Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.

• Así lo revelo el dirigente de la CROC en el Estado, Ignacio Paz Hernández.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de las declaraciones del presidente de la republica Enrique Peña Nieto , en el sentido de que en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social, está en condiciones de recibir y de brindar atención a todos los mexicanos a quienes no tengan servicios médicos algo así como a 8 millones, tales declaraciones están fuera de lugar, ya que al menos en la ciudad de Orizaba el hospital general solo cuenta con 242 camas.

En Orizaba se requiere un centro hospitalario para que albergue las 35 especialidades, ya que al menos, en lo que es la atención a los derechohabientes, si alguien tiene algún problema de salud que se requiera de algún especialista le ofrecen citas hasta en tres y cuatro meses.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de los prestadores de Servicios y Transportistas de la CROC Nacional Ignacio Paz Hernández , el cual aseguro que desde la construcción del IMSS en Orizaba, no ha crecido, tan solo 20 camas, lo cual resulta insuficiente.

Es más, tan es así que el personal del centro hospitalario, se la pasan entretenidos con su teléfono celular, no importando que la gente se encuentre esperando ser atendidos.

Ejemplifico el caso de que si en este momento se llegara a presentar un brote de cualquier epidemia, el hospital no tendría la capacidad de atender a por lo menos 50 personas debido a la falta de capacidad hospitalaria, externo el dirigente.

09/11/16 Nota 122230 

Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
Debe investigar el IMSS a empresas transportistas de carga y de pasaje en la región de Orizaba que no tienen asegurados a sus trabajadores.
Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito.
Médicos del IMSS marchan en contra de la privatización de los servicios de salud y de la criminalización de los médicos del sector salud en el país.
Inviable la propuesta de los Senadores del PRI transferir las funciones de las juntas de conciliación y arbitraje tanto local como Federal al poder judicial de la Federación.
La falta de médicos titulados en la clínica del IMSS PROSPERA de Zongolica provoca mala atención.
Hospital general del IMSS en Córdoba tiene clínica de revisión de marcapasos
Reporta IMSS Veracruz sur surtimiento de recetas del 98.64%.
Reconoce IMSS Veracruz sur a equipo reacción oportuna para atender lesionador por explosión.


Arriba             
Solicita Congreso de Veracruz comparecencia del titular de Sefiplan.
 
Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz solicitó al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, la comparecencia ante el Congreso del Estado del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín a fin que explique la falta de pago de participaciones federales a los presidentes municipales de la entidad.

A propuesta   ...

 

El ingeniero Jorge Tubilla Velasco, Delegado Regional tomó protesta al doctor José Manuel Grajales Pólito, como director del Hospital Rural de IMSS Prospera en Zongolica, a quien le confirió la encomienda de contribuir a cerrar brechas en salud entre grupos sociales en la importante región de la Sierra de Zongolica, respetando en todo momento los derechos humanos de la población bajo su cobertura.

En   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Perfilando.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hay individuos que quieren llamar la atención, mostrarse como unos desgraciados atacando a una persona del sexo femenino, por el simple hecho de ser eso, una mujer... Y cuando utilizan lenguaje peyorativo, dudamos que hayan asistido a la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana o sean catedráticos de Filosofía o contar con un posgrado en Derecho Penal...   ...

 

• Sergio Rodríguez, fiscalizador…

Por Iván Calderón
Será este martes 8 de noviembre cuando el diputado local veracruzano Sergio Rodríguez Cortés, presente en el Congreso del Estado un punto de acuerdo para la creación de una comisión especial para la investigación del quebranto financiero que se vive en la entidad, inquiriendo también la situación real y legal de la deuda pública, así como   ...

     
Invita IMSS a prevenir enfermedades respiratorias.
 
Demanda PT castigo a los responsables del desfalco a las finanzas de Veracruz.

Con la llegada de la temporada invernal las enfermedades respiratorias tienen su aparición en la población afectando a cualquier grupo de edad, por tal motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, hace un llamado a prevenir estos males.

La mejor forma de hacerlo es mediante el consumo de alimentos ricos en vitamina C, abrigarse adecuadamente, evitar   ...

 

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo demanda al gobierno federal atraer el caso del desfalco al erario público en el estado de Veracruz y se finquen responsabilidades a los culpables, iniciando con la localización, presentación y encarcelamiento del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El PT apremia a las autoridades federales a actuar en consecuencia ante el   ...

Pide CROM a Amadeo Flores mayor participación del sector obrero. 08/11/16
Promete Gobierno Estatal pago al magisterio. 07/11/16
Alrededor de sesenta presidentes municipales de la zona centro viajaran a la ciudad de México a fin de pedir solución al quebranto financiero de Veracruz. 07/11/16
Convocan diputados del PAN a la unidad para rescatar a Veracruz. 07/11/16
DE TODO UN POCO. 07/11/16

Arriba             

Habitantes de Atzompa exigen la terminación de obras inconclusas iniciadas en el gobierno de MIYULI.
 
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Más de cien personas provenientes de diversas comunidades del municipio de Soledad Atzompa arribaron a esta ciudad con el objeto de dar a conocer a los medios de comunicación, la exigencia de que el gobierno estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares termine con las obras iniciadas en su gobierno.

De entrada, en la improvisada rueda de prensa a la cual participaron cuarenta   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Texhuacan raciona apoyo alimentario a la cocina escolar de la comunidad de Xochititla.
Preparan feria de salud en Potrerillo.
Héctor debe demostrar poder de convocatoria: Priistas.
 

Nogales, Veracruz. - La Fundación Internacional Águila Real que preside en el estado Emanuel Luna y José Luis Terrazas como tesorero, darán el banderazo del comienzo de la obra de construcción de 200 viviendas en la colonia 30 de mayo perteneciente a este municipio.

Sobre este tema Jesús de Rosas Romero, representante de la mencionada colonia, dijo que están poniendo se acuerdo con las autoridades   ...

Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.