Pide diputado Daniel Olmos modificar formato de comparecencias.

Pide diputado Daniel Olmos modificar formato de comparecencias.
A+   A-
• A nombre del PAN, el legislador presenta la iniciativa que prevé que la seguridad del recinto este únicamente a cargo del personal del Congreso; conocer con 48 horas el texto de la glosa y el total de invitados del funcionario.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) el legislador Daniel Olmos Barradas propuso modificar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo a fin de modificar el formato de las comparecencias de los servidores públicos de la administración pública del Estado, relacionado a la seguridad al interior del Recinto, advertir las consecuencias de dar información falsa y prever que será un diputado quien cierre la intervención de cada ronda.

Durante la segunda sesión ordinaria, correspondiente al primer año de labores, el diputado propuso modificar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado en sus artículos 21 y 154 para indicar que el presidente (a) del Pleno o de la Permanente solicite a los secretarios que comparezcan la relación de funcionarios, invitados y personal de apoyo técnico que lo acompañarán a la glosa.

Cada servidor público compareciente enviaría con 48 horas de anticipación el texto de su presentación, mismo que deberá distribuirse a todos los diputados por lo menos 36 horas antes de la comparecencia.

La iniciativa, turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales- prevé que al inicio de la comparecencia, el presidente de la Comisión aperciba al servidor público que en caso de conducirse con falsedad podría hacerse acreedor a las sanciones penales, políticas o administrativas a que haya lugar.

La propuesta contempla que sea el presidente (a) del Pleno o de la Permanente quien salvaguarde el orden y la seguridad en el recinto de las personas que estén en él.

Será únicamente el personal de vigilancia del Congreso de Veracruz quien realice esta tarea, por lo que no podrá intervenir personal de ningún otro poder o dependencia en esta función.

Cuando lo estime pertinente el presidente (a) solicitará el auxilio de la fuerza pública, la que quedará bajo sus órdenes para lo que fuere necesario.

Los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, que comparezcan ante este Congreso, evitarán hacerse por cualquier medio promoción de su persona. Podrán hacerse acompañar de hasta 20 colaboradores para auxiliarle en sus labores de informe y se abstendrán directa o indirectamente de realizar en sus comparecencias actos multitudinarios dentro y fuera de este recinto legislativo.

Los diputados que no hubieren recibido respuesta a alguna de sus preguntas, podrán requerir al compareciente responderlas en un término no mayor a cinco minutos.

En caso de que el servidor se comprometa a entregar información que satisfaga las preguntas requeridas, deberá hacerla llegar en un plazo de 48 horas, en caso de no hacerlo,la Junta de Coordinación Política presentará un punto de acuerdo dirigido al Ejecutivopara que conteste este últimocon vista a la Contraloría General.

Al finalizar la última intervención del compareciente se le concederá al diputado el uso de la voz hasta por dos minutos.

El legislador expuso la necesidad que las comparecencias dejen de ser un ritual de culto a la personalidad del servidor público queinvade el recinto legislativo. Debe transformarse en un verdadero escrutinio público de la gestión gubernamental por parte de los integrantes del Poder Legislativo, añadió.

Es menester inaugurar una nueva época en el proceso de dar cuenta puntual de la glosa del informe, en el que la división de poderes sea una realidad y las comparecencias sean la vía idónea para conocer, ampliar y despejar dudas del Informe de Gobierno y los planteamientos de las y los legisladores sea un verdadero ejercicio de contrapeso, concluyó.

Signaron la iniciativa también los legisladores Sergio Hernández Hernández , María Elisa Manterola Sainz , Hipólito Deschamps Espino Barrios , Arturo Esquitín Ortiz , María Josefina Gamboa Torales , Mariana Dunyaska García Rojas , Hugo González Saavedra , María del Rosario Guzmán Avilés , Cinthya Amaranto Lobato Calderón , Gregorio Murillo Uscanga , Marco Antonio Núñez López , Bingen Rementería Molina , José Manuel Sánchez Martínez , Juan Manuel Unanue Abascal y Teresita ZuccolottoFeito.

11/11/16 Nota 122252 

Cumple Congreso con cultura de la protección civil.
Pide Ana Ledezma modificar formato de comparecencias.
Fracción panista pide cambiar formato de comparecencias en el Congreso.
Anuncia Congreso aumento de 4 por ciento al salario de su personal.
Indiferente el Estado al cambio de formato de comparecencias: Julen Rementería.


Arriba             
Propone diputada Janeth García que Congreso cuente con Contraloría Interna.
 
Redoblan esfuerzos trabajadores de servicios municipales de Camerino Z. Mendoza: RHR.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el fin de investigar y, en su caso sancionar faltas administrativas de naturaleza no grave cometidas por servidores públicos, así como para demandar la intervención de los órganos jurisdiccionales respecto a las consideradas como graves, la diputada Janeth García Cruz presentó una iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-La instrucción del alcalde Reene Huerta Rodríguez es redoblar esfuerzos, por ello, trabajadores de los servicios municipales, ofrecen una atención eficiente a la población de Camerino Z. Mendoza.

Mientras en otras localidades cerraron las puertas de los Palacios Municipales en Ciudad Mendoza, el personal sindicalizado y de confianza   ...

     
Ayuntamiento exhorta a productores de chayote aplicar correctamente abonos orgánicos.
 
Promueve Fomento Agropecuario créditos a productores.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Octava que encabeza la Lic. Diana Sánchez González, hace un llamado a los productores de chayote de la congregación de Cuautlapan a aplicar correctamente las compostas orgánicas para evitar la proliferación de moscas y con ello prevenir enfermedades gastrointestinales.

Indicó que año con año, está problemática   ...

 

Nogales, Ver.- Decenas de productores del campo serán llevados a Tecamachalco para que sean espectadores de mejores precios y tecnología avanzada, para contribuir a la producción del campo, situación que se viene haciendo por la Secretaría de Agricultura.

Jorge Alejandro Hernández, titular del citado departamento municipal, comentó que son un promedio de 22 productores campesinos que serán   ...

     
Llama PT a proteger los intereses de los mexicanos.
 
Carrera atlética del Tec de Zongolica integra a estudiantes, docentes y sociedad.

Luego del sorprendente triunfo del republicano Donald Trump para ocupar la Presidencia de los Estados Unidos, el Partido del Trabajo demanda al gobierno federal proteger los intereses y el bienestar de los mexicanos que se encuentran en territorio norteamericano, así como establecer políticas para salvaguardar la soberanía nacional.

Existe un temor fundado de que se pueda desatar una ola agresiva   ...

 

Orizaba, Ver.- En una fiesta deportiva se convirtió la carretera atlética de 5 y 3 kilómetros que organizó el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), en el marco de la celebración de su XIV aniversario, donde participaron 400 corredores de la zona centro del estado.

Al respecto, el director general de la casa de estudios, Ramiro Sánchez Uranga, manifestó que este tipo de   ...

Fiscalía General del Estado se comprometió a atender demandas de campesinos. 09/11/16
Alcalde de Zongolica analiza la posibilidad de disminuir la plantilla laboral ante la falta de recursos. 09/11/16
Una falla en el sistema de bombeo en Tlilapan provoca desabasto en la población. 09/11/16
Gracias al apoyo de Reene Huerta, policías certificados reciben despensas. 09/11/16
Convocan a participar en el 1er Concurso de Interpretación del Himno a Veracruz en Lengua Indígena Náhuatl. 09/11/16

Arriba             

Galardona SEV a docentes veracruzanos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río Ver. - Al hacer entrega de las medallas Rafael Ramírez, Ignacio M. Altamirano, Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rébsamen en reconocimiento a su trayectoria laboral al cumplir 30 y 40 años de servicio en beneficio de los estudiantes de la entidad, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó la disciplina, entrega y orden administrativo   ...

Otorga IMSS tratamientos médicos para una mejor calidad de vida en pacientes con VIH-Sida.
Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presentamos un caso vergonzoso, en el que daremos pormenores de la violación a los derechos humanos y laborales de una extrabajadora de la Contraloría General del Estado, quien fue despedida de forma injustificada, violentando todos sus derechos y sabiendo que ella está enferma por cáncer y aquí publicaremos su carta íntegra y el viacrucis que ha vivido, gracias   ...

Sector público y empresarial deben estar de la mano con la digitalización: Cabal.
Satélites de MORENA pierden registro a nivel nacional.
Miles acudieron a la jornada de vacunación en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.