Temen agentes municipales regrese violencia a Acultzingo.

• No hay dinero para pagar a la Fuerza Civil y su manutención en la BOM.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- Sebastián Cruz Martínez , en representación de los agentes y sub agentes del municipio de Acultzingo, aseguró que participan un promedio de 200 personas en apoyo a los alcaldes perredistas quienes reclaman el pago de las participaciones federales, particularmente en esta localidad, el temor es que regrese la violencia, debido a que no hay para gasolina para las unidades de la Fuerza Civil.

"Están en riesgo las 32 comunidades y la propia cabecera municipal, debido a que nosotros en apoyo al alcalde Salomón Cid Villa , hicimos un frente común para sacar de este municipio a delincuentes que azoraban a nuestra gente; sin embargo, ahora no hay ni para gasolina, y la manutención de los elementos en la Base de Operaciones Mixta".

Agrega que en un plantón que se mantiene en las afueras de Casa Veracruz, se han firmado minutas de trabajo y se acordó que la Secretaría de Seguridad Pública pagaría gasolina y viáticos del personal de esta corporación, pero se incumplió con estos acuerdos

"Si la Secretaría de Finanzas no deposita las participaciones federales que dejó de enviar desde el mes de agosto, le será muy difícil al Ayuntamiento solventar todos estos gastos, los cuales ascienden a 50 mil pesos mensuales.

Por el momento, los pobladores han sido pacientes, pero no les toques el tema de la seguridad, porque ellos podrían tomar otro tipo de acciones.

La situación cada día se está más grave, y más para nuestros habitantes de las comunidades; específicamente en el traslado de los pacientes al Hospital Regional de Río Blanco, porque ahora ya no sólo tienen poco espacio para atenderlos, sino carecen de medicamentos, o de algún tratamiento especial para su enfermedad o padecimiento, y en el ayuntamiento no hay dinero para comprarlos".

Aseguró el representante de los agentes municipales que todo tiene un límite, y ya fue suficiente que las autoridades estatales, siempre agarren de bajada a las personas más pobres y necesitadas y advierten que seguirán llegando habitantes de Coxolitla de Arriba, Coxolitla de Abajo, Puente Guadalupe, Próspero Pineda, Ojo de Agua, Acatla, Atitla, Potrero y Tecamalucan, y que no se moverán de estos recintos oficiales, hasta que les devuelvan los recursos destinados para la seguridad, obra pública, deporte, salud, educación y apoyos sociales para las familias más vulnerables.

09/11/16 Nota 122235 

Temor de violencia en Acultzingo.
Efectúan jornada de prevención de violencia familiar.
Cubren gastos de Fuerza Civil ediles y agentes municipales de Acultzingo.
Toma posesión nueva tesorera de Acultzingo.
Habitantes de Acultzingo obligan al cabildo destituir al Tesorero por malos manejos.
Que el Estado se haga cargo de la BOM en Acultzingo: Agentes Municipales.
Inicia reuniones hoy, "Grupo Coordinación Veracruz".
Recobran confianza agentes municipales en Acultzingo.
Avanza sin problemas, elección de agentes municipales en Acultzingo.


Arriba             
Alcaldes pierden el control de su gente en Xalapa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Bonifacio Aguilar Linda, alcalde de Soledad Atzompa, nada pudo hacer para controlar a su gente, quienes acostumbrados a exigir beneficios mediante actos violentos, prendieron fuego en las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación y agredieron a empleados de esta dependencia.

Comunicadores que laboran en las instalaciones de Radio Televisión de Veracruz, fueron alcanzados   ...

 

• Isabel Arvide presenta su libro en el Puerto de Veracruz…
• Gana Trump y el odio en los EU. Y el peso inicia su descalabro…

Por Claudia Guerrero Martínez
Un inteligente lector nos envía una carta, la cual, expone las anomalías perpetradas por José Ramón Cárdeno Shaadi, Secretario Particular de Javier Duarte de Ochoa: "Buenas noches, primero que todo quiero decirle que soy un lector de   ...

     
Río Blanco de los primeros en tirar la toalla.
 
Flavino dijo que el dinero ya no existe.

Río Blanco, Ver.- Como "anillo al dedo" le quedó a la administración municipal de Río Blanco, la situación financiera que se produjo en el Estado de Veracruz, y decidió cerrar las instalaciones del palacio municipal, colocando cartulinas en la entrada principal.

José Luis Hernández Matías, quien funge como tesorero municipal, fue enviado por la alcaldesa María de los Ángeles Martínez a declarar   ...

 

Orizaba, Ver.- Alcaldes de la zona centro que estuvieron en la reunión con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado en "Casa Veracruz", sostuvieron que este funcionario les prometió que los mantendrían con el gasto corriente, no así con el dinero de las participaciones Federales, porque ese dinero ya desapareció.

Esta reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, deja de manifiesto   ...

     
Alcalde de Ixhuatlancillo podría ser señalado por usurpación de funciones.
 
Dialoga el Subsecretario de Gobierno con 60 alcaldes de Veracruz.

Ixhuatlancillo, Ver.- Salvador Montalvo González, alcalde con licencia, y ex candidato a la diputación local por su distrito, podría ser señalado por usurpación de funciones, luego de que es él, únicamente quien se encuentra en las manifestaciones de la ciudad de Xalapa exigiendo el pago de las Participaciones Federales y no su hija, alcaldesa en función, Cinthia Montalvo.

El ingeniero de profesión,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.-Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, esta tarde el Subsecretario de Gobierno de esta dependencia, René Juárez Cisneros, recibió a 60 alcaldes del estado de Veracruz, quienes le plantearon principalmente la problemática que enfrentan por la falta de recursos presupuestales.

El Subsecretario Juárez   ...

Alcaldes mueven a habitantes de cinco municipios. 07/11/16
Director de telesecundaria se apoderó de las cuotas de inscripción. 07/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/11/16
Líder de SNTSA está lejos del pueblo. 07/11/16
Iniciará SCJN procedimientos penales contra ex funcionarios estatales. 05/11/16

Arriba             

Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
 
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras cumplirse una semana de estar abandonados los trabajos en el filtro sanitario ubicado a la altura de la Universidad Intercultural de Tequila, al parecer se debió a la falta de interés mostrado en los últimos días por municipios como San Andrés Tenejapan, Texhuacan y Tequila respectivamente.

El argumento de los alcaldes que en principio   ...

Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.