Alcaldes mueven a habitantes de cinco municipios.

• Por instrucciones de MIYULI seguirán presionando en el Gobierno Estatal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Al menos cinco alcaldes de igual número de municipios perredistas, anunciaron la movilizaciones de cinco mil habitantes de estas localidades hasta la capital del Estado, todo esto con el fin de seguir "apretando" al Gobierno del Estado para que les paguen los recursos de las participaciones federales.

Para los alcaldes perredistas como Soledad Atzompa, Acultzingo, San Andrés Tenejapan , Xico y Zacualpan, como para los empleados de quienes participan en esta inconformidad, ha quedado claro que Miguel Ángel Yunes Linares , es quien encabeza esta movilización que ha paralizado a la ciudad de Xalapa.

En un escrito que enviaron a diversos medios de comunicación este fin de semana advierten que desde las ocho de la mañana habrá un cierre parcial o total de las casetas de Fortín de las Flores, Cuitláhuac, Veracruz y la Antigua, pero además se podrían bloquear las carreteras federales.

De manera innecesaria ofrecieron disculpas a los automovilistas y transportistas que circulan por estas arterias viales, pero para ellos es la única forma de ejercer presión a las autoridades estatales y federales, ya que hasta el momento no ha habido intervención en el rescate a Veracruz, y pongan tras las rejas a los culpables de este saqueo.

En el seguimiento a estas manifestaciones, ya han comenzado a surgir algunas críticas en contra de alcaldes que no tienen el poder de convocatoria y obligan a empleados de confianza a acudir a Xalapa para ser parte de estas protestas, todo esto con el fin de no abandonar el recinto de Palacio de Gobierno, hasta que Flavino Ríos y su equipo de trabajo cumplan con los pagos que faltan.

07/11/16 Nota 122208 

Responde Hacienda a gestiones de Pepe Yunes y alcaldes para transferir recursos directamente a municipios veracruzanos.
Se reúne Gobernador Flavino Ríos con 95 alcaldes de Veracruz.
Logran alcaldes serranos rescatar dos meses de pago de participaciones.
Alcaldes de Zongolica se reúnen para plantear estrategias a seguir luego de que no les han depositado las participaciones federales.
Ex diputada asegura que MIYULI pondrá orden financiero.
Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos.
Municipios pueden aprovechar fondos federales para el desarrollo social: Zairick.
Ayuntamientos podrían comprometer recursos federales, siempre que no afecten inversiones.
Alcaldes invitan a secretaria de PC a visitar municipios.
Alcaldes que no solventaron finanzas se les carga 2015.


Arriba             
Director de telesecundaria se apoderó de las cuotas de inscripción.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tequila, Ver.- Serán autoridades de la Fiscalía General del Estado las que definan la situación de abuso de confianza que será señalado por padres de familia de la escuela Telesecundaria "Cuauhtémoc" en contra del director del plantel, Constantino Hernández Maldonado.

Y es que el uso de las cuotas de inscripción se debe hacer mediante la sociedad de padres de familia, toda vez que por ley la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Trabajadores que laboran en la Delegación Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas nos entregaron documentación sobre anomalías y mala administración en la CDI, acusando a Iraís Maritza Morales Juárez y Shariffe Osman Flores, de literalmente malgastar el presupuesto destinado para el apoyo de los Pueblos Indígenas.

Si   ...

     
Líder de SNTSA está lejos del pueblo.
 
Iniciará SCJN procedimientos penales contra ex funcionarios estatales.

Orizaba, Ver.-Como de desastroso calificaron la llegada de Luisa Ángela Soto Maldonado a la Legislatura del Estado, ya que nunca como líder estatal del Sindicato de Trabajadores de la Salud los defendió.

"Ella llega a este puesto de diputada por haber actuado en favor de quienes tienen el poder, ella no se ha apartado de su objetivo que es mantenerse en la -ubre- del poder y no lo hará, nos   ...

 

Xalapa, Ver.-Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución a favor del Ayuntamiento de Xico, para que la Secretaría de Finanzas y Planeación siga pagando a esta administración municipal, los demás alcaldes han decidido seguir este ejemplo, lo cual podría generar procesos penales contra ex funcionarios estatales.

Se dijo que a pesar de no ser una sentencia definitiva;   ...

     
El lunes podría continuar inactividad en escuelas.
 
Derrame de combustible fue controlado por PEMEX.

Orizaba, Ver.- Miles de alumnos de los diferentes niveles educativos podrían seguir de "vacaciones" debido a que los maestros no aceptarán que esta administración del Gobierno del Estado se vaya sin que les haya pagado hasta el último adeudo.

Con los dos días de movilizaciones que se realizaron este cierre de semana, dejaron claro que aunque sean liberados los recursos de la rezonificación,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un derrame de combustible que fue detectado la mañana de este viernes en la congregación de Zapoapan fue controlado por personal de Petróleos Mexicanos, y las corporaciones de auxilio no consideraron necesario el desalojo de las familias de esta zona.

En el sitio antes mencionado se observó una toma clandestina en la línea de 20 pulgadas México- Minatitlán, los "chupaductos"   ...

Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez. 05/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/11/16
En Ixtaczoquitlán preservamos la Celebración del Día de Muertos. 04/11/16
Maestros anuncian que paralizarán todas las dependencias del gobierno estatal. 04/11/16
En riesgo de colapsar finanzas en ciudad Mendoza: Alcalde. 04/11/16

Arriba             

Más de 40 mil estudiantes de la zona de Zongolica regresaran a clases el próximo 20 de agosto.
 
Los cursos de capacitación para productores será la principal gestión por parte de Alexis Sánchez García.

Zongolica, Veracruz- Para el próximo ciclo escolar 2018-2019 que está por iniciar el 20 del presente mes, ya están listos para ingresar desde educación inicial, pre escolar hasta bachillerato más de 40 mil alumnos, por lo que, tanto el personal docente como el personal que atiende a las escuelas, informaron autoridades educativas.

Gerardo Contreras Calihua delegado regional de la SEV en Zongolica,   ...

Inicia funciones René Buenrostro como Contralor Interno del Poder Legislativo.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado.
 

Zongolica, Veracruz.- Tras concluir los cursos de manualidades, elaboración de pasteles y bebidas en las que participaron mujeres de la cabecera municipal, el diputado local electo por el distrito 22 Alexis Sánchez García, fue el invitado de honor y testigo del enorme talento de las amas de casa que participaron en este curso.

Poco antes de dar comienzo el evento el próximo legislador en el   ...

Ex comisariado de la localidad el porvenir en Zongolica cometió presunto fraude en contra de varias personas.
Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela.
Mendoza y fundación Presmanes inician programa de prevención y corrección de diabetes.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
     
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
 
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, conmocionó a los aficionados colchoneros este martes tras la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid.

En declaraciones a Univisión, el ariete galo lanzó un guiño muy directo a su amigo Carlos Vela y a la Major League Soccer.

´´Carlitos, espérame en Los Ángeles, en la MLS, que ya voy´´, afirmó.

Tras estas declaraciones, fanáticos   ...

Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
Tuca Ferretti SÍ llegaría a la selección.
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
 

Los eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War pusieron a prueba la capacidad de los superhéroes por seguir en pie a pesar de las adversidades. Sin embargo, parece que los hermanos Russo guardan un as bajo la manga y éste está relacionado con Capitán América y Viuda Negra

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Los últimos minutos de metraje de Infinity War dejaron   ...

La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.
Enrique Iglesias nos revela por qué no se ha casado con Anna Kournikova.
Gloria Trevi revela problemas en su matrimonio.
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.