Río Blanco de los primeros en tirar la toalla.

• Toma como pretexto la situación de crisis para “esconder” irregularidades.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Como "anillo al dedo" le quedó a la administración municipal de Río Blanco, la situación financiera que se produjo en el Estado de Veracruz, y decidió cerrar las instalaciones del palacio municipal, colocando cartulinas en la entrada principal.

José Luis Hernández Matías , quien funge como tesorero municipal, fue enviado por la alcaldesa María de los Ángeles Martínez a declarar con bombo y platillo lo que ya se había dado a conocer por dirigencias estatales y alcaldes de otras localidades.

Amagan con dejar sin el servicio de limpia pública a la población en general, cuando casi el 50 por ciento pagó por adelantado este servicio, a lo cual declara que aunque este compromiso se haya hecho, no hay dinero que sirva para costear tan sólo la recolección de los desechos, debido a que las unidades carecen de gasolina, además de que todos los desechos se deben depositar en el relleno sanitario de la comunidad de Colorines, municipio de Nogales.

El tesorero señala que sin el dinero de los programas federales no se podrá seguir adelante. Lo cierto es que este cabildo prefirió dejar sin trabajo a los empleados de confianza antes de que termine el ciclo de trabajo, les han pedido que se unan al reclamo, sin pensar que no tendrán su pago quincenal como está establecido.

"A Río Blanco le deben 21 millones de pesos de los diferentes programas federales, pero aceptó que muchos de ellos requieren de sus pagos y es por ello que se encuentran apoyando esta movilización", señala el tesorero municipal.

08/11/16 Nota 122222 

Limpia Pública de Río Blanco desatiende servicio.
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.
Servicio de agua es caro en Río Blanco por el bombeo: Empleado de CAEV.
Cierran el palacio de Mariano Escobedo.
Piden destitución de director del Centro de Salud de Río Blanco.
Se echan la bolita CAEV y Ayuntamiento.
Rechazarán priistas obsesión de Rebollo.
Río Blanco y Nogales en la mira del ORFIS.
En pésimas condiciones el panteón de Río Blanco.
Familias se ven afectadas por contaminación del río Blanco.


Arriba             
Flavino dijo que el dinero ya no existe.
 
Alcalde de Ixhuatlancillo podría ser señalado por usurpación de funciones.

Orizaba, Ver.- Alcaldes de la zona centro que estuvieron en la reunión con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado en "Casa Veracruz", sostuvieron que este funcionario les prometió que los mantendrían con el gasto corriente, no así con el dinero de las participaciones Federales, porque ese dinero ya desapareció.

Esta reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, deja de manifiesto   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Salvador Montalvo González, alcalde con licencia, y ex candidato a la diputación local por su distrito, podría ser señalado por usurpación de funciones, luego de que es él, únicamente quien se encuentra en las manifestaciones de la ciudad de Xalapa exigiendo el pago de las Participaciones Federales y no su hija, alcaldesa en función, Cinthia Montalvo.

El ingeniero de profesión,   ...

     
Dialoga el Subsecretario de Gobierno con 60 alcaldes de Veracruz.
 
Alcaldes mueven a habitantes de cinco municipios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.-Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, esta tarde el Subsecretario de Gobierno de esta dependencia, René Juárez Cisneros, recibió a 60 alcaldes del estado de Veracruz, quienes le plantearon principalmente la problemática que enfrentan por la falta de recursos presupuestales.

El Subsecretario Juárez   ...

 

Orizaba, Ver.- Al menos cinco alcaldes de igual número de municipios perredistas, anunciaron la movilizaciones de cinco mil habitantes de estas localidades hasta la capital del Estado, todo esto con el fin de seguir "apretando" al Gobierno del Estado para que les paguen los recursos de las participaciones federales.

Para los alcaldes perredistas como Soledad Atzompa, Acultzingo, San Andrés Tenejapan,   ...

     
Director de telesecundaria se apoderó de las cuotas de inscripción.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tequila, Ver.- Serán autoridades de la Fiscalía General del Estado las que definan la situación de abuso de confianza que será señalado por padres de familia de la escuela Telesecundaria "Cuauhtémoc" en contra del director del plantel, Constantino Hernández Maldonado.

Y es que el uso de las cuotas de inscripción se debe hacer mediante la sociedad de padres de familia, toda vez que por ley la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Trabajadores que laboran en la Delegación Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas nos entregaron documentación sobre anomalías y mala administración en la CDI, acusando a Iraís Maritza Morales Juárez y Shariffe Osman Flores, de literalmente malgastar el presupuesto destinado para el apoyo de los Pueblos Indígenas.

Si   ...

Líder de SNTSA está lejos del pueblo. 07/11/16
Iniciará SCJN procedimientos penales contra ex funcionarios estatales. 05/11/16
El lunes podría continuar inactividad en escuelas. 05/11/16
Derrame de combustible fue controlado por PEMEX. 05/11/16
Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez. 05/11/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.