semana, dejaron claro que aunque sean liberados los recursos de la rezonificación,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un derrame de combustible que fue detectado la mañana de este viernes en la congregación de Zapoapan fue controlado por personal de Petróleos Mexicanos, y las corporaciones de auxilio no consideraron necesario el desalojo de las familias de esta zona.

En el sitio antes mencionado se observó una toma clandestina en la línea de 20 pulgadas México- Minatitlán, los "chupaductos"   ...

Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez. 05/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/11/16
En Ixtaczoquitlán preservamos la Celebración del Día de Muertos. 04/11/16
Maestros anuncian que paralizarán todas las dependencias del gobierno estatal. 04/11/16
En riesgo de colapsar finanzas en ciudad Mendoza: Alcalde. 04/11/16

Arriba             

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Xalapa, Ver. - A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo   ...

Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.