Alcalde de Ixhuatlancillo podría ser señalado por usurpación de funciones.

• Pidió licencia y actúa como alcalde en activo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver.- Salvador Montalvo González , alcalde con licencia, y ex candidato a la diputación local por su distrito, podría ser señalado por usurpación de funciones, luego de que es él, únicamente quien se encuentra en las manifestaciones de la ciudad de Xalapa exigiendo el pago de las Participaciones Federales y no su hija, alcaldesa en función, Cinthia Montalvo.

El ingeniero de profesión, se ha confiado de que no hay legislación alguna que le impida realizar funciones de alcalde, cuando en Ixhuatlancillo, su hija no está cumpliendo con las acciones correspondientes, debido a que desconoce todas y cada una de las funciones que debe de ejercer como alcaldesa, a pesar de su vasta preparación

La alcaldesa sólo ha hecho circular algunos volantes en donde expone que a Ixhuatlancillo le han robado un promedio de los 12 millones de pesos que son recursos de las participaciones federales y con las cuales no podrán sostener mucho tiempo la crisis económica creada por Javier Duarte de Ochoa.

En el panfleto que mandó a distribuir, la alcaldesa, menciona que en este año, el Presidente de la República devolvió a 800 empresarios, un promedio de los 400 mil millones de pesos que por concepto del Impuesto al Valor Agregado, mientras que en la cuenta pública del Gobierno del Estado, aparecen por pagar 500 millones de pesos que se deben a Soriana por tarjetas MONEX que fueron utilizadas en la campaña de Peña Nieto.

08/11/16 Nota 122220 

14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.
Piden alcalde al CDE del PRD aceptar crítica constructiva.
Concluyen las fiestas de la candelaria en Ixhuatlancillo con saldo.
Alcalde de Ixhuatlancillo dio el grito vía telefónica.
Sin favoritismos se benefician 400 familias en Ixhuatlancillo con el programa techo seguro.
El mal tiempo provoca retrasos en la ejecución de las obra en Ixhuatlancillo.
Los edificios públicos de Ixhuatlancillo contaran con sus escrituras incluyendo la iglesia.
Ignora alcalde a grupos de choque en Ixhuatlancillo.
Las grandes empresas asentadas en Ixhuatlancillo son las que no han pagado sus impuestos en este año.
Concluye la feria en Ixhuatlancillo con saldo blanco.


Arriba             
Dialoga el Subsecretario de Gobierno con 60 alcaldes de Veracruz.
 
Alcaldes mueven a habitantes de cinco municipios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.-Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, esta tarde el Subsecretario de Gobierno de esta dependencia, René Juárez Cisneros, recibió a 60 alcaldes del estado de Veracruz, quienes le plantearon principalmente la problemática que enfrentan por la falta de recursos presupuestales.

El Subsecretario Juárez   ...

 

Orizaba, Ver.- Al menos cinco alcaldes de igual número de municipios perredistas, anunciaron la movilizaciones de cinco mil habitantes de estas localidades hasta la capital del Estado, todo esto con el fin de seguir "apretando" al Gobierno del Estado para que les paguen los recursos de las participaciones federales.

Para los alcaldes perredistas como Soledad Atzompa, Acultzingo, San Andrés Tenejapan,   ...

     
Director de telesecundaria se apoderó de las cuotas de inscripción.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tequila, Ver.- Serán autoridades de la Fiscalía General del Estado las que definan la situación de abuso de confianza que será señalado por padres de familia de la escuela Telesecundaria "Cuauhtémoc" en contra del director del plantel, Constantino Hernández Maldonado.

Y es que el uso de las cuotas de inscripción se debe hacer mediante la sociedad de padres de familia, toda vez que por ley la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Trabajadores que laboran en la Delegación Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas nos entregaron documentación sobre anomalías y mala administración en la CDI, acusando a Iraís Maritza Morales Juárez y Shariffe Osman Flores, de literalmente malgastar el presupuesto destinado para el apoyo de los Pueblos Indígenas.

Si   ...

     
Líder de SNTSA está lejos del pueblo.
 
Iniciará SCJN procedimientos penales contra ex funcionarios estatales.

Orizaba, Ver.-Como de desastroso calificaron la llegada de Luisa Ángela Soto Maldonado a la Legislatura del Estado, ya que nunca como líder estatal del Sindicato de Trabajadores de la Salud los defendió.

"Ella llega a este puesto de diputada por haber actuado en favor de quienes tienen el poder, ella no se ha apartado de su objetivo que es mantenerse en la -ubre- del poder y no lo hará, nos   ...

 

Xalapa, Ver.-Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución a favor del Ayuntamiento de Xico, para que la Secretaría de Finanzas y Planeación siga pagando a esta administración municipal, los demás alcaldes han decidido seguir este ejemplo, lo cual podría generar procesos penales contra ex funcionarios estatales.

Se dijo que a pesar de no ser una sentencia definitiva;   ...

El lunes podría continuar inactividad en escuelas. 05/11/16
Derrame de combustible fue controlado por PEMEX. 05/11/16
Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez. 05/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/11/16
En Ixtaczoquitlán preservamos la Celebración del Día de Muertos. 04/11/16

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.