Fiscalía General del Estado se comprometió a atender demandas de campesinos.

• Por otro lado inconformes no han recibido atención en su señalamiento contra el juez.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- El Fiscalía General del Estado se comprometió a atender las quejas de decenas de campesinos adheridos a la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, no así el Consejo de la Judicatura ha emitido atención alguna por las quejas interpuestas en contra del Juez Primero de Primera Instancia, Roberto Garcés Martínez .

De acuerdo a las declaraciones que emitió el dirigente de OINSZ Isidro Tehuintle Pacheco , desde el pasado lunes en que se plantaron frente a la Fiscalía Regional con sede en la cabecera municipal de Zongolica, hubo respuesta inmediata a través del fiscal Jaime Pizano, que por instrucciones de sus superiores se le dará seguimiento a todas y cada una de las denuncias que campesinos han presentado contra funcionarios.

Por otro lado piden que el juez en mención sea destituido de su cargo por presuntos actos de corrupción, toda vez que las causas penales que son atendidas por este funcionario, las negocia, cuando se trata de un señalamiento a algún funcionario o gente "pudiente", mientras que los que padecen de pobreza en esta zona serrana reciben todo el peso de la ley por parte de este juez.

Otro de los señalamientos que se hacen es contra elementos de la Policía Ministerial, de quienes se asegura, han caído en actos ilícitos que les quita toda la confianza de los habitantes de las zonas de la sierra; el mismo Tehuintle Pacheco, asegura haber sido víctima de estos policías dependientes de la Fiscalía General.

09/11/16 Nota 122227 

Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez.
Denuncian ante Fiscalía Especializada a ex juez y ministeriales de Zongolica.
No hay para cuando se concluya el camino de Texhuacan - Mixtla de Altamirano.
Con pláticas, Fiscalía de Zongolica informa a la población sobre trata de personas.
Piden al Tribunal Superior de Justicia investigar a Juez de control de Zongolica por incompetente.
Organizaciones sociales preparan protesta en contra del juez de control.
Organizaciones indígenas preparan movilización en el juzgado mixto de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exige OINSZ al Gobierno del Estado solucionar conflictos en 15 días.


Arriba             
Alcalde de Zongolica analiza la posibilidad de disminuir la plantilla laboral ante la falta de recursos.
 
Una falla en el sistema de bombeo en Tlilapan provoca desabasto en la población.

Zongolica, Veracruz. - Ante la falta de fluidez de recursos para operar las administraciones municipales, otro de los ayuntamientos que contemplan la posibilidad de disminuir la plantilla laboral es el de Zongolica, revelo el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García.

El entrevistado menciono que aun cuando existe la confianza de que esto mejore, luego de la reunión sostenida en la ciudad de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Como consecuencia de una falla en el sistema de bombeo en el lugar conocido como La Presa, cientos de habitantes de la cabecera municipal vienen padeciendo la falta de agua en sus hogares, no obstante la autoridad municipal, ha estado enviando el vital líquido en pipas tras contar con el apoyo de los presidentes municipales de Tequila y de Rafael   ...

     
Gracias al apoyo de Reene Huerta, policías certificados reciben despensas.
 
Convocan a participar en el 1er Concurso de Interpretación del Himno a Veracruz en Lengua Indígena Náhuatl.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Preocupado por la situación económica que prevalece en el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, el alcalde Reene Huerta Rodríguez y la dirección de gobernación hizo un esfuerzo para entregar a los policías certificados despensas, pollo y huevo, mientras el gobierno del estado soluciona la entrega de recursos financieros a los municipios de la entidad.

Ante la falta de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Escuela Primaria Bilingüe "Benito Juárez García" de Rincón de Tecolayo perteneciente a Ixtaczoquitlán, convoca a participar en el I Concurso de Interpretación del Himno a Veracruz en lengua indígena Náhuatl Escuelas Primarias Bilingües zona 831.

En este contexto el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la Síndica   ...

     
Cierran el palacio de Mariano Escobedo.
 
Llegan brigadistas a La Cuesta para brindar capacitación bucal.

Mariano Escobedo, Ver.- A partir de este lunes el palacio municipal de esta localidad cerró sus puertas al público debido a que empleados en general, se trasladaron a la capital del Estado para apoyar las manifestaciones que sostienen autoridades municipales.

El recinto oficial quedó forrado de cartulinas con frases denigrantes en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ramiro   ...

 

Camerino Z. Mendoza Ver.-Brigadistas del DIF Municipal, Facultad de Odontología de la UV y el Ayuntamiento local, realizaron una campaña de concientización entre los vecinos de la congregación de la Cuesta.

La directora de Salud Municipal, Laura Sánchez Trujillo indicó que las pláticas versaron acerca de la higiene bucal, donde se incluyeron temas como: técnicas de cepillado y alimentación.

En   ...

Reiteran recomendaciones para reducir riesgos por frentes fríos. 08/11/16
Anuncia diputado Zenyazen Roberto Escobar mejoras a Ley de Educación. 08/11/16
Marcelo Ruiz Sánchez, nuevo vocero del Partido Verde en Veracruz. 08/11/16
Denuncian ante visitador de derechos humanos de la procuraduría a policías ministeriales de Zongolica. 07/11/16
Entrega Aquileo Herrera pavimentación en Calle de Norte 4. 07/11/16

Arriba             

Vía empresarial.
 
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.