Amagan con paralizar actividades en el Hospital Regional.

• No les han depositado el pago retroactivo del aumento salarial.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Mientras que el Sindicato Nacional de los trabajadores al Servicio de la Salud no avala la intención de la base trabajadora de paralizar dependencias del sector salud en Veracruz, este viernes podría llevarse a cabo un paro por parte de los trabajadores en general, debido que la Secretaría de Finanzas y Planeación no les ha depositado su pago del aumento salarial retroactivo al primero de mayo de este año.

Desde la llegada del nuevo comité de la sección 16 del SNTSA en este nosocomio, hay mucho hermetismo debido que se asegura que fue una imposición de la dirigente estatal, Luisa Ángela Soto Maldonado , de ahí que no le conviene a su dirigencia contradecir las órdenes de la nueva diputada plurinominal, debido a que todavía responden a la saliente administración del Gobierno del Estado.

Al intentar contactar a varios de los trabajadores de este hospital regional, señalan que todavía hasta ayer por la tarde, se estaba llegando a algunos acuerdos en donde se analizaron las consecuencias de paralizar las actividades, ya que el sector salud, no ha tenido respuesta a esta exigencia.

"No es dinero regalado, es nuestro dinero que ya trabajamos y que por ley se nos debe entregar; sabemos que ya fue depositado desde el mes pasado y se tendría que haber entregado por SEFIPLAN el pasado 15 de octubre de este año, por lo tanto consideramos un abuso que no se nos entregue lo que nos pertenece", señalaron desde la sombra algunos empleados que se dijeron desesperados, pero temerosos de las repercusiones, ya que saben que podrían ser castigados laboralmente.

11/11/16 Nota 122264 

Ultimátum de trabajadores del sector salud a Gobierno del Estado.
Líder de SNTSA está lejos del pueblo.
Atiende PREVENIMSS a cerca de 300 trabajadores de la CFE.
La salud de los veracruzanos será prioridad en mi gobierno: Miguel Ángel Yunes Linares.
Trabajadores del hospital del IMSS prospera en Zongolica están sujetos a una investigación administrativa.
Otro caso de negligencia médica ocurre en el hospital regional de Tlaquilpa.
Solicita diputado a la Secretaría de Salud concluir hospital en Perote: Velázquez.
Pide Diputado liberar recursos para ampliar el hospital de Naranjos: Román.
Obstaculiza servicio eficiente, director del Hospital de Pánuco.
El Secretario de Salud del estado compareció ante la LXIII Legislatura local.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reciben artesanos de Atzompa a Tomás López.


Por Claudia Guerrero Martínez
Y ocultaron esto a piedra y lodo...Documento que fue filtrado a su servidora, evidenciando que el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez había denunciado a Javier Duarte de Ochoa, días antes de su petición de licencia para separase del cargo como Gobernador de Veracruz y sin haberse hecho público este documento... Callando el haber ejercido acción penal en   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Tomás López Landero, ex diputado y empresario fue recibido nuevamente por los Artesanos y Comerciantes de esta localidad y tratado como uno de sus principales benefactores, por lo que estuvo en el cambio de comité de Unión Nacional de esta importante organización que ha venido apoyando a sus agremiados a trabajar en varios estados de la República Mexicana.

A su llegada,   ...

     
Disminuye el gobierno federal un setenta por ciento de recursos destinados a la CDI.
 
Agenda para vivir defrauda a decenas de familias.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Soledad Atzompa, Veracruz. - Luego de reconocer la unidad que existe en la organización Zepaniah Tetlatozke, sobre todo de buscar todo tipo de apoyos para los agremiados, el representante del Movimiento de Comunidades y Organizaciones Indígenas en la delegación Gustavo A. Madero Pascual Ixcu González quien acudió como invitado especial a esta celebración, dio a conocer   ...

 

Orizaba, Ver.- En su desesperación por no poder llevar a cabo un fraudulento programa de vivienda, la Asociación Civil denominada "Agenda para Vivir" intentó denunciar a uno de sus asesores, pretendiendo justificar millonarias cantidades que han gastado en la asignación de sus salarios y de gastos personales que se están asignando, utilizando el dinero de las aportaciones.

Víctor Emilio Gasga   ...

     
Hasta el viernes el ultimátum por Acultzingo.
 
Reactivan limpia pública, seguridad y alumbrado público en Mariano Escobedo.

Orizaba, Ver.- Agentes municipales que se dieron a la tarea de apoyar las acciones de su alcalde, señalaron a través de su vocero Sebastián Cruz, que no esperarán más allá del día viernes en que se deban aplicar los recursos que ya están autorizados por el Gobierno Federal.

"Estamos seguros de que el Gobierno Federal, como del Estado tomarán conciencia de que nuestros enfermos requieren de   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Tras cumplirse once días de estar en plantón permanente en las oficinas del palacio de gobierno en Xalapa, los servicio básicos que requiere la población se han reanudado, como es el servicio de limpia publica, alumbrado Público, Registro Civil y Seguridad publica entre otros.

Fernando Herbert Escobar tesorero municipal, dijo lo anterior, y remarco que este tipo   ...

Dialogan autoridades estatales con pobladores de Soledad Atzompa. 10/11/16
Ultimátum de trabajadores del sector salud a Gobierno del Estado. 09/11/16
Temen agentes municipales regrese violencia a Acultzingo. 09/11/16
Alcaldes pierden el control de su gente en Xalapa. 09/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/11/16

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.