Columna Sin Nombre.

• ¿Qué demonios pasó? o el despertar de un crudo desinformado…
A+   A-
• ¿Qué demonios pasó? o el despertar de un crudo desinformado…

Por: Pablo Jair Ortega .
Anoche no recuerdo qué pasó. Anoche terminé mi trabajo de Godínez y me fui al Sanborns para seguir la costumbre Godínez. Me embriagué.

Mi trabajo es de comunicación, de seguimiento, estar al pendiente de lo que pasa en la ciudad, en el estado, en el país, a veces en el mundo, por lo que esta tarde preferí desconectarme de las noticias, de las redes sociales; sentarme arrinconado en el bar del tío Carlos Slim a pedir muchos "bulls" y ver deportes sin entender nada, sin conocer a los jugadores estrellas, ni quién juega contra quién. Solo, alejado de la revuelta realidad por un ratito.

Llegué en calidad de bulto cementero a la cama, desmayado. Despierto al día siguiente con una terrible agrura, gases insoportables para la nariz de la humanidad, y un dolor de cabeza más parecido a la peor de las migrañas: albañiles trabajando en mi cabeza…

La baba se arrastra por la funda de la almohada y, ni modo, a atorarle a las noticias… Otra vez…

¡No chingues! ¿Qué pasó?... (Haga de cuenta que sentí lo que Rick Grimes cuando despertó en The Walking Dead o cuando Jim finalmente terminó su coma de 28 días: un sentimiento postapocalíptico)

Por la tarde/noche resulta que Veracruz ya era algo así como Oaxaca con la APPO hace unos años: Palacio de Gobierno tomado y convertido en mercado popular, con tacos de perro y toda la cosa. La Casa Veracruz también tomada, por medio del discurso de la violencia, de la intolerancia, del insulto vulgar… (querían darles poder, y ya los irán conociendo).

Las imágenes son de un Xalapa que distaba mucho de ser la tradicional ciudad de las artes y cultura a la que muchos nos acostumbramos a ver. Hoy la capital de las marchas, los bloqueos, las manifestaciones. La rehén de las deudas y de los intereses políticos.

Pero también ya comenzaron los incendios. Que un grupo muy radical de Soledad Atzompa vino a reclamar por un hospital que tiene 10 años sin construirse y ayer, a veintitantos días de que termine el sexenio, se acordó de venir a protestar frente a la Secretaría de Finanzas también de manera violenta, quemando ramas y azuzando con prenderle fuego el inmueble. Así como las escenas más violentas que recuerdan a Oaxaca, a Guerrero… ¿Chingao? ¿Qué le pasó a Xalapa?

Lo peor fue la noticia de lo que hoy tiene 8 columnas: ¡GANÓ DONALD TRUMP!… El xenófobo, el misógino, el racista, el del discurso incendiario, será el nuevo presidente de los Estados Unidos. Se recuerda el mismo instante en que otro loco ganaba (sí, ese que están pensando): "Diosito nos agarre confesados. En fin, cada pueblo tiene el Gobierno que se merece y las masas tienden a equivocarse".

Pero… No manches… ¿Qué fue de lo que me perdí? ¿En qué momento Estados Unidos apostó a favor de alguien que visiblemente le caía mal al mundo entero? ¿Qué demonios pasó?

La otra noticia es que el dólar ya por fin rebasó los 20 pesos. Hay quienes estiman que podría llegar a los 23. Para variar, me perdí el discurso del secretario que padece vitiligo y el monstruo inmenso ese que dirige el Banco de México, pero el mensaje era el mismo: todos tranquilos, México tiene estabilidad, bla bla bla…

Dicen que a la 1.45 de la mañana, oficialmente Trump ganó con 279 votos electorales y que Hillary le habló para felicitarle.

Los memes a todo lo que da en estos tiempos del internet revolucionario: todos coinciden en que Trump nos echará en cara la construcción del muro fronterizo. Temo más a que cumpla con su palabra de quitar del aire a Saturday Night Live .

El caos también invadió a Canadá: cayó el sitio web donde se informa sobre inmigración y visas para entrar al país de la hoja de maple. Se dice que son muchos los que viven en EEUU los que buscarían irse al país amable, al del presidente guapo que derrite a las mujeres que le gusta la política.

Este miércoles, las planas "sorprenden" también con que el PAN, PRI y PRD son amigos tomados de la mano con la canción "Happy Together" de fondo; que MORENA está en contra de todo y parece no caerle el veinte de la gran oportunidad histórica que tiene en el Congreso de Veracruz, para reducirse a meros diputados sin ruido, sin gas.

Ah, pero la mota ya fue aprobada en California para uso recreacional.

A la 1.53 de la mañana, Trump sale a celebrar su victoria, pero habla ahora en un discurso mesurado. No burlón, sino reconciliador. No obstante, la soberbia se le desborda, peligrosamente.

De las notas, destaca una de Sin Embargo: "El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos desataría una cadena de acciones en contra de México y sus ciudadanos, que despertarían entre los electores un sentimiento nacionalista que favorecería a Andrés Manuel López Obrador , quien desde hace más de una década mantiene ese discurso".

Es decir, parece que de aquí, a dos años, el que se enfila a la Presidencia es el hijo pródigo de Macuspana… ¡Aaaay weeeey! Sí… ¡Aaay weeey! ¡Que pinche cruda! ¡Que jodida madrugada! ¿Qué madres pasó?

EPÍLOGO

Hillary tenía mucho para impulsar la campaña de "La Calderona" Zavala. Si una mujer triunfaba en EE.UU., era muy probable que una mujer triunfara en México. Ahora se ve difícil.
@pablojair

10/11/16 Nota 122242 

Columna Sin Nombre.
Llama PT a proteger los intereses de los mexicanos.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Usted Dirá...
 
Ahora o Nunca.


Por Roberto Valerde García.
¿Qué más nos podría pasar a los veracruzanos? Tuvimos cinco años y fracción al peor de los hampones como gobernador, él y su pandilla nos saquearon, se burlaron de nosotros, la delincuencia está fuera de control, todos los días hay muertos, desaparecidos, secuestros, no hay obras, no hay inversión, crece el desempleo, los ayuntamientos tampoco tienen dinero, nuestra   ...

 


Juan Bueno Torio.
El sábado pasado se instaló la LXIV legislatura de Veracruz en medio de un fuerte operativo de seguridad que negó el acceso al congreso a los ciudadanos; tres filtros de seguridad, vallas metálicas, cierre de vialidades y áreas restringidas dentro del propio congreso, así como un excesivo número de policías fueron parte del protocolo de instalación democrática de los nuevos   ...

     
Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.
 
Solicita Congreso de Veracruz comparecencia del titular de Sefiplan.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de las declaraciones del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, en el sentido de que en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social, está en condiciones de recibir y de brindar atención a todos los mexicanos a quienes no tengan servicios médicos algo así como a 8 millones, tales declaraciones están fuera de lugar, ya que al   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz solicitó al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, la comparecencia ante el Congreso del Estado del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín a fin que explique la falta de pago de participaciones federales a los presidentes municipales de la entidad.

A propuesta   ...

     
Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El ingeniero Jorge Tubilla Velasco, Delegado Regional tomó protesta al doctor José Manuel Grajales Pólito, como director del Hospital Rural de IMSS Prospera en Zongolica, a quien le confirió la encomienda de contribuir a cerrar brechas en salud entre grupos sociales en la importante región de la Sierra de Zongolica, respetando en todo momento los derechos humanos de la población bajo su cobertura.

En   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hay individuos que quieren llamar la atención, mostrarse como unos desgraciados atacando a una persona del sexo femenino, por el simple hecho de ser eso, una mujer... Y cuando utilizan lenguaje peyorativo, dudamos que hayan asistido a la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana o sean catedráticos de Filosofía o contar con un posgrado en Derecho Penal...   ...

Perfilando. 08/11/16
Invita IMSS a prevenir enfermedades respiratorias. 08/11/16
Demanda PT castigo a los responsables del desfalco a las finanzas de Veracruz. 08/11/16
Pide CROM a Amadeo Flores mayor participación del sector obrero. 08/11/16
Promete Gobierno Estatal pago al magisterio. 07/11/16

Arriba             

Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el incremento de casos contagiados en los diferentes centros de salud de la región de Orizaba dependientes de la Jurisdicción Sanitaria número siete, los trabajadores solicitan la intervención de los dirigentes sindicales de las sub secciones 47 a cargo del doctor José Abel Morales, la subsección 4 de José Antonio Medina y la 48 de Luis Adrián   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General.
Se activa en 17 municipios de la zona centro el sistema nacional de Registro Civil.
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este jueves un incendio de pastizales en Cuautlapan a la altura del balneario La Cienega.

Al respecto el director municipal de PC Ixtac, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:10 horas acudieron al lugar a sofocar una quema de tlazole.

Al   ...

Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.