20 millones reclama Acultzingo.

• No están garantizados los pagos de fin de año: Cid.
A+   A-
• Mientras que a otros ya les depositaron aquí se anuncia el colapso financiero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Por lo menos 20 millones de pesos es lo que adeuda la Secretaria de Finanzas y Planeación al Ayuntamiento de Acultzingo, respecto a las participaciones federales, por lo que más del 50 por ciento de la plantilla laboral fue enviada a "descansar" y las obras prioritarias están paralizadas.

"La situación ya es bastante preocupante, pues ante la grave carencia económica, algunas de las obras no se han podido iniciar, y otras no se pueden concluir", citó el alcalde Salomón Cid Villa .

Detalló que de los diversos programas como FAM no les han depositado tres millones de pesos, del FISM, no recibieron seis millones, del FORTAFIN-2016, hay un faltante de cinco millones, y un recurso adicional de siete millones gestionado ante la CAEV, para la introducción de drenaje sanitario para la congregación de Tecamalucan.

"A causa del desvío de recursos, paramos la electrificación en la Comunidad de Acatla, la terminación de la red de agua potable a Potrero, el techado de dos escuelas en Atitla y Potrero, además de la construcción de tres tanques de almacenamiento del vital líquido en Pinotla, Coatepec y Atitla".

Acerca del rumor del recorte de personal, contestó que esta quincena se fueron a "descansar" cien empleados, y sólo se quedan con una plantilla de 20 elementos para atender algunos servicios básicos como agua potable, tesorería, registro civil y limpia pública.

De continuar esta situación, asegura, se verán en la necesidad de cerrar todas las oficinas del palacio municipal, mientras que remarca que esta administración logró pagar la quincena de 31 de octubre; "pero ya no hay para cubrir la nómina del 15 de noviembre y al hacer uso de algunos fondos y ahorros, los 120 trabajadores no tienen aseguradas sus prestaciones de fin de año.

"Lo único que tenemos garantizado en Acultzingo, es la seguridad con los elementos de la Fuerza Civil, pues fue un compromiso que asumimos responsablemente con todos y cada uno de los habitantes de las 32 Comunidades y la cabecera municipal, y tanto la alimentación del personal como el pago del combustible de las unidades, ya está asegurado", terminó diciendo.

11/11/16 Nota 122253 

TEBA de Acultzingo recibe aulas nuevas.
Reciben alumnos de primaria en Acultzingo, aulas nuevas.
No hay generación de empleos por frenado de proyectos.
Vuelve la calma a Acultzingo: Alcalde.
Logran pobladores de Acultzingo obtener beneficios del Ayuntamiento.
Se recupera la paz y tranquilidad en Acultzingo: Salomón Cid.
Recobran confianza agentes municipales en Acultzingo.
El pueblo será quien califique mi trabajo: Salomón Cid.
Bloquean carretera federal en Acultzingo.
Trabajadores de CHyC bloquean terminal en Sierra de Agua.


Arriba             
Pide diputado Daniel Olmos modificar formato de comparecencias.
 
Propone diputada Janeth García que Congreso cuente con Contraloría Interna.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) el legislador Daniel Olmos Barradas propuso modificar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo a fin de modificar el formato de las comparecencias de los servidores públicos de la administración pública del Estado, relacionado a la seguridad al interior del Recinto, advertir   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el fin de investigar y, en su caso sancionar faltas administrativas de naturaleza no grave cometidas por servidores públicos, así como para demandar la intervención de los órganos jurisdiccionales respecto a las consideradas como graves, la diputada Janeth García Cruz presentó una iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado   ...

     
Redoblan esfuerzos trabajadores de servicios municipales de Camerino Z. Mendoza: RHR.
 
Ayuntamiento exhorta a productores de chayote aplicar correctamente abonos orgánicos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-La instrucción del alcalde Reene Huerta Rodríguez es redoblar esfuerzos, por ello, trabajadores de los servicios municipales, ofrecen una atención eficiente a la población de Camerino Z. Mendoza.

Mientras en otras localidades cerraron las puertas de los Palacios Municipales en Ciudad Mendoza, el personal sindicalizado y de confianza   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Octava que encabeza la Lic. Diana Sánchez González, hace un llamado a los productores de chayote de la congregación de Cuautlapan a aplicar correctamente las compostas orgánicas para evitar la proliferación de moscas y con ello prevenir enfermedades gastrointestinales.

Indicó que año con año, está problemática   ...

     
Promueve Fomento Agropecuario créditos a productores.
 
Llama PT a proteger los intereses de los mexicanos.

Nogales, Ver.- Decenas de productores del campo serán llevados a Tecamachalco para que sean espectadores de mejores precios y tecnología avanzada, para contribuir a la producción del campo, situación que se viene haciendo por la Secretaría de Agricultura.

Jorge Alejandro Hernández, titular del citado departamento municipal, comentó que son un promedio de 22 productores campesinos que serán   ...

 

Luego del sorprendente triunfo del republicano Donald Trump para ocupar la Presidencia de los Estados Unidos, el Partido del Trabajo demanda al gobierno federal proteger los intereses y el bienestar de los mexicanos que se encuentran en territorio norteamericano, así como establecer políticas para salvaguardar la soberanía nacional.

Existe un temor fundado de que se pueda desatar una ola agresiva   ...

Carrera atlética del Tec de Zongolica integra a estudiantes, docentes y sociedad. 10/11/16
Fiscalía General del Estado se comprometió a atender demandas de campesinos. 09/11/16
Alcalde de Zongolica analiza la posibilidad de disminuir la plantilla laboral ante la falta de recursos. 09/11/16
Una falla en el sistema de bombeo en Tlilapan provoca desabasto en la población. 09/11/16
Gracias al apoyo de Reene Huerta, policías certificados reciben despensas. 09/11/16

Arriba             

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
 
Defiende Secretario de Salud al INSABI.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Autoridades del municipio a través de su presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook las graves afectaciones que han venido ocasionando personas sin escrúpulos rompiendo la tubería que surte de agua a una buena parte de la población de la Cabecera municipal.

De hecho indico que este tipo de   ...

DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 

Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno   ...

Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.