Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.

• Así lo revelo el dirigente de la CROC en el Estado, Ignacio Paz Hernández.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de las declaraciones del presidente de la republica Enrique Peña Nieto , en el sentido de que en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social, está en condiciones de recibir y de brindar atención a todos los mexicanos a quienes no tengan servicios médicos algo así como a 8 millones, tales declaraciones están fuera de lugar, ya que al menos en la ciudad de Orizaba el hospital general solo cuenta con 242 camas.

En Orizaba se requiere un centro hospitalario para que albergue las 35 especialidades, ya que al menos, en lo que es la atención a los derechohabientes, si alguien tiene algún problema de salud que se requiera de algún especialista le ofrecen citas hasta en tres y cuatro meses.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de los prestadores de Servicios y Transportistas de la CROC Nacional Ignacio Paz Hernández , el cual aseguro que desde la construcción del IMSS en Orizaba, no ha crecido, tan solo 20 camas, lo cual resulta insuficiente.

Es más, tan es así que el personal del centro hospitalario, se la pasan entretenidos con su teléfono celular, no importando que la gente se encuentre esperando ser atendidos.

Ejemplifico el caso de que si en este momento se llegara a presentar un brote de cualquier epidemia, el hospital no tendría la capacidad de atender a por lo menos 50 personas debido a la falta de capacidad hospitalaria, externo el dirigente.

09/11/16 Nota 122230 

Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
Debe investigar el IMSS a empresas transportistas de carga y de pasaje en la región de Orizaba que no tienen asegurados a sus trabajadores.
Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito.
Médicos del IMSS marchan en contra de la privatización de los servicios de salud y de la criminalización de los médicos del sector salud en el país.
Inviable la propuesta de los Senadores del PRI transferir las funciones de las juntas de conciliación y arbitraje tanto local como Federal al poder judicial de la Federación.
La falta de médicos titulados en la clínica del IMSS PROSPERA de Zongolica provoca mala atención.
Hospital general del IMSS en Córdoba tiene clínica de revisión de marcapasos
Reporta IMSS Veracruz sur surtimiento de recetas del 98.64%.
Reconoce IMSS Veracruz sur a equipo reacción oportuna para atender lesionador por explosión.


Arriba             
Solicita Congreso de Veracruz comparecencia del titular de Sefiplan.
 
Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz solicitó al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, la comparecencia ante el Congreso del Estado del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín a fin que explique la falta de pago de participaciones federales a los presidentes municipales de la entidad.

A propuesta   ...

 

El ingeniero Jorge Tubilla Velasco, Delegado Regional tomó protesta al doctor José Manuel Grajales Pólito, como director del Hospital Rural de IMSS Prospera en Zongolica, a quien le confirió la encomienda de contribuir a cerrar brechas en salud entre grupos sociales en la importante región de la Sierra de Zongolica, respetando en todo momento los derechos humanos de la población bajo su cobertura.

En   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Perfilando.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hay individuos que quieren llamar la atención, mostrarse como unos desgraciados atacando a una persona del sexo femenino, por el simple hecho de ser eso, una mujer... Y cuando utilizan lenguaje peyorativo, dudamos que hayan asistido a la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana o sean catedráticos de Filosofía o contar con un posgrado en Derecho Penal...   ...

 

• Sergio Rodríguez, fiscalizador…

Por Iván Calderón
Será este martes 8 de noviembre cuando el diputado local veracruzano Sergio Rodríguez Cortés, presente en el Congreso del Estado un punto de acuerdo para la creación de una comisión especial para la investigación del quebranto financiero que se vive en la entidad, inquiriendo también la situación real y legal de la deuda pública, así como   ...

     
Invita IMSS a prevenir enfermedades respiratorias.
 
Demanda PT castigo a los responsables del desfalco a las finanzas de Veracruz.

Con la llegada de la temporada invernal las enfermedades respiratorias tienen su aparición en la población afectando a cualquier grupo de edad, por tal motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, hace un llamado a prevenir estos males.

La mejor forma de hacerlo es mediante el consumo de alimentos ricos en vitamina C, abrigarse adecuadamente, evitar   ...

 

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo demanda al gobierno federal atraer el caso del desfalco al erario público en el estado de Veracruz y se finquen responsabilidades a los culpables, iniciando con la localización, presentación y encarcelamiento del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El PT apremia a las autoridades federales a actuar en consecuencia ante el   ...

Pide CROM a Amadeo Flores mayor participación del sector obrero. 08/11/16
Promete Gobierno Estatal pago al magisterio. 07/11/16
Alrededor de sesenta presidentes municipales de la zona centro viajaran a la ciudad de México a fin de pedir solución al quebranto financiero de Veracruz. 07/11/16
Convocan diputados del PAN a la unidad para rescatar a Veracruz. 07/11/16
DE TODO UN POCO. 07/11/16

Arriba             

Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 
Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.

Córdoba, Ver.- Representados del Frente Popular Revolucionario, cuyo apoderado es Andrés Gómez Ojeda, expusieron una serie de irregularidades que se han generado en la administración de Leticia López Landero, tal es el caso de nepotismo, el cual es solapado por los partidos de oposición como MORENA y Movimiento Ciudadano.

Gómez Ojeda, señala que el reclamo de los ciudadanos inconformes es que   ...

"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, exhorta a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, acudan a tramitar su precartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Los requisitos a entregar, son: CURP (nuevo formato), acta de nacimiento   ...

Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
Culmina la semana nacional del interno alcohólico en la zona centro.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.