Alcaldes pierden el control de su gente en Xalapa.

• Prenden fuego afuera de SEFIPLAN y agreden a empleados.
A+   A-
Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Bonifacio Aguilar Linda , alcalde de Soledad Atzompa, nada pudo hacer para controlar a su gente, quienes acostumbrados a exigir beneficios mediante actos violentos, prendieron fuego en las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación y agredieron a empleados de esta dependencia.

Comunicadores que laboran en las instalaciones de Radio Televisión de Veracruz, fueron alcanzados por las primitivas formas de exigir justicia por parte del campesinado, por lo que algunos otros alcaldes que participan en estas movilizaciones, se han percatado que en cualquier momento perderán el control de su gente, tras haberla llevado a respaldar estos plantones y toma de Palacio de Gobierno.

Hasta la noche de este martes, la situación se mostraba tensa, debido a que campesinos del mencionado municipio y seguidos por otros de distintos lugares decidieron prender lumbre en avenidas de la capital del Estado; en algunos otros puntos de Xalapa, se registraron intentos de vandalismo de personas desconocidas, suponen las autoridades que se trata de la misma gente que llegó de fuera a manifestarse, sin embargo, y pese a la crítica situación al interior del Gobierno del Estado, se hizo el llamado a la fuerza pública a tender operativos de vigilancia.

Algunas agrupaciones de campesinos por iniciativa propia, exhortaron a los manifestantes a apoderarse de todas y cada una de las dependencias de gobierno, a fin de paralizar las actividades, mientras que por otro lado los munícipes del Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, hicieron el llamado a mantener la tranquilidad, situación que hasta ayer no había tenido resultado.

09/11/16 Nota 122234 

Sierra de Zongolica sin control político.
Empleados municipales se trasladan a Xalapa.
Desesperan alcaldes, no llegan participaciones y sus empleados sin recibir su quincena.
"Insólito" el padre Lidio Limón denunció a treinta campesinos.
Grillas.
Fracasa reunión en Gobierno del Estado para hospital.
DE TODO UN POCO.
Campesinos de Orizaba con Molina Palacios.
Con planificación y trabajo se impulsará el desarrollo del sector campesino: Molina Palacios.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Río Blanco de los primeros en tirar la toalla.

• Isabel Arvide presenta su libro en el Puerto de Veracruz…
• Gana Trump y el odio en los EU. Y el peso inicia su descalabro…

Por Claudia Guerrero Martínez
Un inteligente lector nos envía una carta, la cual, expone las anomalías perpetradas por José Ramón Cárdeno Shaadi, Secretario Particular de Javier Duarte de Ochoa: "Buenas noches, primero que todo quiero decirle que soy un lector de   ...

 

Río Blanco, Ver.- Como "anillo al dedo" le quedó a la administración municipal de Río Blanco, la situación financiera que se produjo en el Estado de Veracruz, y decidió cerrar las instalaciones del palacio municipal, colocando cartulinas en la entrada principal.

José Luis Hernández Matías, quien funge como tesorero municipal, fue enviado por la alcaldesa María de los Ángeles Martínez a declarar   ...

     
Flavino dijo que el dinero ya no existe.
 
Alcalde de Ixhuatlancillo podría ser señalado por usurpación de funciones.

Orizaba, Ver.- Alcaldes de la zona centro que estuvieron en la reunión con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado en "Casa Veracruz", sostuvieron que este funcionario les prometió que los mantendrían con el gasto corriente, no así con el dinero de las participaciones Federales, porque ese dinero ya desapareció.

Esta reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, deja de manifiesto   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Salvador Montalvo González, alcalde con licencia, y ex candidato a la diputación local por su distrito, podría ser señalado por usurpación de funciones, luego de que es él, únicamente quien se encuentra en las manifestaciones de la ciudad de Xalapa exigiendo el pago de las Participaciones Federales y no su hija, alcaldesa en función, Cinthia Montalvo.

El ingeniero de profesión,   ...

     
Dialoga el Subsecretario de Gobierno con 60 alcaldes de Veracruz.
 
Alcaldes mueven a habitantes de cinco municipios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.-Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, esta tarde el Subsecretario de Gobierno de esta dependencia, René Juárez Cisneros, recibió a 60 alcaldes del estado de Veracruz, quienes le plantearon principalmente la problemática que enfrentan por la falta de recursos presupuestales.

El Subsecretario Juárez   ...

 

Orizaba, Ver.- Al menos cinco alcaldes de igual número de municipios perredistas, anunciaron la movilizaciones de cinco mil habitantes de estas localidades hasta la capital del Estado, todo esto con el fin de seguir "apretando" al Gobierno del Estado para que les paguen los recursos de las participaciones federales.

Para los alcaldes perredistas como Soledad Atzompa, Acultzingo, San Andrés Tenejapan,   ...

Director de telesecundaria se apoderó de las cuotas de inscripción. 07/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/11/16
Líder de SNTSA está lejos del pueblo. 07/11/16
Iniciará SCJN procedimientos penales contra ex funcionarios estatales. 05/11/16
El lunes podría continuar inactividad en escuelas. 05/11/16

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.